Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Portamatriculas


Giogsx

Recommended Posts

Muy buenas compis!

Actualmente en mi GSX S750 llevo un porta de la marca R&G con los intermitentes de serie.

El otro dia fui a pasar ITV con el pensando que al no ser ajustable en inclinacion y con los intermitentes originales me la pasaria, pero no fue asi.

La explicacion que me dieron es que tiene que cumplir 2 criterios:

- Una inclinacion maxima (creo que 17 grados)

- Debe sobre salir tras la rueda trasera.

Sabiendo esto, llevo varios dias fijandome y he visto varias motos con algunos portas que cumplen estos criterios (en otras motos), pero que no son tan bastos como el guardabarros original. 

Buscando he visto que rizoma tiene algo asi, pero tampoco valdria ya que la inclinacion es ajustable, ademas de que tampoco puedo comprobar si llega a sobresalir tras la rueda.

https://www.rizoma.com/es/pt412.html?moto=9662&pm=true

Sabeis de algun porta que pueda cumplir estas caracteristicas? He mirado las tipicas marcas Puig, Rizoma, Evotech, R&G,… pero nada. En francia parece que mueven mucho mas esta moto, pero no se de otras marcas que puedan tener algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he mirado lo que hay escrito y de sobresalir por detrás de la rueda trasera, no dice ná de ná. Pero sí del catadrióptico, no ha de sobresalir del mismo o dificultar la visibilidad.

Sí dice que si el porta al que sustituye tenía función de guardabarros, el nuevo ha de tener la misma función. Y lo que todos conocemos, que ha de estar centrada, que un máximo de 30° hacia arriba, 17 si mira hacia abajo, que ha de estar iluminada, que ha de estar en el mismo sitio que el original.... 

https://www.forohomologar.com/la-itv-y-el-porta-matriculas-de-la-moto/ aquí explican algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, M.A.R.X dijo:

Mira el de Ermax a ver q te parece.

Justo acababa de verlo. Creo que de todos es el que mas podria acercarse. Aunque creo que tambien es de inclinacion ajustable.

hace 16 horas, Joiodió dijo:

Me he mirado lo que hay escrito y de sobresalir por detrás de la rueda trasera, no dice ná de ná. Pero sí del catadrióptico, no ha de sobresalir del mismo o dificultar la visibilidad.

Sí dice que si el porta al que sustituye tenía función de guardabarros, el nuevo ha de tener la misma función. Y lo que todos conocemos, que ha de estar centrada, que un máximo de 30° hacia arriba, 17 si mira hacia abajo, que ha de estar iluminada, que ha de estar en el mismo sitio que el original.... 

https://www.forohomologar.com/la-itv-y-el-porta-matriculas-de-la-moto/ aquí explican algo

Eso es lo que me dijo el chico de la ITV, que debe sobresalir de la rueda. Parece que una de las cosas que hacen es medir la moto y para ello toman como referencia el extremo del guardabarros. 
Otra cosa que hacen es sacar una foto desde atras para el informe, por eso me dijo que no podia dejarme pasar, porque eso quedaba ahi reflejado y luego ante cualquier inspeccion.

La opcion del Ermax es el que mas se parece o podria acercarse, pero tampoco se si me compensa gastar otros 200€ por otro porta sin tener la certeza de que vaya a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/7/2022 at 22:43, Giogsx dijo:

Muy buenas compis!

Actualmente en mi GSX S750 llevo un porta de la marca R&G con los intermitentes de serie.

El otro dia fui a pasar ITV con el pensando que al no ser ajustable en inclinacion y con los intermitentes originales me la pasaria, pero no fue asi.

La explicacion que me dieron es que tiene que cumplir 2 criterios:

- Una inclinacion maxima (creo que 17 grados)

- Debe sobre salir tras la rueda trasera.

Sabiendo esto, llevo varios dias fijandome y he visto varias motos con algunos portas que cumplen estos criterios (en otras motos), pero que no son tan bastos como el guardabarros original. 

Buscando he visto que rizoma tiene algo asi, pero tampoco valdria ya que la inclinacion es ajustable, ademas de que tampoco puedo comprobar si llega a sobresalir tras la rueda.

https://www.rizoma.com/es/pt412.html?moto=9662&pm=true

Sabeis de algun porta que pueda cumplir estas caracteristicas? He mirado las tipicas marcas Puig, Rizoma, Evotech, R&G,… pero nada. En francia parece que mueven mucho mas esta moto, pero no se de otras marcas que puedan tener algo.

Nuestra montura tiene el colín muy corto en relación a la rueda y al montar un portamatriculas corto pasa ese mismo problema.. y ahí no hay itv que te la pase, pero esto solo pasa en España.. Hay un portamatriculas corto original de suzuki como accesorio que se venden en otros paises excepto en España. Si no cumple la funcion de guardabarros olvídate de el.. yo por eso ni me compliqué a cambiarlo y voy con el de serie, ya me acostumbre a verlo así xd

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mesi dijo:

Nuestra montura tiene el colín muy corto en relación a la rueda y al montar un portamatriculas corto pasa ese mismo problema.. y ahí no hay itv que te la pase, pero esto solo pasa en España.. Hay un portamatriculas corto original de suzuki como accesorio que se venden en otros paises excepto en España. Si no cumple la funcion de guardabarros olvídate de el.. yo por eso ni me compliqué a cambiarlo y voy con el de serie, ya me acostumbre a verlo así xd

 

Yo estuve a punto de comprarme el de Suzuki Francia. Pero lo que dices, para tener problemas.... 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, B_gorka dijo:

Yo estuve a punto de comprarme el de Suzuki Francia. Pero lo que dices, para tener problemas.... 

La web de accesorios de Francia es la mas completa de todas xDDD Yo siempre miro también los accesorios ahí y también vi ahí el portamatriculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...