Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Primera velocidad hace extraños


Carlinsky

Recommended Posts

Muchas gracias de nuevo por las respuestas. He caído en que el anterior propietario me comentó, al preguntarle por el mantenimiento que había recibido la moto, que él le había engrasado el cable del embrague. Igual no lo dejó fino. Lo he tensado ligeramente, lo justo para reducir algo el juego libre de la maneta. 

Ahora me es complicado probarla. Además antes me gustaría sustituir los rodamientos del eje de la rueda delantera, que vienen de camino. Ya os contaré si ha mejorado. 

Mientras buscaré videos para familiarizarme con el ajuste del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya diras cuando lo pruebes, pero la cosa es conseguir el punto optimo de ajuste.

Se hace actuando tanto de abajo del cable como de la maneta como dices. 

Digamos que si te cuesta localizar el punto muerto en parado o sientes que la moto esta como queriendo salir con el embrague cogido a tope , pues necesitas tensar un poco para conseguir que los discos se separen del todo y que por tanto el motor se separe completamente del cambio.       En este caso al meter primera como te decía el otro día, digamos que al no estar totalmente separados los discos del embrague el golpe que produce en la transmisión (cadena y demás) es muy escandaloso, mas en frio como te decía ya que es muy facil que los discos no estén del todo separados.

Si por contra el cambio te parece que trabaja bien pero al acelerar fuerte en una incorporación por ejemplo, la moto se acelera de golpe pero no corre, el embrague esta patinando y no es capaz de transmitir la potencia al cambio y esta se pierde por el embrague.  En este caso habría que destensar el embrague un poco.

 

A veces también si el embrague esta muerto y los discos ya muy desgastados se produce tanto lo uno como lo otro ( en mayor o menor medida) y si intentas ajustar ves que pasa de un extremo a otro muy rápido y no consigues nada.  El embrague esta para cambiar.   Se suele notar además en que la moto no empieza a moverse hasta que la maneta esta ya casi suelta del todo, al final final de su recorrido.

 

Espero que se entienda............ Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 8/1/2024 at 17:25, cachorro dijo:

Pues ya diras cuando lo pruebes, pero la cosa es conseguir el punto optimo de ajuste.

Se hace actuando tanto de abajo del cable como de la maneta como dices. 

Digamos que si te cuesta localizar el punto muerto en parado o sientes que la moto esta como queriendo salir con el embrague cogido a tope , pues necesitas tensar un poco para conseguir que los discos se separen del todo y que por tanto el motor se separe completamente del cambio.       En este caso al meter primera como te decía el otro día, digamos que al no estar totalmente separados los discos del embrague el golpe que produce en la transmisión (cadena y demás) es muy escandaloso, mas en frio como te decía ya que es muy facil que los discos no estén del todo separados.

Si por contra el cambio te parece que trabaja bien pero al acelerar fuerte en una incorporación por ejemplo, la moto se acelera de golpe pero no corre, el embrague esta patinando y no es capaz de transmitir la potencia al cambio y esta se pierde por el embrague.  En este caso habría que destensar el embrague un poco.

 

A veces también si el embrague esta muerto y los discos ya muy desgastados se produce tanto lo uno como lo otro ( en mayor o menor medida) y si intentas ajustar ves que pasa de un extremo a otro muy rápido y no consigues nada.  El embrague esta para cambiar.   Se suele notar además en que la moto no empieza a moverse hasta que la maneta esta ya casi suelta del todo, al final final de su recorrido.

 

Espero que se entienda............ Un saludo.

Sí, está claro como el agua. Parece que desde que quité un poco de juego libre en la maneta del embrague, va mucho mejor. De hecho, yo diría que se ha solucionado.

También pudo influir el nivel del aceite. Creía estaba bien... Pero mirando el manual y viendo cómo se toma la medida -moto en equilibrio sobre las dos ruedas y el tapón sin roscar- Me daba más del máximo. Como en la Yamaha Sr 250 si se echa más aceite de la cuenta, afecta a las marchas  (justamente dificultando meter el punto muerto), Le he sacado un poco... Justo 100ml. Se ve que en el taller, para no tirar los 100ml que sobran, se lo metieron también. Saqué el exceso con una jeringa grande y un latiguillo sin problema.

Sobre las cosas de los talleres... Podría hablar largo y tendido. Pero eso es otra historia.

De todos modos, el embrague está casi recién cambiado. La moto tiene problemas de mantenimiento importantes que iré comentando... Pero el antiguo dueño me facilitó las facturas de taller (¡Y vaya pedazo de facturas, por cierto!), entre las que consta cambio de embrague, aceite de horquilla y retenes y un fallo que tuvo con el encendido (el Pick up, o sensor de vueltas, creo).

Además he logrado acceder al foro mediante el pc, así que intentaré explicarme bien y adjuntar fotos si me es posible.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...