Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda reglaje válvulas gsx600f medidas


kikerf

Recommended Posts

Buenas a todos estoy desnudando a mi gsx 600f del 92 con la intención de hacer reglaje de válvulas, tiene 47 mil km y al arrancar en frío traquetea un poco , no hay signos de silicona ni de que nunca se a tocado nada .

Alguien me puede decir cómo hacerlo, que holgura dejo y los pasos a seguir, supongo que tiene que haber tutoriales a patadas pero solo e encontrado los de la 750 gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 6/2/2024 at 23:08, cachorro dijo:

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, kikerf dijo:

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

A poco que se parezca el sistema al de mi antigua GS500 no hace falta quitar nada de eso. Mides holguras con un juego de galgas, levantas unos mm los árboles de levas (hay una llave con forma de hoz pequeña que permite hacerlo, pero yo lo hacía con un destornillador plano grande) y sacas la pastilla para medir su grosor con pié de rey de precisión, pides una pastilla del grosor adecuado para dejar la holgura dentro de tolerancias y la pones en el lugar de la que sacaste.

Así con todas las válvulas.

Cuando hayas terminado no olvides sincronizar carburadores.

Suerte y ya nos contarás qué tal termina todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Editado por USUKO
El corrector ortográfico me la lía parda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, USUKO dijo:

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Gracias usuko la mia no es la del vídeo no lleva ese capuchón directamente la pastilla pica en leva,lo que o entiendo es lo de levantar unos mm los árboles, con un destornillador se supone que rendiré un poco la válvula y se creará ese espacio, corrigeme si me equivoco gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/3/2024 at 23:06, USUKO dijo:

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Muchísimas gracias compañero pero por más que me lo miro no me veo capaz tendría que empezar comprando las herramientas necesarias y por las pocas comprobaciones que hice tengo holguras en admisión de todo tipo asta algunas le entra 0,25 y las levas del árbol tienen un desgaste un poco feo incluso en algunos puntos como unos poros en el acero pequeños agujeritos y la marca ya sin cromo por donde roza el diente que empuja la válvula, no sé si me explico bien pero creo que a esta le an dado mucha caña y pocos mantenimientos , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kikerf dijo:

.. creo que a esta le han dado mucha caña y pocos mantenimientos...

Mala cosa pues. Quizás deba mirarlo un profesional de confianza y asesorarte sobre si vale la pena meterle mano, o si es mejor no tocar y que apures lo que le queda de vida a la moto. Yo acabo de entregar a desguace mi bandit del 2004: entre las fugas por retén de cigueñal y juntas varias, y las roturas en zona del sensor del velocímetro, ya me cuesta más repararla que lo que vale la moto. 😢 

Espero que te den buenas noticias y puedas disfrutar la tuya mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...