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Perdonad si el tema se ha tratado ya en el foro. No consigo manejarme bien en él.

Veréis, apenas le he hecho 100km a la moto desde que la compré. Al principio, no me entraba bien la primera velocidad. Tenía que estar parado en los semáforos hasta engranarla. Pero, para mí sorpresa, hoy me entra a la primera, pero haciendo un crujido extraño. Todas las marchas entran bien, pero cada vez que me paro en un semáforo y voy a salir, escucho ese ruido. ¿ Puede ser algo serio, necesito algún ajuste? Estoy preocupado.

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Si te refieres a un "clonk" al meter primera es normal y lo hacen  muchas motos.

Es muy buena costumbre en frio y antes de meter primera, coger y soltar el embrague varias veces e incluso dar algun golpe de gas con el embrague cogido para que los discos se bañen bien en aceite y se separen completamente unos de otros, pues si no lo están arrastra y golpea al meter primera.

A partir de aquí entran en juego el estado y la tensión del embrague, la tensión de la cadena e incluso el flector de goma en la llanta trasera.

El nivel de aceite esta bien.??

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Pero entonces te refieres al momento de engranar la marcha estando parado en el semáforo como me pareció entender o es al soltar el embrague y ya con la marcha puesta?

Explica bien en que momento es el ruido y la zona en la que lo hace si puedes localizarlo.

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Hola. Supongo es un problema de principiante. Unas veces lo hace y otras no. No entiendo el motivo, pero asumo que es cuestión de darle con determinada fuerza. Cuestión de cogerle el punto.

Gracias por la respuesta. Es cierto que apretando varias veces la maneta parece mejorar.

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Ah. Perdón, si no me había explicado bien...

El crujido lo hace en parado, al meter la primera. Suena justo debajo. Se nota en el pedal.

El nivel de aceite está bien.

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En mi antigua Honda si no tenía bien cogido el embrague o se me había destensado el cable, al meter la primera en parado rascaba un poco los engranajes y hacía algo parecido a lo que dices, que no sea eso...

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On 4/1/2024 at 11:44, Carlinsky dijo:

El crujido lo hace en parado, al meter la primera. Suena justo debajo. Se nota en el pedal.

El nivel de aceite está bien.

Ok

Pues me remito a lo dicho anteriormente. Ajuste de embrague y demás.

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¿Hay algún tutorial para ajustar el embrague? Porque... Imagino que no habláis de ajuste de la tensión del cable, sino del embrague en sí.

En el foro de la Sr hay tutoriales y vídeos para casi todo. Pero en este foro al tratar de buscar algo, me salen todos los modelos de motos Suzuki. 

 

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hace 3 horas, Carlinsky dijo:

¿Hay algún tutorial para ajustar el embrague? Porque... Imagino que no habláis de ajuste de la tensión del cable, sino del embrague en sí.

En el foro de la Sr hay tutoriales y vídeos para casi todo. Pero en este foro al tratar de buscar algo, me salen todos los modelos de motos Suzuki. 

 

A ver si te puede ayudar cachorro que es el experto en ese modelo. 

Mi recomendación es que hagas una búsqueda en YouTube, he visto varios videos para la GS500, tanto para el cable como para el embrague en sí.

Yo en el foro no he visto ningún tutorial para ese modelo. Suerte y nos vas contando.   

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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