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Hola a todos

Antes de nada pedir disculpas por mi ignorancia. Bueno al lío, me compré una gsx medio desmontada, y ayer conseguí encenderla, la moto redondea muy bien pero ahí mi duda, note que a relenti el radiador de aceite cogía mucha temperatura y mi pregunta es, esta máquina no lleva radiador para enfriar o es normal que haga eso, además la mía no tiene indicador de temperatura por eso mi miedo de quemarla,

Muchas gracias ya de antemano y perdón por mi ignorancia 

 

 

 

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se escapa de mis conocimientos, pero seguro que hay alguien por aquí que pueda responderte. suerte!!

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El tema es que es un radiador pero en vez de pasar agua por el, pasa aceite del motor para refrigerarlo con el aire de la marcha y mantener la temperatura dentro de unos parametros un poco mas estables que si no tuviera nada.

De hecho estos motores trabajan un poco mas alto de temperatura que uno refrigerado por agua y en circunstancias como un atasco en ciudad en verano, la temperatura es bastante alta, aunque no se darte el dato.

Incluso escuche de motores de estos que usados solo en esas circunstancias "malas" terminaban marcando los arboles de levas , que es donde el engrase es un poco peor por ser la parte alta del motor, pero con un uso normal bien .....y no hay problema por unos dias de caravana. Estos motores son muy duros.

De todas formas un radiador de agua también se pone que arde en parado, por eso hay un ventilador para forzar el aire cuando no hay movimiento del vehículo.

  • Gracias 1
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Están diseñadas así. Suzuki fué muy cabezota con no usar refrigeración líquida. 

Con un uso normal, (no sigas la vuelta Ciclista a 10 Km/h, horas y horas) no debe de preocuparte más de la cuenta. 

Se calienta mucho, porque están echas para circular a una velocidad adecuada (si digo lo que pienso me quitan el carnet 😇) pero aguantan bien el uso en Ciudad si no abusas de los atascos. 

En los '90 no diseñabas una pepino de más de 100 CV. Para hacer repartos de pizza 🤣

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Bueno, si la arrancas mucho en el garaje es recomendable ponerle un ventilador delante. La mia se calienta tambien mucho. Pero Suzi tiene que ir calentita :))

 

  • 6 meses más tarde...
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En verano a medio dia el aire que sale por el carenado creo que te quemara la piel si no llevas pantalon largo y si hay ola de calor mejor parar a la sombra,lo digo por experiencia.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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