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Ayuda reglaje válvulas gsx600f medidas


kikerf

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Buenas a todos estoy desnudando a mi gsx 600f del 92 con la intención de hacer reglaje de válvulas, tiene 47 mil km y al arrancar en frío traquetea un poco , no hay signos de silicona ni de que nunca se a tocado nada .

Alguien me puede decir cómo hacerlo, que holgura dejo y los pasos a seguir, supongo que tiene que haber tutoriales a patadas pero solo e encontrado los de la 750 gracias 

 

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  • 1 mes más tarde...
On 6/2/2024 at 23:08, cachorro dijo:

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

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hace 21 horas, kikerf dijo:

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

A poco que se parezca el sistema al de mi antigua GS500 no hace falta quitar nada de eso. Mides holguras con un juego de galgas, levantas unos mm los árboles de levas (hay una llave con forma de hoz pequeña que permite hacerlo, pero yo lo hacía con un destornillador plano grande) y sacas la pastilla para medir su grosor con pié de rey de precisión, pides una pastilla del grosor adecuado para dejar la holgura dentro de tolerancias y la pones en el lugar de la que sacaste.

Así con todas las válvulas.

Cuando hayas terminado no olvides sincronizar carburadores.

Suerte y ya nos contarás qué tal termina todo.

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Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Editado por USUKO
El corrector ortográfico me la lía parda.
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hace 50 minutos, USUKO dijo:

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Gracias usuko la mia no es la del vídeo no lleva ese capuchón directamente la pastilla pica en leva,lo que o entiendo es lo de levantar unos mm los árboles, con un destornillador se supone que rendiré un poco la válvula y se creará ese espacio, corrigeme si me equivoco gracias

 

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Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

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On 19/3/2024 at 23:06, USUKO dijo:

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Muchísimas gracias compañero pero por más que me lo miro no me veo capaz tendría que empezar comprando las herramientas necesarias y por las pocas comprobaciones que hice tengo holguras en admisión de todo tipo asta algunas le entra 0,25 y las levas del árbol tienen un desgaste un poco feo incluso en algunos puntos como unos poros en el acero pequeños agujeritos y la marca ya sin cromo por donde roza el diente que empuja la válvula, no sé si me explico bien pero creo que a esta le an dado mucha caña y pocos mantenimientos , 

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1 hour ago, kikerf dijo:

.. creo que a esta le han dado mucha caña y pocos mantenimientos...

Mala cosa pues. Quizás deba mirarlo un profesional de confianza y asesorarte sobre si vale la pena meterle mano, o si es mejor no tocar y que apures lo que le queda de vida a la moto. Yo acabo de entregar a desguace mi bandit del 2004: entre las fugas por retén de cigueñal y juntas varias, y las roturas en zona del sensor del velocímetro, ya me cuesta más repararla que lo que vale la moto. 😢 

Espero que te den buenas noticias y puedas disfrutar la tuya mucho tiempo.

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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