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Ayuda!! Retén varilla empujé embrague


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Hola riders, a ver si me podéis echar una manilla,tengo una gsr 750 2011 y me pierde aceite por el retén de la varilla empujé del embrague, mi duda es.. Se puede sacar el retén desde fuera o hay que abrir el motor

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Lo normal es pasar por la sección de bienvenida, pero......

Tiene que poder sacarse desde fuera. Lo único que te toca apartar bomba de agua y lo que este delante.

 

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Ya cachorro sorry debería de averme presentado antes.. 

El caso es que alfinal hay que abrir motor para sacarlo.. Me ha dicho el mecánico que me puede costar unos 1700€ pero que va a mirar primero el precio de las juntas y demas🫣cosa que me parece carisimo por abrir el motor y poner el retén.. Entiendo que hay que  cambiar juntas y demás pero no se.. Alguien tiene alguna idea de cuanto podría o debería costar más menos? 🫤

 

  • Confundido 1
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 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

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hace 4 minutos, cachorro dijo:

 A ver ........... abrir un motor no es moco de pavo, eso esta claro y yo no soy mecanico de motos de diario, pero me extraña mucho que haya que abrir un motor para cambiar un reten como ese.

En cualquier caso un reten de esos no tira aceite a chorro ósea que yo ni me plantearía abrir un motor por un reten que produce una perdida leve de aceite. Con 1700 euros yo me compro una moto. No se.......

+1

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hace 4 horas, Gsxr_27 dijo:

Si es que por esos dineros sale mejor comprar un motor de 2º zarpa que esté bueno... qué barbaridad.

Si me lo estoy planteando, Estoy a la espera de unos presupuesto de diferentes mecánicos y a partir de ahí tomaré una decisión.. Eso sí, antes de comprar uno nuevo miraré de cambiarlo yo jejeje algo bueno habrá que sacar de esto xD

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Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

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No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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