Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Asiento NO Cierra


Giner

Recommended Posts

Hola muy buenos días a tod@s mi nombre es Teresa, 

He llegado hasta aquí a la desesperada a ver si vosotros como buen consejo de sabios que sois podéis arrojar algo de luz a mi problema. Antes de decidirme a abrir el hilo, ya he buscado y no he encontrado nada por el foro.

El caso ¡Al turrón! jeje, tengo una B125 del 2016 (el modelo que no lleva ABS), desde hace algún tiempo tengo problemas para cerrar el cajón que se cierra con el asiento (dónde se guardan los cascos), la cerradura funciona perfectamente, el problema lo tengo en "la pichucha" que tiene el sillón por dentro que es la que encaja en la cerradura, como siempre cierro y pongo la pata lateral por que la moto pesa casi el triple que yo y me cuesta poner el caballete.... Parece que se ha ido venciendo con el tiempo, el caso es que ahora tiene holgura y no cierra, ya ni empujando desde la parte de abajo ni nada, por lo que la pregunta es:

 

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Cómo lo ha resuelto?

 

Por que claro, la pieza de la que hablo no va atornillada como en otros modelos, va dentro de unas guías del mismo plástico... 

 

Muchas gracias por leer el tostón,

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Giner dijo:

Hola muy buenos días a tod@s mi nombre es Teresa, 

He llegado hasta aquí a la desesperada a ver si vosotros como buen consejo de sabios que sois podéis arrojar algo de luz a mi problema. Antes de decidirme a abrir el hilo, ya he buscado y no he encontrado nada por el foro.

El caso ¡Al turrón! jeje, tengo una B125 del 2016 (el modelo que no lleva ABS), desde hace algún tiempo tengo problemas para cerrar el cajón que se cierra con el asiento (dónde se guardan los cascos), la cerradura funciona perfectamente, el problema lo tengo en "la pichucha" que tiene el sillón por dentro que es la que encaja en la cerradura, como siempre cierro y pongo la pata lateral por que la moto pesa casi el triple que yo y me cuesta poner el caballete.... Parece que se ha ido venciendo con el tiempo, el caso es que ahora tiene holgura y no cierra, ya ni empujando desde la parte de abajo ni nada, por lo que la pregunta es:

 

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Cómo lo ha resuelto?

 

Por que claro, la pieza de la que hablo no va atornillada como en otros modelos, va dentro de unas guías del mismo plástico... 

 

Muchas gracias por leer el tostón,

 

Saludos!!

 

Manda una fotillo que no nos hacemos a la idea. Y aprovecha, se la haces a la moto entera y como lo suyo es antes que nada presentarse en "presentaciones" antes que nada, pues lo haces sobre la marcha y quedas como una reina (y nosotros también dándote la bienvenida)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil disculpas por lo de presentaciones, no lo sabía peeeeero ya que estamos jajajaja Me llamo Tere tengo la B125 del 2016 (modelo sin ABS) en gris mate y no subo foto de la moto entera por que da vergüenza la mierda que tiene vamos a ser realistas, peeeeero prometo en cuanto la limpie subirla para que no me pongáis falta jajaja.

La moto la compré nueva de concesionario y la verdad JAMÁS me ha dado un problema (y todo madera para que siga siendo así)

 

Voy a adjuntar dos cosillas, una una foto de la "pichucha" que digo de la moto y otra de un despiece muy similar. 

En el despiece se puede observar que la pieza que yo indico es la número 7 pero en mi modelo (no es el mismo que el despiece pero es el más similar) la pieza número 7 no va soldada a una pletina y esta misma atornillada, si no, que va como vais en la foto "metida en el plástico" 

 

La foto donde se ve la pieza no es mía es de un desguace, mías no tengo, pero esta tarde se las hago.

 

Muchas gracias por todo y disculpad lo de las presentaciones y tal, no lo sabía, es lo que hace el no leer, que vamos como borricos a la nuestra,

 

Lo dicho, ¡Mil gracias!

 

 

 

WhatsApp Image 2022-06-09 at 12.35.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-04 at 9.31.07 PM.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Giner.

Bienvenida a este foro.

Una pregunta ¿Cuando dices que la "pichucha" de anclaje...

hace 4 horas, Giner dijo:

Parece que se ha ido venciendo con el tiempo, el caso es que ahora tiene holgura

¿Te refieres a que está suelta, se mueve con la mano? Por que si es así, sospecho que se ha deteriorado el sistema de anclaje (por ejemplo se han podido partir las patillas de lo sujetan al interior del asiento). Y me dá la impresión de que no hay manera de acceder ahí.

Se me ocurre que midas el tamaño de la misma pieza que aparece en el esquema (pieza 7) y, si las medidas coinciden, elimines la "pichucha" actual y coloques en ese lugar la chapa. Podrías incluso pegarla con pegamento epóxico. (https://www.leroymerlin.es/fp/927684/adhesivo-epoxi-axton-universal-transparente-12-gr)

Si no se mueve con la mano, puede que se haya torcido, o domado hacia un lado. Lo dudo, porque parece de buena sección, pero... En ese caso bastaría con enderezarla con unos alicates, pero con cuidado de no partir los soportes interiores.

 

Lo que no veo es la relación con la pata lateral. Así que, si te estoy contestando una cosa que no es, olvidalo. Pon fotos tuyas a ver si nos aclaramos más.

