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Cambio relacion transmision


Danigow

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Buenas. Tengo un pequeño problema. Le he sustituido el piñon a mi Gsx s1000 2022, he pasado de 17 a 16 dientes y ahora el control de tracción se ha vuelto loco. He tenido que volver a poner el de serie. Alguien sabe como puedo ajustar o hay que pasar por taller. Gracias de antemano

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Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

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hace 2 horas, DamiánR dijo:

Hola!! Soy nuevo en el foro y con Suzuki así que no se si podré ayudarte mucho😅. Puede que el problema sea que el piñon tiene algún sensor y al meterle uno más grande o más pequeño la lectura cambia y el quickshifter se vuelve loco, si quieres cambiar la relación de transmisión quizás sea mejor cambiar la corona en vez del piñon.

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

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Algo de lógica tiene. En motos con un modo libre, sí que puedes cambiar el control de tracción a tu antojo y ajustarlo a los cambios que hayas hecho en la moto, ya sea el piñón o la corona.

Pero en esta moto, los modos del control de tracción no son modificables.

Has probado en todos los modos del control de tracción, para ver si te lo hace en todos??

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On 16/1/2023 at 13:14, Tcpiyo dijo:

 

El TC va ajustado en electrónica para la configuración de base de la moto. Todo lo que haga variar a las ruedas su velocidad volverá loco al TC. 

Yo por ejemplo le metí perfil 55 y tuve el mismo miedo. Al meterle mas perfil hace que la rueda tardase mas tiempo en dar la vuelta completa. Pero al ser mínimo este cambio parece que va ok.

Igual me equivoco eh? Pero creo que es así. 

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

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Es que al final tanto si varias el desarrollo , como si cambias el perfil del neumatico como decís, pues estas variando el desarrollo final y por tanto la moto se "pierde".   Tiene todo el sentido, la verdad.

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hace 10 horas, DamiánR dijo:

Si, asi es. Yo en la streetfighter tenia 8 niveles de control de tracción y no podía pasar del 5 porque llevaba perfil 55 cuando de casa lleva un 60 y a partir del nivel 5 la moto no te dejaba dar gas prácticamente porque saltaba el control de tracción sin parar por lo que dices, al llevar una rueda más "pequeña" el control de tracción se creía que estaba "derrapando" todo el rato y cortaba.

Lo que pasa que por lo que explica danigow los neumáticos no los ha tocado solo el piñon. 

La verdad es que me interesa el tema porque si que me gustaría alargar un poco la relación de cambio, en la revisión de los 1000km preguntaré.

 

Como dice cachorro, si varias el piñón y pones uno mas pequeño el giro completo de la rueda lo realiza en menos tiempo por lo que estas variando la configuración inicial de la moto de la misma forma que si pones una rueda con perfil inferior.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Pero hay algo que no me cuadra. Al menos en los coches las lecturas del giro de las ruedas se hace usando el sensor del ABS, es decir "contando" esos dientes que aparecen en el freno (o según modelo) por tanto, los cambios en los piñones no debería influir (y sí el cambio de sección del neumático). Si cambias el desarrollo se producirá un desajuste en el tacómetro (si mide en el cambio) pero normalmente no se debería usar el dato de la velocidad y sí el del giro de la otra rueda, dato más fiable creo....a ver, un ingeniero por ahí que me lo explique (o que se ría de mí...o ambas cosas)

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Por ejemplo en la bandit el sensor detecta tipo una corona que va sobre el piñón de ataque, el cambio de relación no se si afectaría lo más seguro que si al canviar el piñón o el plato varias la cantidad de vueltas que da esa corona ya que la velocidad de la rueda varía no se si me explico

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Cómo e dicho antes en la bandit es como en la imagen, el sensor de velocidad está situado donde está el piñón de ataque, que este lleva encima el rotor del sensor, imagino que si pones un piñón más grande para darle más velocidad a la moto la rueda girará más que el sensor, hará más km de los que indica el sensor y marcará menos velocidad de la que realmente vas

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    • Siii, primero probé con la bujia en la mano y el dado encajaba perfectamente, quizas lo que sucede es eso, que es muy corto y no llega a lo que es la bujia, porque otra cosa no entiendo que puede estar pasando. Ese video lo vi antes de hacer el trabajo. Pero nada ya os digo, con las herramientas que tengo, con el dado de 16 que tengo, solo me encaja en este el prolongador y el articulado de la carraca grande. El acople que lleva mi dado de 16 no me permite acoplar el articulado y el prolongador de la carraca pequeña y asi ganar algo de espacio , quizas sea ese el problema... Por eso preguntaba que herramientas usabais exactamente vosotros para extraerlas Tambien comentaros que cuando saque las pipetas, ya que estoy con este tema y seguramente siga investigando y ojala que pueda hacerme con las herramientas necesarias para terminar el trabajo y ponerme al lio de nuevo, cuando saque las pipetas, todas tenian este aspecto, menos la del cilindro 4.  Esto a que se debe? Humedad? Como podria quitarlo y dejarlas bien.   Un saludo y miiil millones de gracias por vuestras respuestas compañeros!!! 
    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
    • En mi caso: Opción 1: Maxi-scooter para calle y GSX-R para circuito. Opción 2: BMW S1000XR 2020, empiezan a bajar de precio con la salida de la 2024. Opción 3: Volver a la GSX-S1000 o pillarme la BMW F900R, que está muy bien de precio y viene super equipada de serie. Ahora mismo sin moto, tengo muchas alternativas, como puedes ver 😆 La que más me atrae es la segunda opción, aunque seguramente pensaría fríamente en la primera. Pero voy a esperar a ver qué pasa con la GX, que me gusta bastante físicamente, pero tengo que probarla primero. Luego muchas veces te encuentras cosas que no te gustan al probarla y no está la película para gastarte 20mil pavos y que luego no te guste completamente...
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