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Hola riders, a ver si me podéis echar una manilla,tengo una gsr 750 2011 y me pierde aceite por el retén de la varilla empujé del embrague, mi duda es.. Se puede sacar el retén desde fuera o hay que abrir el motor

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Lo normal es pasar por la sección de bienvenida, pero......

Tiene que poder sacarse desde fuera. Lo único que te toca apartar bomba de agua y lo que este delante.

 

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Ya cachorro sorry debería de averme presentado antes.. 

El caso es que alfinal hay que abrir motor para sacarlo.. Me ha dicho el mecánico que me puede costar unos 1700€ pero que va a mirar primero el precio de las juntas y demas🫣cosa que me parece carisimo por abrir el motor y poner el retén.. Entiendo que hay que  cambiar juntas y demás pero no se.. Alguien tiene alguna idea de cuanto podría o debería costar más menos? 🫤

 

  • Confundido 1
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 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

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hace 4 minutos, cachorro dijo:

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

+1

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Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

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hace 4 horas, Gsxr_27 dijo:

Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

Si me lo estoy planteando, Estoy a la espera de unos presupuesto de diferentes mecánicos y a partir de ahí tomaré una decisión.. Eso sí, antes de comprar uno nuevo miraré de cambiarlo yo jejeje algo bueno habrá que sacar de esto xD

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En serio........... me extraña mucho que ese reten no pueda cambiarse desde fuera. 

 Suerte.

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Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

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No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

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    • Bravo por ellos. Cuantas más marcas en SBK, mejor. A ver lo que tardan los chinos en meterse en Motogp. Por cierto, QJ es un gigante, les pertenece Benelli, Keeway, Morbidelli, y en coches Volvo, Lotus, y es el mayor accionista de Daimler (Mercedes), entre otras.... no será por falta de dinero. Tremendo.
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    • Hola muy buenas, me he registrado en este foro para ver si me podéis ayudar,  estoy sacando el permiso A2 y con muchas ganas de tener una moto, económicamente no me puedo permitir gran cosa, me estoy inclinando en una Suzuki bandit 650 que me parece una moto ideal para empezar, he visto una de segunda mano con un golpe, el chico me ha enviado un vídeo, la moto tiene la horquilla un poco foblada, el depósito abollado, radiador y demas plasticos, al arrancarla el motor hace un traqueteo, dice que le cambiaron la tapa de balancines para poderla arrancar, entonces no sé yo intentaré poner aquí el vídeo y a ver que me pueden ayudar, muchas gracias 
    • La entrada de QJ Motor, la marca china, al Mundial de Superbikes está a punto de revolucionar el panorama de la competición. Con su ambicioso plan de debutar en 2026, la firma asiática promete intensificar la rivalidad entre los fabricantes más consolidados. Este anuncio, realizado por el presidente Guo Dongshao, marca un hito en la expansión global de QJ Motor y demuestra su determinación por convertirse en un jugador clave en el motociclismo de alta competición. https://www.todocircuito.com/noticias/37683-china-entrara-en-el-mundial-de-superbikes-con-una-moto-propia-dentro-de-un-ano.html
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