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Hola amigos.

Mi GN 125 no sobrepasa los 75 km.  Desde que la compre de segunda mano venia igual. Lo raro es que la moto tiene fuerza y sube bastante bien pero a la hora de desarrollar velocidad simplemente no pasa de 70/75 km y las revoluciones a 10.000. Esta bien carburada ya que la bujia tiene el color ideal. La moto no se apaga, no se ahoga, no tiene ruidos extraños en motor.

Primero que todo les cuento que le he hecho calibracion de valvulas, cambio de chicleres de alta y baja y cambio de pulverizador. El diafragma esta en buen estado. He limpiado el carburador. Bujia nueva. He cambiado los rodamientos/ruleman de la llanta trasera. Le he cambiado aceite y filtro. El filtro de aire es nuevo.  En fin el servicio total esta hecho.

Una cosa mas, la relacion que tiene de piñones es 14-43.

No se me ocurre que otra cosa pueda hacer. La moto sigue amarrada sin despegar la velocidad.

Alguien le ha pasado algo similar ?   Espero sus respuestas y posibles soluciones.

Un saludo

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No sé, la verdad. El desarrollo que llevas es el correcto, ¿la compresión está ben, no? Seguro que alguien por aquí te guiará bien. Lo que sí que he leído por los foros americanos (expertos  en  la GN ) son referencias a la membrana del carburador, que se perfora y ya no va bien. Un par de tornillos, la sacas y la miras al trasluz, a ver si tiene una picadura. No olvides montarla luego (si está bien) con cariño, yo con las prisas la he pinzado alguna vez y la fastidié.

Suerte

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas más sobre tu moto y tú, por dónde ruedas y todo eso

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No sera que patina el embrague ?? 

Pon un marcha como 4ª o 5ª y acelera a fondo de golpe. Has de notar que las revoluciones y la velocidad aumentan a la vez. Si sube de revoluciones muy rapido y como dices no corre, es que patina el embrague.

Porque no le habras puesto un aceite que no sea el suyo, no ?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 6/2/2023 at 5:30, Joiodió dijo:

No sé, la verdad. El desarrollo que llevas es el correcto, ¿la compresión está ben, no? Seguro que alguien por aquí te guiará bien. Lo que sí que he leído por los foros americanos (expertos  en  la GN ) son referencias a la membrana del carburador, que se perfora y ya no va bien. Un par de tornillos, la sacas y la miras al trasluz, a ver si tiene una picadura. No olvides montarla luego (si está bien) con cariño, yo con las prisas la he pinzado alguna vez y la fastidié.

Suerte

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas más sobre tu moto y tú, por dónde ruedas y todo eso

Gracias por tu respuesta. La compresion esta bien y la membrana igual. La moto anda muy bien pero no desarrolla mas de 70-75 km. a 10-11 mil revoluciones.

 

On 6/2/2023 at 16:08, cachorro dijo:

No sera que patina el embrague ?? 

Pon un marcha como 4ª o 5ª y acelera a fondo de golpe. Has de notar que las revoluciones y la velocidad aumentan a la vez. Si sube de revoluciones muy rapido y como dices no corre, es que patina el embrague.

Porque no le habras puesto un aceite que no sea el suyo, no ?

Amigo un mecanico la vio y dijo que el embragues estaba bien aunque lo de las revoluciones si que suben bastante rapido.

El aceite es semisintetico castrol w10 40.

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Pues entonces ...... si todo esta bien por lo que dices, tendras que ver si es que le han cambiado el desarrollo.

No se que corona y que piñón tiene esa moto, pero en la marca o hablando con otro propietario puedes salir de dudas. 

Si ves que no, siempre puedes poner un diente mas en el piñon de ataque y probar como va.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Tengo exactamente el mismo problema con mi gn, todo se ve bien pero no desarrolla a más de eso, va forzado el motor y no llega a la velocidad que debería, lograste solucionar esa falla?

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hace 3 horas, TheinfameVzla dijo:

Tengo exactamente el mismo problema con mi gn, todo se ve bien pero no desarrolla a más de eso, va forzado el motor y no llega a la velocidad que debería, lograste solucionar esa falla?

Prueba a cambiar la membrana de vacío del diafragma (carburador). Aunque se vea bien, ponla nueva, y a rezar para que vuelva la potencia plena 🙌

Minuto 4:15

 

 

  • Me Gusta 1
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hace 4 horas, RoberSDR dijo:

Prueba a cambiar la membrana de vacío del diafragma (carburador). Aunque se vea bien, ponla nueva, y a rezar para que vuelva la potencia plena 🙌

Minuto 4:15

 

Ya lo hice :/, y sigue igual, también cambiar discos de embrague, la chispa de la bobina tiene fuerza, es muy extraño 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Cambiale la catalina a 37 o 38 , va ayudar con la velocidad final y va a dejar de esforzar al motor, perdera un poco de fuerza al comienzo pero esa maquina corre como los dioses con catalina 37.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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