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Hola a todos


Carlinsky

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Hola a todos. Vengo de una larga trayectoria con las Yamaha sr 250. Hace unos días adquirí una Suzuki gs 500. Modelo con el que soñaba aún antes de tener carnet de conducir. Se ha cumplido mi sueño y estoy encantado de estar con vosotros en este sitio para compartir cosas de esta magnífica máquina.

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  • 5 semanas más tarde...

Gracias por la bienvenida. En mi presentación, no añadí foto de mi Gordi porque con el móvil no me manejaba muy bien.
Ahora que puedo acceder al foro con el Pc, os mando la foto de presentación. No es que sea
muy buena... Pero debo confesar que aún no tengo muchas fotos en exterior.
Como veis, una Gs 500 del 2007 de color gris y sin carenado.

 

presentación foro.PNG

Añadir que está en bastante buen estado de pintura, aunque necesita un poco de cariño en zonas como el colector, y algunas partes delanteras, que el anterior dueño solucionó con algún producto para tratar el óxido y que no me convence.

También me gustaría ponerle espejos del modelo antiguo, los rectangulares.

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Totalmente de acuerdo... La Gs 500 es una grandísima moto: No tiene una barbaridad de potencia, pero más que suficiente para rutear. Y manejabilidad suficiente como para callejear si queremos. Su mecánica es a prueba de bomba y no tiene demasiada complejidad. De modo que con un poco de conocimiento, se puede mantener y reparar "en casa". Estéticamente, siempre me ha gustado en todas sus versiones. Yo estoy encantado con ella.

Respecto a los espejos... Pues igual estoy equivocado. Desde luego, los que tiene ahora son los retrovisores originales. Sé que en algún modelo los tenía rectangulares y de color negro. Pero no sabría decir el año del modelo. Lo cierto es que son difíciles de encontrar. Adjunto foto de los susodichos.

Hay unos espejos que se ven en muchísimas motos que los venden en Aliexpress muy baratitos y se ven buenos. Pero no sé si estarán homologados, si pasarán ITV o si... en cuanto me meta en carretera se pondrán mirando pa Cuenca. Además, me parecen demasiado "modernos" para esta moto. Aunque, desde luego, me gustan más que los redondos. La última foto es de éstos últimos. En muchos vídeos se ven estas motos con unos espejos iguales o similares.

retrovisores clásicos.PNG

retrovisores modernos.PNG

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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