 

O a ver si alguien ha tenido el mismo problema.

 

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! Corrientísimo, con la mano se mueve, para adelante y para atrás.

A modo de apaño, mi padre me puso un tornillo que la bloquea en su posición pero aún así es una "ñapa" que no funciona bien.

Yo tampoco entendía muy bien la relación de la pata lateral con el problema, pero por lo visto (a mi me lo han explicado en la casa por teléfono así) resulta que cuando "abusamos" de utilizar la pata lateral como método de estacionamiento común, al cerrar el sillón se "fuerza" sin querer o mejor dicho de manera inconsciente cada vez que cerramos, por lo tanto termina rompiéndose.

El caso es que la foto que he puesto es de un desgüace que he encontrado el sillón por 55€ destrozado de tapicería pero bueno he dicho, quito la mía y tapizo ese ya que nuevo en la casa vale 270€ + montaje. Pero he preferido preguntar por aquí también por si se os ocurría algo y por que en los desgüaces donde he llamado esta mañana (todos los de Alicante) me han dicho lo mismo "noooo que va de ese modelo no tengo nada, es que esos modelos rompen del anclaje del sillón y la gente se los lleva como churros" y yo 🙄

Esta tarde en terminar de currar me paso por mi garaje y le hago fotos a bicha y al "problema" jajaja para que pueda enseñároslas.

Ah! El tema del pegamento mi padre (hablo de el por que es un manitas, mecánico jubilado de coches de hace 30 años jajaja) dice que eso en cuanto cierre dos veces parte, había sopesado la opción de sacar el asiento (ooootra vez) subírnoslo a casa, y con la Dremel lijarle un poco la rugosidad de dentro, sacar la pieza esa rompiendo el plástico, soldarla a una pretina y atornillarla como viene en el despiece de arriba pero es un follón de 3 pares de pelotas.... Y en esas estamos....

Pero muchas gracias!!🤗

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un fallo entre comillas común.

Por eso es una muy buen idea lubricar con un pelo de aceite, aflojatodo , grasa etc.. ese tipo de piezas que se mueven , articulan, o entran unas dentro de otras. Igual que las cerraduras del coche o el maletero por decir algo. Tampoco esta de mas perder un segundo en hacerlo despacio (cerrar el asiento), que dejarlo caer y que cierre a toda prisa, que imagino es a lo que se refieren los que te lo han contado.

El tema es lo que dices, se ha soltado-partido parcialmente lo que sale del asiento, que es lo que entra en la cerradura o el mecanismo que lo bloquea y que luego lo suelta cuando metes la llave y lo giras.

Si quieres arreglarlo de una vez, tendras que levantar el tapizado de tu asiento, ahuecar la espuma y desde el otro lado (la parte interior) ves que se ha partido o soltado y ya decides si pegas como te dicen, le pones una pletina con unos remaches de flor que no aprietan demasiado o de que manera lo fijas en su sitio original, para que el cierre sea bueno (quedando alineado con la cerradura) y demas.

Seguramente el amigo de tu padre con experiencia y "manos" sea capaz de verlo y repararlo. Si no, tendras que ir a algun taller donde uno con ganas y algo de maña pueda solucionartelo, pero seguro que se puede reparar de alguna manera.

 

Suerte y ya nos dices.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Giner dijo:

Me llamo Tere tengo la B125 del 2016 (modelo sin ABS) en gris mate y no subo foto de la moto entera por que da vergüenza la mierda que tiene vamos a ser realistas, peeeeero prometo en cuanto la limpie subirla para que no me pongáis falta jajaja

Las motos no se ensucian, es la pátina ennoblecedora de la lucha diaria por los caminos! 😆 La mía tiene gloria en varias capas

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro Teresa

A ver si no cierra de suciedad que ha cogido 😂😂😉

Prueba con lo que ha dicho @cachorro a ver si hay suerte.

Con el tema del caballete cualquiera de la vieja guardia te podrá decir que es fácil. Más vale maña que fuerza. Seguro que encuentras un tutorial en Youtube. Consiste en apoyar todo tu peso en el caballete y prácticamente no hay que hacer fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con el tema del caballete, voy a tener que pedir que hagáis un tutorial, pues como a Giner yo las paso canutas para poner al mía sobre el mismo. Vale, la mía son 220kg, pero veo a otros levantar su GSX como si fuera un vespino y a mí me cuesta una hernia. Algún truco ha de haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia! Muchas gracias a todos por contestar, al final ayer encontré un asiento como el mío en un desgüace cercano, voy a ver si lo recojo en el día de hoy y mi idea es como el del desguace está hecho una mierda (el tapizado) cambiar el tapizado de uno por otro que lo podemos hacer en casa por que tenemos las herramientas necesarias, pero bueno, aún así hoy voy a por la moto (hoy si jajaja) y os paso foto de todo lo que os digo.

 

Tema pata lateral o caballete, las malas lenguas me han dicho siempre que era lo de la mañana también y tal, pero un día hablando con los de la casa me dijeron que es por que mi moto lleva poco apoyo donde poner el pie para levantar, que si esa "palanca fuese más larga" entonces si podría levantarla sin esfuerzo y yo 😲 ¿Really? ... Pues eso parece jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Herseyiwal
    Último Miembro
    Herseyiwal
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...