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Perdonad si el tema se ha tratado ya en el foro. No consigo manejarme bien en él.

Veréis, apenas le he hecho 100km a la moto desde que la compré. Al principio, no me entraba bien la primera velocidad. Tenía que estar parado en los semáforos hasta engranarla. Pero, para mí sorpresa, hoy me entra a la primera, pero haciendo un crujido extraño. Todas las marchas entran bien, pero cada vez que me paro en un semáforo y voy a salir, escucho ese ruido. ¿ Puede ser algo serio, necesito algún ajuste? Estoy preocupado.

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Si te refieres a un "clonk" al meter primera es normal y lo hacen  muchas motos.

Es muy buena costumbre en frio y antes de meter primera, coger y soltar el embrague varias veces e incluso dar algun golpe de gas con el embrague cogido para que los discos se bañen bien en aceite y se separen completamente unos de otros, pues si no lo están arrastra y golpea al meter primera.

A partir de aquí entran en juego el estado y la tensión del embrague, la tensión de la cadena e incluso el flector de goma en la llanta trasera.

El nivel de aceite esta bien.??

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Pero entonces te refieres al momento de engranar la marcha estando parado en el semáforo como me pareció entender o es al soltar el embrague y ya con la marcha puesta?

Explica bien en que momento es el ruido y la zona en la que lo hace si puedes localizarlo.

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Hola. Supongo es un problema de principiante. Unas veces lo hace y otras no. No entiendo el motivo, pero asumo que es cuestión de darle con determinada fuerza. Cuestión de cogerle el punto.

Gracias por la respuesta. Es cierto que apretando varias veces la maneta parece mejorar.

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Ah. Perdón, si no me había explicado bien...

El crujido lo hace en parado, al meter la primera. Suena justo debajo. Se nota en el pedal.

El nivel de aceite está bien.

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En mi antigua Honda si no tenía bien cogido el embrague o se me había destensado el cable, al meter la primera en parado rascaba un poco los engranajes y hacía algo parecido a lo que dices, que no sea eso...

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On 4/1/2024 at 11:44, Carlinsky dijo:

El crujido lo hace en parado, al meter la primera. Suena justo debajo. Se nota en el pedal.

El nivel de aceite está bien.

Ok

Pues me remito a lo dicho anteriormente. Ajuste de embrague y demás.

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¿Hay algún tutorial para ajustar el embrague? Porque... Imagino que no habláis de ajuste de la tensión del cable, sino del embrague en sí.

En el foro de la Sr hay tutoriales y vídeos para casi todo. Pero en este foro al tratar de buscar algo, me salen todos los modelos de motos Suzuki. 

 

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hace 3 horas, Carlinsky dijo:

¿Hay algún tutorial para ajustar el embrague? Porque... Imagino que no habláis de ajuste de la tensión del cable, sino del embrague en sí.

En el foro de la Sr hay tutoriales y vídeos para casi todo. Pero en este foro al tratar de buscar algo, me salen todos los modelos de motos Suzuki. 

 

A ver si te puede ayudar cachorro que es el experto en ese modelo. 

Mi recomendación es que hagas una búsqueda en YouTube, he visto varios videos para la GS500, tanto para el cable como para el embrague en sí.

Yo en el foro no he visto ningún tutorial para ese modelo. Suerte y nos vas contando.   

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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