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Hola riders, a ver si me podéis echar una manilla,tengo una gsr 750 2011 y me pierde aceite por el retén de la varilla empujé del embrague, mi duda es.. Se puede sacar el retén desde fuera o hay que abrir el motor

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Lo normal es pasar por la sección de bienvenida, pero......

Tiene que poder sacarse desde fuera. Lo único que te toca apartar bomba de agua y lo que este delante.

 

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Ya cachorro sorry debería de averme presentado antes.. 

El caso es que alfinal hay que abrir motor para sacarlo.. Me ha dicho el mecánico que me puede costar unos 1700€ pero que va a mirar primero el precio de las juntas y demas🫣cosa que me parece carisimo por abrir el motor y poner el retén.. Entiendo que hay que  cambiar juntas y demás pero no se.. Alguien tiene alguna idea de cuanto podría o debería costar más menos? 🫤

 

  • Confundido 1
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 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

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hace 4 minutos, cachorro dijo:

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

+1

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Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

  • Me Gusta 1
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hace 4 horas, Gsxr_27 dijo:

Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

Si me lo estoy planteando, Estoy a la espera de unos presupuesto de diferentes mecánicos y a partir de ahí tomaré una decisión.. Eso sí, antes de comprar uno nuevo miraré de cambiarlo yo jejeje algo bueno habrá que sacar de esto xD

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Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

  • Me Gusta 2
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No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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