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Hola a todos

 

Pues resulta que he encontrado una Suzuki TU del 97 con 31000km, los últimos 15 años de una chica, todo al día en tema de impuestos , e ITV hasta 5/1/25, sólo usada en verano 

La revisión del año pasado Aceite y filtro ,bujía y rueda trasera cambiada 

Es la de las fotos , tiene óxido, pero no me preocupa. Vive en una isla, es normal que tenga un poco.

 

Quería saber qué cosas tengo que tener en cuenta cuando la vaya a ver.  

 

Hace años que conduzco moto y he tenido una GN 250 durante 2 años, que por cierto el chaval al que se le vendí aún la usa y veo de vez en cuando y el está encantado con la moto 

 

Pero seguro que vosotros habéis tenido alguna y podéis orientarme

 😉

 

 

Por otro lado, para que me quede claro es todo (chasis, basculante, motor, cachas laterales etc )de una GN 250 pero de estética cambiada a una TU?

 

Pregunto ya que le falta una cacha de la derecha, donde va la batería y por AliExpress he visto el juego para una GN 250 por 19€ portes incluidos y no se si servirían 

 

Disculpar por el peñazo

Gracias y saludos 

 

 

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Pobre moto, está deseando que le den cariño. Ponla a rodar como se merece 😊.

Supongo que te tocará hacerle todo, pero los repuestos deben de ser baratos para esa TU.

Quizás tengas que cambiar la rueda delantera por la edad. La trasera solo tiene un año. Te tocará hacerle las suspensiones, en la foto las horquillas se ven un poco feucas. También frenos, el depósito de combustible a ver cómo está, los radios se ven un poquito oxidados, a pulir, también a pulir escape y todos los cromados.

Esa moto en condiciones te durará para siempre. Es muy bonita además de que vale para todo. 

Suerte con la compra. 

 

 

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Hola

Gracias por la información.

Cuando la vaya a ver, me fijaré en esos y otros cuántos más detalles  

Sabrías decirme si los repuestos de esta moto son caros?

Saludos 

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Desconozco si son exactamente las mismas cachas que la GN aunque desde luego es casi la misma moto, pero con una vuelta de tuerca en lo estético.

Son motos duras y una buena opcion, la verdad, aunque creo que eso ya lo sabes.

Has de valorar el estado real de la moto y tus gustos o el uso que quieras darle; Dicho esto yo valoraria mas opciones , pues son motos muy bonitas (creo yo) y que si la cuidas puede durarte muchisimo tiempo, por lo que intentaria ver mas unidades ya que no son motos caras y seguramente la diferencia de precio entre una unidad en buen estado y esa es posible que no sea mucha......... pero tu mismo, claro.

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Hola

Gracias por la información y tú comentario

Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje.

Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable.

La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré 

 

PD 

Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂

 

Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2

Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor 

Restaurada entera por mi 🙂

Saludos 

 

 

 

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Larga vida a las vespas...........

Yo siempre digo que tengo una Harley ..............  una Harley Vespinson    jajajaja

Y si vives tan cerca del mar, pues muy bien pensado, si.

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Que bueno nunca lo había oído jajajajaja

Hoy he ido a ver la susodicha y me ha sorprendido por el buen estado general, tiene puntos de óxido por muchos lados de los cromados y otros en el chasis, pero nada que unas cuantas horas de dar cera pulir cera, no solucione 

Incluso he mirado por la mirilla del aceite y estaba marrón clarito, bien de pastillas, embrague etc.                    Lo único que he visto mal es que hay que tensar la cadena ( no sé si tendré que sustituirla) Y el tema de los, neumáticos

Neumático delantero 42/18

Trasero 03/19 fechas de fabricación 

Por lo demás es justo lo que andaba buscando. Una moto pequeña ( mido 1'65) ágil y fácil de mover,  lo suficientemente potente para desenvolverme con soltura, fácil y  barata de mantener 

Encima este modelo es bastante bonito o al menos para mí lo es 😃

Bueno si os doy sincero buscaba una honda CB 250 hace ya un tiempo

Pero se ha cruzado está en el camino y por lo que he pagado y el estado general , estoy contento la compra

Sólo echar gasolina sacar seguro y ha funcionar, pero para eso aún falta algo de tiempo 

Tengo otros proyectos primero

Ya os iré contando 

😁😁😁😁😁😁😁😁

 

P.D.   

De verdad no hay nadie en este foro que tenga o haya tenido o sepa de alguien que me pueda ayudar con el tema de las cachas 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

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Enhorabuena, que la disfrutes mucho. 

Te falta la tapa lateral número 1 y el cojín número 5:

Despiece Suzuki TU250X 1996 | Repuestos originales Suzuki TU250X (partsss.com)

TU250XV E2 1997 TU 250 MOTO Suzuki motocicleta # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

¿Dudas? llámales al teléfono que ponen. Entiendo que la tapa la tengas que pintar. Si no quieres gastar mucho, puedes comprar un bote de pintura y hacerlo tú mismo . 

  • Me Gusta 1
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Pues ya tienes para entretenerte.

Has visto que compis tenemos en este foro ?   jejeje

  

Nos alegramos de que haya ido bien la primera impresión.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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