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Buenas. Tengo un pequeño problema. Le he sustituido el piñon a mi Gsx s1000 2022, he pasado de 17 a 16 dientes y ahora el control de tracción se ha vuelto loco. He tenido que volver a poner el de serie. Alguien sabe como puedo ajustar o hay que pasar por taller. Gracias de antemano

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Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

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hace 2 horas, DamiánR dijo:

Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

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Algo de lógica tiene. En motos con un modo libre, sí que puedes cambiar el control de tracción a tu antojo y ajustarlo a los cambios que hayas hecho en la moto, ya sea el piñón o la corona.

Pero en esta moto, los modos del control de tracción no son modificables.

Has probado en todos los modos del control de tracción, para ver si te lo hace en todos??

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On 16/1/2023 at 13:14, Tcpiyo dijo:

 

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

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Es que al final tanto si varias el desarrollo , como si cambias el perfil del neumatico como decís, pues estas variando el desarrollo final y por tanto la moto se "pierde".   Tiene todo el sentido, la verdad.

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hace 10 horas, DamiánR dijo:

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

Como dice cachorro, si varias el piñón y pones uno mas pequeño el giro completo de la rueda lo realiza en menos tiempo por lo que estas variando la configuración inicial de la moto de la misma forma que si pones una rueda con perfil inferior.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pero hay algo que no me cuadra. Al menos en los coches las lecturas del giro de las ruedas se hace usando el sensor del ABS, es decir "contando" esos dientes que aparecen en el freno (o según modelo) por tanto, los cambios en los piñones no debería influir (y sí el cambio de sección del neumático). Si cambias el desarrollo se producirá un desajuste en el tacómetro (si mide en el cambio) pero normalmente no se debería usar el dato de la velocidad y sí el del giro de la otra rueda, dato más fiable creo....a ver, un ingeniero por ahí que me lo explique (o que se ría de mí...o ambas cosas)

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Por ejemplo en la bandit el sensor detecta tipo una corona que va sobre el piñón de ataque, el cambio de relación no se si afectaría lo más seguro que si al canviar el piñón o el plato varias la cantidad de vueltas que da esa corona ya que la velocidad de la rueda varía no se si me explico

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Screenshot_2023-01-27-18-39-06-31_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg.59eecd0d6d7a22d03f54654d83c69149.jpg

Cómo e dicho antes en la bandit es como en la imagen, el sensor de velocidad está situado donde está el piñón de ataque, que este lleva encima el rotor del sensor, imagino que si pones un piñón más grande para darle más velocidad a la moto la rueda girará más que el sensor, hará más km de los que indica el sensor y marcará menos velocidad de la que realmente vas

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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