Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda!! Retén varilla empujé embrague


Recommended Posts

Hola riders, a ver si me podéis echar una manilla,tengo una gsr 750 2011 y me pierde aceite por el retén de la varilla empujé del embrague, mi duda es.. Se puede sacar el retén desde fuera o hay que abrir el motor

Screenshot_20240103_140501.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal es pasar por la sección de bienvenida, pero......

Tiene que poder sacarse desde fuera. Lo único que te toca apartar bomba de agua y lo que este delante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cachorro sorry debería de averme presentado antes.. 

El caso es que alfinal hay que abrir motor para sacarlo.. Me ha dicho el mecánico que me puede costar unos 1700€ pero que va a mirar primero el precio de las juntas y demas🫣cosa que me parece carisimo por abrir el motor y poner el retén.. Entiendo que hay que  cambiar juntas y demás pero no se.. Alguien tiene alguna idea de cuanto podría o debería costar más menos? 🫤

 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cachorro dijo:

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gsxr_27 dijo:

Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

Si me lo estoy planteando, Estoy a la espera de unos presupuesto de diferentes mecánicos y a partir de ahí tomaré una decisión.. Eso sí, antes de comprar uno nuevo miraré de cambiarlo yo jejeje algo bueno habrá que sacar de esto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

Capturadepantalla2024-01-08143706.png.dce38b33eed23dff74195b8182ea70a1.pngCapturadepantalla2024-01-08142448.png.56c486403fbc44499d2354eee64b294c.png

Capturadepantalla2024-01-08142511.png.34fe1b5320253d42ad1ca7ca6f66fccc.png

EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...