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Hola amigos.

Mi GN 125 no sobrepasa los 75 km.  Desde que la compre de segunda mano venia igual. Lo raro es que la moto tiene fuerza y sube bastante bien pero a la hora de desarrollar velocidad simplemente no pasa de 70/75 km y las revoluciones a 10.000. Esta bien carburada ya que la bujia tiene el color ideal. La moto no se apaga, no se ahoga, no tiene ruidos extraños en motor.

Primero que todo les cuento que le he hecho calibracion de valvulas, cambio de chicleres de alta y baja y cambio de pulverizador. El diafragma esta en buen estado. He limpiado el carburador. Bujia nueva. He cambiado los rodamientos/ruleman de la llanta trasera. Le he cambiado aceite y filtro. El filtro de aire es nuevo.  En fin el servicio total esta hecho.

Una cosa mas, la relacion que tiene de piñones es 14-43.

No se me ocurre que otra cosa pueda hacer. La moto sigue amarrada sin despegar la velocidad.

Alguien le ha pasado algo similar ?   Espero sus respuestas y posibles soluciones.

Un saludo

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No sé, la verdad. El desarrollo que llevas es el correcto, ¿la compresión está ben, no? Seguro que alguien por aquí te guiará bien. Lo que sí que he leído por los foros americanos (expertos  en  la GN ) son referencias a la membrana del carburador, que se perfora y ya no va bien. Un par de tornillos, la sacas y la miras al trasluz, a ver si tiene una picadura. No olvides montarla luego (si está bien) con cariño, yo con las prisas la he pinzado alguna vez y la fastidié.

Suerte

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas más sobre tu moto y tú, por dónde ruedas y todo eso

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No sera que patina el embrague ?? 

Pon un marcha como 4ª o 5ª y acelera a fondo de golpe. Has de notar que las revoluciones y la velocidad aumentan a la vez. Si sube de revoluciones muy rapido y como dices no corre, es que patina el embrague.

Porque no le habras puesto un aceite que no sea el suyo, no ?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 6/2/2023 at 5:30, Joiodió dijo:

No sé, la verdad. El desarrollo que llevas es el correcto, ¿la compresión está ben, no? Seguro que alguien por aquí te guiará bien. Lo que sí que he leído por los foros americanos (expertos  en  la GN ) son referencias a la membrana del carburador, que se perfora y ya no va bien. Un par de tornillos, la sacas y la miras al trasluz, a ver si tiene una picadura. No olvides montarla luego (si está bien) con cariño, yo con las prisas la he pinzado alguna vez y la fastidié.

Suerte

Por cierto, pásate por presentaciones y nos cuentas más sobre tu moto y tú, por dónde ruedas y todo eso

Gracias por tu respuesta. La compresion esta bien y la membrana igual. La moto anda muy bien pero no desarrolla mas de 70-75 km. a 10-11 mil revoluciones.

 

On 6/2/2023 at 16:08, cachorro dijo:

No sera que patina el embrague ?? 

Pon un marcha como 4ª o 5ª y acelera a fondo de golpe. Has de notar que las revoluciones y la velocidad aumentan a la vez. Si sube de revoluciones muy rapido y como dices no corre, es que patina el embrague.

Porque no le habras puesto un aceite que no sea el suyo, no ?

Amigo un mecanico la vio y dijo que el embragues estaba bien aunque lo de las revoluciones si que suben bastante rapido.

El aceite es semisintetico castrol w10 40.

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Pues entonces ...... si todo esta bien por lo que dices, tendras que ver si es que le han cambiado el desarrollo.

No se que corona y que piñón tiene esa moto, pero en la marca o hablando con otro propietario puedes salir de dudas. 

Si ves que no, siempre puedes poner un diente mas en el piñon de ataque y probar como va.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Tengo exactamente el mismo problema con mi gn, todo se ve bien pero no desarrolla a más de eso, va forzado el motor y no llega a la velocidad que debería, lograste solucionar esa falla?

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hace 3 horas, TheinfameVzla dijo:

Tengo exactamente el mismo problema con mi gn, todo se ve bien pero no desarrolla a más de eso, va forzado el motor y no llega a la velocidad que debería, lograste solucionar esa falla?

Prueba a cambiar la membrana de vacío del diafragma (carburador). Aunque se vea bien, ponla nueva, y a rezar para que vuelva la potencia plena 🙌

Minuto 4:15

 

 

  • Me Gusta 1
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hace 4 horas, RoberSDR dijo:

Prueba a cambiar la membrana de vacío del diafragma (carburador). Aunque se vea bien, ponla nueva, y a rezar para que vuelva la potencia plena 🙌

Minuto 4:15

 

Ya lo hice :/, y sigue igual, también cambiar discos de embrague, la chispa de la bobina tiene fuerza, es muy extraño 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Cambiale la catalina a 37 o 38 , va ayudar con la velocidad final y va a dejar de esforzar al motor, perdera un poco de fuerza al comienzo pero esa maquina corre como los dioses con catalina 37.

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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