Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio relacion transmision


Danigow

Recommended Posts

Buenas. Tengo un pequeño problema. Le he sustituido el piñon a mi Gsx s1000 2022, he pasado de 17 a 16 dientes y ahora el control de tracción se ha vuelto loco. He tenido que volver a poner el de serie. Alguien sabe como puedo ajustar o hay que pasar por taller. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, DamiánR dijo:

Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo de lógica tiene. En motos con un modo libre, sí que puedes cambiar el control de tracción a tu antojo y ajustarlo a los cambios que hayas hecho en la moto, ya sea el piñón o la corona.

Pero en esta moto, los modos del control de tracción no son modificables.

Has probado en todos los modos del control de tracción, para ver si te lo hace en todos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/1/2023 at 13:14, Tcpiyo dijo:

 

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, DamiánR dijo:

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

Como dice cachorro, si varias el piñón y pones uno mas pequeño el giro completo de la rueda lo realiza en menos tiempo por lo que estas variando la configuración inicial de la moto de la misma forma que si pones una rueda con perfil inferior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pero hay algo que no me cuadra. Al menos en los coches las lecturas del giro de las ruedas se hace usando el sensor del ABS, es decir "contando" esos dientes que aparecen en el freno (o según modelo) por tanto, los cambios en los piñones no debería influir (y sí el cambio de sección del neumático). Si cambias el desarrollo se producirá un desajuste en el tacómetro (si mide en el cambio) pero normalmente no se debería usar el dato de la velocidad y sí el del giro de la otra rueda, dato más fiable creo....a ver, un ingeniero por ahí que me lo explique (o que se ría de mí...o ambas cosas)

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo en la bandit el sensor detecta tipo una corona que va sobre el piñón de ataque, el cambio de relación no se si afectaría lo más seguro que si al canviar el piñón o el plato varias la cantidad de vueltas que da esa corona ya que la velocidad de la rueda varía no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Screenshot_2023-01-27-18-39-06-31_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg.59eecd0d6d7a22d03f54654d83c69149.jpg

Cómo e dicho antes en la bandit es como en la imagen, el sensor de velocidad está situado donde está el piñón de ataque, que este lleva encima el rotor del sensor, imagino que si pones un piñón más grande para darle más velocidad a la moto la rueda girará más que el sensor, hará más km de los que indica el sensor y marcará menos velocidad de la que realmente vas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...