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Refrigeración Suzuki gsx 750 f del 92


Elpidio
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Hola a todos

Antes de nada pedir disculpas por mi ignorancia. Bueno al lío, me compré una gsx medio desmontada, y ayer conseguí encenderla, la moto redondea muy bien pero ahí mi duda, note que a relenti el radiador de aceite cogía mucha temperatura y mi pregunta es, esta máquina no lleva radiador para enfriar o es normal que haga eso, además la mía no tiene indicador de temperatura por eso mi miedo de quemarla,

Muchas gracias ya de antemano y perdón por mi ignorancia 

 

 

 

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El tema es que es un radiador pero en vez de pasar agua por el, pasa aceite del motor para refrigerarlo con el aire de la marcha y mantener la temperatura dentro de unos parametros un poco mas estables que si no tuviera nada.

De hecho estos motores trabajan un poco mas alto de temperatura que uno refrigerado por agua y en circunstancias como un atasco en ciudad en verano, la temperatura es bastante alta, aunque no se darte el dato.

Incluso escuche de motores de estos que usados solo en esas circunstancias "malas" terminaban marcando los arboles de levas , que es donde el engrase es un poco peor por ser la parte alta del motor, pero con un uso normal bien .....y no hay problema por unos dias de caravana. Estos motores son muy duros.

De todas formas un radiador de agua también se pone que arde en parado, por eso hay un ventilador para forzar el aire cuando no hay movimiento del vehículo.

  • Gracias 1
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Están diseñadas así. Suzuki fué muy cabezota con no usar refrigeración líquida. 

Con un uso normal, (no sigas la vuelta Ciclista a 10 Km/h, horas y horas) no debe de preocuparte más de la cuenta. 

Se calienta mucho, porque están echas para circular a una velocidad adecuada (si digo lo que pienso me quitan el carnet 😇) pero aguantan bien el uso en Ciudad si no abusas de los atascos. 

En los '90 no diseñabas una pepino de más de 100 CV. Para hacer repartos de pizza 🤣

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    • Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la sección de bienvenida. Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendría que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresión y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores. En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???
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