Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Me llamó Rubén y tengo una gsxr del 89


Crespovich

Recommended Posts

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, cachorro dijo:

Pues esto mismo podias haberlo puesto en presentaciones, pero bienvenido en cualquier caso.

Así son las motos, al menos para los que nos entro la fiebre, asi que entiendo perfectamente tus visitas a ese taller para ver que pasaba con la susodicha, jejeje

Mis felicitaciones por esa maquina y por tenerla en ese buen estado que desprende la foto.

Un saludo.

Perdona, juraría que lo había publicado en la sección de presentación 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Crespovich dijo:

IMG_20221027_170139.jpg.0a90b86a5e076354860c1b3e2dc8424e.jpgBuenas noches señores,  antes de nada, lo siento por no presentarme. 

He utilizado este foro muchas veces para leer todos los apuntes que se hacen sobre las Suzuki y ahora después de cuatro años me he decidido a compartir mi (experiencia) en busca de consejo por parte de los veteranos, a los que tanto he leído. 

Tengo 28 años y llevo desde que me saque el carné solo utilizando Suzuki. 

Se que no hay que cerrarse y esas cosas... Pero soy de los que si algo va bien, para que cambiar? 

La cosa es que hace 5 años me enamoré de una gsxr del 89 que tenían en un taller de la ciudad de al lado. 

Cada tres meses entraba a preguntar por ella y la respuesta siempre era la misma, es de un amigo mío que se cayó y esta a la espera de reparación. 

Durante un año, estuve preguntando por ella hasta que al final la moto se puso a la venta. 

Resultó que era del dueño del taller y me había estado dando largas durante un año por que no quería venderla. 

Como yo ya estaba enamoradisimo de ella me tiré de cabeza y la compré. 

La cosa es que esta moto es mi obsesión permanente y cada mes busco piezas información y la voy restaurando poco a poco. 

Tengo la ilusión de dejarla completamente de serie y disfrutarla eternamente. 

En lo personal y debo añadir que soy muy joven, es la moto que más alegría me ha dado. 

Todo el mundo dice que el motor al ser de carrera corta no mola tanto como la del 90 y sinceramente, no he probado una del 90 pero en cuanto a la del 89 considero que el motor es una delicia... 

Es  poderoso tiene un tacto muy noble, más que suficiente para carreteras y puertos de montaña. 

En cuanto a los frenos, lo primero que le hice fue poner latiguillo metalico, y aunque mejoró mucho hay que entender que es de otra época y los pesos e inercias son muy jodidos... 

Pero esas inercias y ese comportamiento de la moto la hace muy divertida

A ver, me refiero a que te hace sentir emoción y vida. 

No es fácil de llevar y la tienes que entrar en curva de forma intachable, no te permite errores lo cual te obliga a estar concentrado todo el rato y eso hace que no te canses nunca de ella. 

Divertida no, lo siguiente... 

Aunque la muy cabrona te lo hace pagar caro de cojones, tengo que admitir que hago bastante ejercicio físico para poder aguantar dos horas sin bajarme de ella... 

Por eso cuando oigo a los veteranos decir que se iban a Jerez con ellas a ver la moto gp pienso para mis adentros... Moto de otra época pilotos de otra época... Ole sus huevos... 

Y después de todo este rollo os quiero dar las gracias por toda la información que me habeis dado leyendo vuestros posts y que me seguireis dando. 

 

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Si te presentastes hace ya casi 4 años 🤣

 

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

On 2/12/2022 at 18:20, Visente dijo:

Hola y bienvenido, yo soy de los que iba a Jerez con la mía si queja alguna ...pero claro que eran otros tiempos, ¡normalmente bajabas de los 200 para entrar en la gasolinera! 😂

Es una moto del siglo pasado y conducirla es una fiesta 🥳, posición de conducción de otra época, vibraciones, y con la que te sale pelo en el pecho desde la primera curva 😜, aunque la verdad es que con la edad se va convirtiendo en un verdadero potro de tortura y yo muy a pesar mío la tengo a la venta por ese motivo , me machaca físicamente y más aún yendo despacio.

En fin,  espero que la disfrutes porque es una superviviente de otra época 

un saludo

9AB97A3F-24E4-4ECE-BF1F-F645256D923D.jpeg

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Crespovich dijo:

Ostias 😂😂😂no me había dado cuenta 😂😂

Demasiado la disfruto, llevo meses sin comprar una cúpula para la moto que uso con mi novia por no gastarme dinero y este mes ya han caído 200 euros en piezas para la 89 😂😂😂 cualquier día me mata😂😂😂

Pues hazte con una buena hucha....😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.281
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Alemortiani
    Último Miembro
    Alemortiani
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...