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Muy buenas compis!

Actualmente en mi GSX S750 llevo un porta de la marca R&G con los intermitentes de serie.

El otro dia fui a pasar ITV con el pensando que al no ser ajustable en inclinacion y con los intermitentes originales me la pasaria, pero no fue asi.

La explicacion que me dieron es que tiene que cumplir 2 criterios:

- Una inclinacion maxima (creo que 17 grados)

- Debe sobre salir tras la rueda trasera.

Sabiendo esto, llevo varios dias fijandome y he visto varias motos con algunos portas que cumplen estos criterios (en otras motos), pero que no son tan bastos como el guardabarros original. 

Buscando he visto que rizoma tiene algo asi, pero tampoco valdria ya que la inclinacion es ajustable, ademas de que tampoco puedo comprobar si llega a sobresalir tras la rueda.

https://www.rizoma.com/es/pt412.html?moto=9662&pm=true

Sabeis de algun porta que pueda cumplir estas caracteristicas? He mirado las tipicas marcas Puig, Rizoma, Evotech, R&G,… pero nada. En francia parece que mueven mucho mas esta moto, pero no se de otras marcas que puedan tener algo.

Publicado

Me he mirado lo que hay escrito y de sobresalir por detrás de la rueda trasera, no dice ná de ná. Pero sí del catadrióptico, no ha de sobresalir del mismo o dificultar la visibilidad.

Sí dice que si el porta al que sustituye tenía función de guardabarros, el nuevo ha de tener la misma función. Y lo que todos conocemos, que ha de estar centrada, que un máximo de 30° hacia arriba, 17 si mira hacia abajo, que ha de estar iluminada, que ha de estar en el mismo sitio que el original.... 

https://www.forohomologar.com/la-itv-y-el-porta-matriculas-de-la-moto/ aquí explican algo

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hace 16 horas, M.A.R.X dijo:

Mira el de Ermax a ver q te parece.

Justo acababa de verlo. Creo que de todos es el que mas podria acercarse. Aunque creo que tambien es de inclinacion ajustable.

hace 16 horas, Joiodió dijo:

Me he mirado lo que hay escrito y de sobresalir por detrás de la rueda trasera, no dice ná de ná. Pero sí del catadrióptico, no ha de sobresalir del mismo o dificultar la visibilidad.

Sí dice que si el porta al que sustituye tenía función de guardabarros, el nuevo ha de tener la misma función. Y lo que todos conocemos, que ha de estar centrada, que un máximo de 30° hacia arriba, 17 si mira hacia abajo, que ha de estar iluminada, que ha de estar en el mismo sitio que el original.... 

https://www.forohomologar.com/la-itv-y-el-porta-matriculas-de-la-moto/ aquí explican algo

Eso es lo que me dijo el chico de la ITV, que debe sobresalir de la rueda. Parece que una de las cosas que hacen es medir la moto y para ello toman como referencia el extremo del guardabarros. 
Otra cosa que hacen es sacar una foto desde atras para el informe, por eso me dijo que no podia dejarme pasar, porque eso quedaba ahi reflejado y luego ante cualquier inspeccion.

La opcion del Ermax es el que mas se parece o podria acercarse, pero tampoco se si me compensa gastar otros 200€ por otro porta sin tener la certeza de que vaya a pasar.

Publicado
On 28/7/2022 at 22:43, Giogsx dijo:

Muy buenas compis!

Actualmente en mi GSX S750 llevo un porta de la marca R&G con los intermitentes de serie.

El otro dia fui a pasar ITV con el pensando que al no ser ajustable en inclinacion y con los intermitentes originales me la pasaria, pero no fue asi.

La explicacion que me dieron es que tiene que cumplir 2 criterios:

- Una inclinacion maxima (creo que 17 grados)

- Debe sobre salir tras la rueda trasera.

Sabiendo esto, llevo varios dias fijandome y he visto varias motos con algunos portas que cumplen estos criterios (en otras motos), pero que no son tan bastos como el guardabarros original. 

Buscando he visto que rizoma tiene algo asi, pero tampoco valdria ya que la inclinacion es ajustable, ademas de que tampoco puedo comprobar si llega a sobresalir tras la rueda.

https://www.rizoma.com/es/pt412.html?moto=9662&pm=true

Sabeis de algun porta que pueda cumplir estas caracteristicas? He mirado las tipicas marcas Puig, Rizoma, Evotech, R&G,… pero nada. En francia parece que mueven mucho mas esta moto, pero no se de otras marcas que puedan tener algo.

Nuestra montura tiene el colín muy corto en relación a la rueda y al montar un portamatriculas corto pasa ese mismo problema.. y ahí no hay itv que te la pase, pero esto solo pasa en España.. Hay un portamatriculas corto original de suzuki como accesorio que se venden en otros paises excepto en España. Si no cumple la funcion de guardabarros olvídate de el.. yo por eso ni me compliqué a cambiarlo y voy con el de serie, ya me acostumbre a verlo así xd

 

Publicado
hace 3 horas, mesi dijo:

Nuestra montura tiene el colín muy corto en relación a la rueda y al montar un portamatriculas corto pasa ese mismo problema.. y ahí no hay itv que te la pase, pero esto solo pasa en España.. Hay un portamatriculas corto original de suzuki como accesorio que se venden en otros paises excepto en España. Si no cumple la funcion de guardabarros olvídate de el.. yo por eso ni me compliqué a cambiarlo y voy con el de serie, ya me acostumbre a verlo así xd

 

Yo estuve a punto de comprarme el de Suzuki Francia. Pero lo que dices, para tener problemas.... 

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1 hour ago, B_gorka dijo:

Yo estuve a punto de comprarme el de Suzuki Francia. Pero lo que dices, para tener problemas.... 

La web de accesorios de Francia es la mas completa de todas xDDD Yo siempre miro también los accesorios ahí y también vi ahí el portamatriculas.

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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