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La Suzi, marca su territorio.


Carlosclasic

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Bueno hace unos días, mi gsx 750 f (92) empezó a dejar unas gotas de aceite en el suelo. 

Esas gotas pasaron a ser muchas, y al final habia que añadir un chorro de aceite a diario (bueno, cada vez que se usaba), como sabéis, el aceite y la sangre, son muyyyyyy escandalosos y la verdad empecé a preocuparme. 

 

Como estoy tan agobiado de trabajo, he tardado más de un mes en poder mirarla. 

Parece que una tapa perdía por la Junta, (podría ser así de fácil) así que desmonté todo el carenado, y saqué los tornillos Allen de la tapadera. 

Pensaba limpiar la Junta, y poner un poco de pasta y volver a montarla.

Pero, la Junta estaba cristalizada, y estaba pegada, al intentar despegarla se iba partiendo en trocitos pequeños. 

Recordé que tenía papel de juntas antiguo que compré hace más de 25 años... Así que cuando lo encontré, estaba lleno de polvo, y con forma de tubo, y tan rígido que casi se partía si lo ponía plano. 

Recordé que el mecánico que me enseñó mis primeros pasos toqueteando mi Vespa primavera, siempre humedecido las juntas antes de ponerlas. Corté un trozo, y con un trapo húmedo le di hasta dejarlo maleable. 

Una de las caras del papel, no se tocó, para ahora el segundo paso. Una vez limpia la tapa de todos los restos de Junta, lo limpié y seque con papel de cocina y puse con el dedo una ligera capa de grasa, y al poner la tapa encima del papel por la zona no humedecida, quedó dibujada la Junta de forma perfecta. 

Con un saca bocados hice los boquetes de los tornillos y con tijeras recorté tanto el exterior como el interior. 

Humedecí la Junta mejor, y la puse, apretando poco a poco los tornillos a la vez. Hasta los 7 kilos (dinamometrica) 

Añadir el aceite hasta que marque el máximo, y volver a montar el carenado. 

Listo, avería solucionada por "zero" Euros, dos cervezas, y poco más de dos horas. 

IMG_20220810_183341.jpg

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Quizás, busqué el apriete de una culata con tornillos d 6 mm y me dio ese dato, y la verdad que a mano, lo hubiese apretado más. 

Pero no tenía tiempo para buscar el dato en el libro de taller, que hubiese sido lo correcto. 

 

La verdad es que puse 7 Nw/m

Que creo es equivalente, pero tampoco estoy 100% seguro

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hace 5 horas, KOX dijo:

Hola Carlosclasic. 70 Nw/m sería el equivalente a 7 Kg. Esos tornillos normamente van a 10 Nw/m o 1 kg. Como prefieras.

Un saludo.

Muchas gracias. En ese caso los apreté a 0.7 kilos. 

 

Ya dije que con una dinamometrica corta de unos 50 centímetros, no hice mucha fuerza, que si los hubiese apretado a ojo, lo habría hecho más 

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  • 2 semanas más tarde...

Carlosclasic.

¡Enhorabuena por las cervezas! Nadie debería pasar un día sin una o dos.

Quizás con el lío de Newtons, kilos y dinamométricas te tomaste 10 o 20 birras al cambio.

 

Y si con eso y con todo reparaste la moto... ¡Miel sobre hojuelas!

  • Haha 1
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hace 4 horas, 54DK1 dijo:

Carlosclasic.

¡Enhorabuena por las cervezas! Nadie debería pasar un día sin una o dos.

Quizás con el lío de Newtons, kilos y dinamométricas te tomaste 10 o 20 birras al cambio.

 

Y si con eso y con todo reparaste la moto... ¡Miel sobre hojuelas!

😂😂😂😂😂😂😂😂

Prometo que solo fueron 2 cervezas (no había más fresquitas) 

Pero el lío de las medidas, es normal, no estamos acostumbrados a ciertas unidades de medida. 

Es como pedir tornillos en pulgadas, o mezclar componentes en libras. 

El que no lo hace habitualmente, le cuesta un poco más y se equivoca mucho más. 

 

Ahora ando buscando códigos de color de pintura (una CBR y una VFR) , y algo que parecía fácil, (los coches solo llevan 1 color) en las motos es jodido. El Código que aparece en el chasis, es el base, pero las decoraciones, líneas y segundos o terceros colores.... 

Uffff me está costando bastante. 

Habrá que reponer cervezas de forma urgente. Un par de cajas al menos. 😅

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    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
    • Hola tengo una gsx-s 750,he cambiado la batería y de repente me sale fallo de motor y f1en el panel nunca me había pasado y la moto no arranca,a alguien le a pasado alguna vez?
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