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Hola a todos. Me presento formalmente tras haber adquirido una GSX-S1000GX verde/plata, con el caballete como único extra.

Vivo en Madrid, Corredor del Henares.

Hace dos días que la tengo y ya le llevo hechos 700 km de rodaje.

Estoy encantado con la moto, me va al pelo.

Espero colaborar por aquí en lo que pueda e intercambiar información útil con todos vosotros.

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hace 48 minutos, B_gorka dijo:

Bienvenido al foro. Gran moto. Ganas de verla en directo en ese color 

Gracias. Me ha costado decidirme entre esta y la azul, porque son las dos preciosas.

Al final ha sido esta porque para la azul tenía que esperar, y esta estaba en stock, y porque así también estará menos vista.

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Bienvenido al foro 😉👍

Estoy con @B_gorka, con ganas de ver la verde en directo, me parece una combinación de color muy elegante. Ya nos irás contando sensaciones. Yo la pruebo en un par de semanas, a ver que tal...

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hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍

Estoy con @B_gorka, con ganas de ver la verde en directo, me parece una combinación de color muy elegante. Ya nos irás contando sensaciones. Yo la pruebo en un par de semanas, a ver que tal...

Gracias.

Te va a encantar. Es una preciosidad y un maquinon.

Estoy deseando acabar el rodaje para poder darle bien, aunque el manual dice que los primeros 800km no se pase de 5500 rpm, y luego otro tanto o asi no se pase de 8500 rpm, así que me va a tocar estar otros 600km controlándome el puño derecho.

 

De todas formas a 8500 ya nada un huevo.
 

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hace 6 horas, Gesexario Gequisero dijo:

Estoy deseando acabar el rodaje para poder darle bien, aunque el manual dice que los primeros 800km no se pase de 5500 rpm, y luego otro tanto o asi no se pase de 8500 rpm, así que me va a tocar estar otros 600km controlándome el puño derecho.

De todas formas a 8500 ya nada un huevo.
 

Si yo te contara, que en mi empresa compramos motos, llegan desde el concesionario y al día siguiente las estamos metiendo en circuito para alquilar 😁

Tengo algunos conocidos, que hacen igual, se compran la moto, les llega, cambian el carenado y para dentro del circuito. Los motores ya vienen preparados para ponerlos en la línea de corte, si quieres.

Yo también soy de los reservados, eh?? Que conste. A mi me gusta hacerle bien el rodaje a las motos nuevas que he comprado, que por cierto, no han sido muchas (cinco, si no recuerdo mal, de todas las que he tenido, el resto han sido de segunda mano). Al menos es un tiempo prudente, en el que sabes que si le sale algo malo a la moto, no es por culpa tuya, sino de la fábrica.

Pero eso, que las he visto arrancar por primera vez en circuito y hacer tiempos con ellas 😅

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hace 3 horas, Rotche dijo:

Bienvenido fenómeno! 

Gracias Rotche

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Si yo te contara, que en mi empresa compramos motos, llegan desde el concesionario y al día siguiente las estamos metiendo en circuito para alquilar 😁

Tengo algunos conocidos, que hacen igual, se compran la moto, les llega, cambian el carenado y para dentro del circuito. Los motores ya vienen preparados para ponerlos en la línea de corte, si quieres.

Yo también soy de los reservados, eh?? Que conste. A mi me gusta hacerle bien el rodaje a las motos nuevas que he comprado, que por cierto, no han sido muchas (cinco, si no recuerdo mal, de todas las que he tenido, el resto han sido de segunda mano). Al menos es un tiempo prudente, en el que sabes que si le sale algo malo a la moto, no es por culpa tuya, sino de la fábrica.

Pero eso, que las he visto arrancar por primera vez en circuito y hacer tiempos con ellas 😅

Ya imagino que mucha gente no tiene cuidado con el rodaje de vehículos que no están a su nombre, aunque no pensé que tanto como para ir estrujar a circuito.Por eso tampoco me planteo comprar motos procedentes de empresas, concesionarios, alquiler etc.

O viene de estar a nombre de un particular, que ya la cuidará por la cuenta que le trae tras haberla pagado, o ya la pueden poner a un precio absolutamente ridículo, tal que me ahorre mucho más de lo que me pueda costar reparar una avería gorda de motor en el concesionario, además de lo que me ahorraría de comprar una usada de “una abuela que solo la usase para ir a por el pan”, o no miro ni para ella.

 

Despues de lo que me has contado, ya ni de un particular me fío a poco que tenga pinta de quemado o la moto muestre el menor rastro o indicio de haber sido usada en circuito.

Yo también compro casi siempre usado. La última que compré nueva antes de esta fue hace 25 años, y es la moto que más problemas me ha dado en mi vida por un fallo de fábrica que tenía y que debía de haber corregido el vendedor, porque era público y conocido.

Entre ambas he comprado otras cuatro usadas, de todas las antigüedades, desde seis meses hasta 30 años, sin el menor problema.

Esperemos que esta de ahora no repita los vicios de la última que tuve nueva, que por cierto fue también suzuki, aunque la culpa fue, como dije, más del vendedor que de la marca.

Un saludo.

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Yo nunca he tenido una moto nueva, si con muy pocos km pero bastantes años.

Lo cierto es que nunca he tenido problemas con ninguna moto que he comprado, aunque tambien es verdad que las miro y remiro antes de decidirme por alguna.

Imagino que suerte sumado a algo de experiencia ya.

Bienvenido al foro, aunque sea un poco tarde.

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Yo nunca he tenido una moto nueva, si con muy pocos km pero bastantes años.

Lo cierto es que nunca he tenido problemas con ninguna moto que he comprado, aunque tambien es verdad que las miro y remiro antes de decidirme por alguna.

Imagino que suerte sumado a algo de experiencia ya.

Bienvenido al foro, aunque sea un poco tarde.

Ya tienes el ojo hecho, ves la moto y te haces una composición rápida de su estado 😊

A mi consideración:

Yo pienso que si se tiene tiempo para usar la moto los fines de semana, entonces nueva es ideal. Si se usa menos que esto y uno quiere algo relativamente nuevo y con garantía, las motos seminuevas, que hay mucho caprichoso que la compra nueva y la vende antes de los dos años con menos de 10.000km.

Después están las personas que aunque puedan permitírselo, les duele gastar lo que vale una moto nueva o seminueva, que suelen estar por encima de 12-15000€, y entonces buscan dentro de la segunda mano pura y dura. Aquí ya si tienes buen ojo y "suerte" puedes hacer una buena adquisición, o vivir una pesadilla, pero si eres manitas y un poco detallista la dejarás como nueva 😊.

Y por último están los nostálgicos que vivieron una determinada época. Estos ya son casos dignos de estudio🤷‍♂️

Bueno, esta es solo mi consideración o como yo lo veo. 

Igual, bienvenido al foro y que estés disfrutando mucho de esa máquina. El otro día de ruta la vi en azul y es espectacular. Llevaba maletas laterales. Todos los colores le sientan muy bien 😊

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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