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GSX 750 F 1990 cositas ...


comnic51

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Hola gente. Estoy dandole vuelta al asunto, intentando dejar a Suzi en condiciones.

Cuando la compre no arrancaba. Asi que desmonte los carburadores y los puse a punto. Todo limpio, montado de vuelta y ahora arranca. Puse los tornillos de mezcla a 1 y 5/8 vueltas como dice el manual. Me parece que con este ajuste va pobre. Alguna sugerencia para este ajuste?

Tambien las agujas estan super desgastadas. Sabe alguien de donde comprarlas y si sirven algunas que no sean originales?

Y tercero, no tengo huevos de montar bien la caja del filtro de aire. Las gomas que vienen en los cilindros 2 y 3 no se quedan sujetas al carburador. Bueno, para esto acabo de pedir una caja de aire por wallapop. A ver si tengo suerte.

Ajjj, y otra cosa. Arranco la moto y en 2 3 minutos se calienta. Lo raro es que en el lado izquierdo es mucho mas frio que el derecho. Es normal?

Gracias. A ver que opinais. Un saludo.20220724_185154.jpg.26f0b611ae9ccc90680e4b58369a387f.jpg

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Anda, igual que la mía. Por partes, en lo que puedo ayudarte: Sobre las gomas de los carburadores, yo pasé por lo mismo. Es debido a que las gomas ya están durilla, esto hay gente que lo soluciona con diferentes tratamientos (incluso leí que sumergirlas en aceite o gasoil caliente, yo no me atreví) pero para el filtro, tenía desmontado la jaulilla de la batería, retiré el filtro y metía la mano en la caja del filtro y desde allí por dentro empujo hacia afuera los manguitos hasta que entran las boquillas de la caja del filtro.

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Bueno, Haynes dixit, las de aquí son las marcadas, ojo, que a veces te encuentras algunas con otros carburadores. A partir de ahí, retoca a tu gusto (hay por aquí mucho escrito, doctos y eruditos tratados u opúsculos*, sobre afinar carburadores)

Juegos de recambios del carburador, se encuentran por varios sitios, yo lo pillé en Chinoexpress, pero es interesante buscar por el modelo de carburador en vez de la moto, en ebay hay cosas decentes y llegan antes.

En "Rehabilitando GSX 600 F '91" Acuario tuvo una gran odisea con los carburadores, ahí hay mucha información. Y sobre que se calienta menos por una parte, ya sabes, ese lado no va bien.

Y ahí mejor seguir los consejos de viejos lobos como Cachorro y otros, yo ni me atrevo a opinar (aunque....¿color de las bujías?)

*pequeño intento de congraciarme con 54DK1, resto de mortales ignorarlo convenientemente, por favor

Lo olvidaba, para esta moto leí también 2 vueltas y pico (a veces 1/4 o 1/2 mas) pero no recuerdo dónde

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Joiodio, gracias por la info. 

Bueno, la diferencia es que la mia tiene Mikuni BST36SS. No el 33. Los ajustes de Haynes los tengo. Asi los puse, como dice el Haynes. Pero va pobre. Ya empezare a abrirle un poco mas la sopa.

En Chinoexpress ya compre un kit de reparacion y me sirvieron las juntas y las agujas de los flotadores. Pero no llevaba las agujas y los tubos de emulsion. Lo que pasa es que en el Chinoexpress no veo para mi modelo de moto o carburador nada. Solo veo para gs500, bandit 400 y .... No se si las agujas de un BST33SS sirven para BST36SS. En Haynes dice que son diferentes, por lo menos por el codigo de pieza. Por esto me gustaria, si alguien ha probado con una 750 las agujas de Chinoexpress, que diga si le fue bien o no.

Por las gomas del filtro tio .... ya me tienen frito. Ya les meti la mano por todo los lados y empuje por todo los lados ... no hay manera. Pero ya pedi una caja de filtro de Wallapop (25 euracos) y a ver si esta mejor que la mia. 

