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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Pues con el tema del caballete, voy a tener que pedir que hagáis un tutorial, pues como a Giner yo las paso canutas para poner al mía sobre el mismo. Vale, la mía son 220kg, pero veo a otros levantar su GSX como si fuera un vespino y a mí me cuesta una hernia. Algún truco ha de haber.

Yo la técnica olímpica no la conozco, pero a mi Vetusta la acomodo, prácticamente, subiéndome literalmente sobre la palanca que trae el caballete. Una vez en lo alto y agarrado al asidero posterior, inclino el peso del cuerpo hacia la cola de la moto y ya.

No obstante, apoyo la moción de un tutorial bien explicado, con imágenes, pruebas empíricas, fórmulas matemáticas, sondeos demoscópicos, encuestas callejeras, entrevistas a grandes estrellas en “El Hormiguero”, Actas Notariales y normativa en vigor...

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Oleeeeee! El asiento que he comprado por 55€ en el desguace, para tapizar le vale y cierra genial! Además es súper curioso que mi asiento ya no se mantenía abierto mientras que este si 🙃. Ahora empieza la obra del Escorial jejeje Esta tarde hago todos de la moto y ahora os dejo foto del que he comprado en el desguace. 

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¡Solucionado! súper fácil tanto tapizar como destapizar. Ha quedado genial sin arrugas ni nada. 

El asiento que compré en el desgüace tenía colín trasero y el mío no y aún así ha quedado genial.

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Y por fin le he hecho la foto a la moto!!! por poco se me olvida!

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Me encantan los finales felices 🥰

Me encanta que los planes salgan bien.

Hannibal Smith

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Así descuarajiné una cómoda, mejor con cuidadín, con paciencia y saliva....

Especialmente con nuestras bichas

  • 2 años más tarde...
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Buenas tardes, mi nombre es Jorge, y acabo de comprar una burgman 250, casi mayor de edad, a ver......

En breve subiré fotos, está en proceso de revisión y limpieza, pero siguiendo con el tema de Teresa Giner, y tomando el croquis que ella ha puesto referido al cierre del asiento, mi problema (el primero que he identificado), es que el gatillo del cierre se dispara al menoir contacto y, obviamente, ya no entra la "pichucha" 😜 que ellaa decía, y me toca girar la llave para "abrir" el asiento y volver a intentar cerrarlo.

En su croquis, la pieza en cuestión es la número 22, que es el mecanismo que queda en la moto para cerrar cuando el asiento se baja.

Alguien me podría dar alguna indicación de cómo solucionarlo?

Gracias anticipadamente por la respuesta y por acogerme en este foro

 

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Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

Publicado
On 8/7/2024 at 5:18, cachorro dijo:

Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

Muchas gracias. Para mi es que el gatillo que salta para hacer el cierre tiene juego (y tiene marcas, como de golpes), no sé si ese juego, unido a algún problema con el muelle, hace que al menor contacto se dispare y el asiento ya no cierra.

Dentro de mis pocas habilidades mecánicas, he intentado desmontar la pieza y llegar a ver el problema, pero me topo con dos tornillos, en la parte trasera del cofre, que me resulta imposible aflojar, con lo que mi gozo en un poco 🤦‍♂️

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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