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Buenas a todos estoy desnudando a mi gsx 600f del 92 con la intención de hacer reglaje de válvulas, tiene 47 mil km y al arrancar en frío traquetea un poco , no hay signos de silicona ni de que nunca se a tocado nada .

Alguien me puede decir cómo hacerlo, que holgura dejo y los pasos a seguir, supongo que tiene que haber tutoriales a patadas pero solo e encontrado los de la 750 gracias 

 

Publicado

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 6/2/2024 at 23:08, cachorro dijo:

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

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hace 21 horas, kikerf dijo:

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

A poco que se parezca el sistema al de mi antigua GS500 no hace falta quitar nada de eso. Mides holguras con un juego de galgas, levantas unos mm los árboles de levas (hay una llave con forma de hoz pequeña que permite hacerlo, pero yo lo hacía con un destornillador plano grande) y sacas la pastilla para medir su grosor con pié de rey de precisión, pides una pastilla del grosor adecuado para dejar la holgura dentro de tolerancias y la pones en el lugar de la que sacaste.

Así con todas las válvulas.

Cuando hayas terminado no olvides sincronizar carburadores.

Suerte y ya nos contarás qué tal termina todo.

Publicado (editado)

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Editado por USUKO
El corrector ortográfico me la lía parda.
Publicado
hace 50 minutos, USUKO dijo:

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Gracias usuko la mia no es la del vídeo no lleva ese capuchón directamente la pastilla pica en leva,lo que o entiendo es lo de levantar unos mm los árboles, con un destornillador se supone que rendiré un poco la válvula y se creará ese espacio, corrigeme si me equivoco gracias

 

Publicado

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Publicado
On 19/3/2024 at 23:06, USUKO dijo:

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Muchísimas gracias compañero pero por más que me lo miro no me veo capaz tendría que empezar comprando las herramientas necesarias y por las pocas comprobaciones que hice tengo holguras en admisión de todo tipo asta algunas le entra 0,25 y las levas del árbol tienen un desgaste un poco feo incluso en algunos puntos como unos poros en el acero pequeños agujeritos y la marca ya sin cromo por donde roza el diente que empuja la válvula, no sé si me explico bien pero creo que a esta le an dado mucha caña y pocos mantenimientos , 

Publicado
1 hour ago, kikerf dijo:

.. creo que a esta le han dado mucha caña y pocos mantenimientos...

Mala cosa pues. Quizás deba mirarlo un profesional de confianza y asesorarte sobre si vale la pena meterle mano, o si es mejor no tocar y que apures lo que le queda de vida a la moto. Yo acabo de entregar a desguace mi bandit del 2004: entre las fugas por retén de cigueñal y juntas varias, y las roturas en zona del sensor del velocímetro, ya me cuesta más repararla que lo que vale la moto. 😢 

Espero que te den buenas noticias y puedas disfrutar la tuya mucho tiempo.

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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