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Refrigeración Suzuki gsx 750 f del 92


Elpidio

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Hola a todos

Antes de nada pedir disculpas por mi ignorancia. Bueno al lío, me compré una gsx medio desmontada, y ayer conseguí encenderla, la moto redondea muy bien pero ahí mi duda, note que a relenti el radiador de aceite cogía mucha temperatura y mi pregunta es, esta máquina no lleva radiador para enfriar o es normal que haga eso, además la mía no tiene indicador de temperatura por eso mi miedo de quemarla,

Muchas gracias ya de antemano y perdón por mi ignorancia 

 

 

 

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El tema es que es un radiador pero en vez de pasar agua por el, pasa aceite del motor para refrigerarlo con el aire de la marcha y mantener la temperatura dentro de unos parametros un poco mas estables que si no tuviera nada.

De hecho estos motores trabajan un poco mas alto de temperatura que uno refrigerado por agua y en circunstancias como un atasco en ciudad en verano, la temperatura es bastante alta, aunque no se darte el dato.

Incluso escuche de motores de estos que usados solo en esas circunstancias "malas" terminaban marcando los arboles de levas , que es donde el engrase es un poco peor por ser la parte alta del motor, pero con un uso normal bien .....y no hay problema por unos dias de caravana. Estos motores son muy duros.

De todas formas un radiador de agua también se pone que arde en parado, por eso hay un ventilador para forzar el aire cuando no hay movimiento del vehículo.

  • Gracias 1
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Están diseñadas así. Suzuki fué muy cabezota con no usar refrigeración líquida. 

Con un uso normal, (no sigas la vuelta Ciclista a 10 Km/h, horas y horas) no debe de preocuparte más de la cuenta. 

Se calienta mucho, porque están echas para circular a una velocidad adecuada (si digo lo que pienso me quitan el carnet 😇) pero aguantan bien el uso en Ciudad si no abusas de los atascos. 

En los '90 no diseñabas una pepino de más de 100 CV. Para hacer repartos de pizza 🤣

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  • 6 meses más tarde...

En verano a medio dia el aire que sale por el carenado creo que te quemara la piel si no llevas pantalon largo y si hay ola de calor mejor parar a la sombra,lo digo por experiencia.

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
    • Entonces sabrás de sobra las diferencias que hay entre una y otra.
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