Y ahora otra pregunta. Las correderas que mueven las agujas. Cuando accelero, tres de ellas se mueven bien pero una tiembla que parece que le ha dado algo. Abre y cierra pero tiembla. No se mueve suave como las otras tres. Sera que coge aire falso o algo?

Gracias.

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hace 3 horas, Joiodió dijo:

pequeño intento de congraciarme con 54DK1, resto de mortales ignorarlo convenientemente, por favor

Congraciado estás my friend.

Y ahora perdonadme pero mis obligaciones me llaman. Me toca gazpacho y otras viandas, después siesta de pijama y original, luego playa y por la noche visita turístico-gastronómica a algún lugar cercano.

Como veis estoy muy liado. Si eso ya vamos hablando.

Comnic51. Es cierto, yo anduve a vueltas con los carburadores mucho tiempo, pero eran los de 33. Además ahora no estoy en casa y no puedo revisar nada, a ver si vas solucionando el asunto. Seguiré pendiente al hilo por si te puedo ayudar en algún momento.

Un saludo.

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hace 38 minutos, Joiodió dijo:

Y sobre las correderas, pues ahí tienes la experiencia de Acuario, probablemente tendrán holguras. 

La agujas originales de Suzuki son alrededor de 18€ (https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/1338320C00000)

Si. Las originales serian lo suyo. Ya compre de esta tienda. Pero 18x4 mas envio .... :)) No va la cosa tan bien de momento. Los kits de reparacion de Chinoexpress van por 30 los 4. Ademas que si cambio las agujas, habra que cambiar los tubos de emulsion tambien. Y suma y sigue. Por esto quiero saber que opciones tengo.

Ahora, se que los originales duraran otros 30 años ... pero no se si vivire yo tanto :)))

A ver si esta tarde me animo y bajo al garaje a hacer unas pruebas y tomare algunas fotitos mas y hare algun video.

Gracias a todos.

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hace 7 horas, comnic51 dijo:

Si. Las originales serian lo suyo. Ya compre de esta tienda. Pero 18x4 mas envio .... :)) No va la cosa tan bien de momento. Los kits de reparacion de Chinoexpress van por 30 los 4. Ademas que si cambio las agujas, habra que cambiar los tubos de emulsion tambien. Y suma y sigue. Por esto quiero saber que opciones tengo.

Ahora, se que los originales duraran otros 30 años ... pero no se si vivire yo tanto :)))

A ver si esta tarde me animo y bajo al garaje a hacer unas pruebas y tomare algunas fotitos mas y hare algun video.

Gracias a todos.

Yo demonté los carburadores, totalmente, y les puse un kit chinoexpress y las toricas de la a tapa de arriba, pero las agujas estaban bien y no tuve ese problema. 

También pedí a chinoexpress las gomas de admisión, pero en estas motos son las 4 diferentes, la 1 y 2 bien, la 3 y 4 no se parecía en nada.... Una 💩

Sigo este hilo por si te puedo hechar una mano. 

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hace 15 horas, Carlosclasic dijo:

También pedí a chinoexpress las gomas de admisión, pero en estas motos son las 4 diferentes, la 1 y 2 bien, la 3 y 4 no se parecía en nada.... Una 💩

He buscado estas gomas pero no las vi en Chinoexpress. Bueno, a ver esta semana que me pedi una caja de segunda por wallapop. A ver si viene mejor.

 

hace 5 horas, raul84 dijo:

si dices hay escape frio por algun cilindro revisa bujias que a parte sean las que pide el fabricante y que tengas chispa en esos cilindros

Si. Ya lo desmonte otra vez. Voy a verificar y ajustar todo. Le voy a ajustar las valvulas tambien. Ya quiero hacerle mas cosas pa dejarla bien. Las bujias estan ok. Y estan las de serie.

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Bueno, subi alli unas fotos del espejo. Este espejo me vino roto y pegado con algun pegamento bicomponente. Esto no sirve. Para la info de todos el plastico de los espejos se puede soldar. Con aire caliente y un cautin se puede soldar y queda mas resistente que con cualquier pegamento del mundo.

 

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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