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Asiento NO Cierra


Giner

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hace 1 hora, Joiodió dijo:

Pues con el tema del caballete, voy a tener que pedir que hagáis un tutorial, pues como a Giner yo las paso canutas para poner al mía sobre el mismo. Vale, la mía son 220kg, pero veo a otros levantar su GSX como si fuera un vespino y a mí me cuesta una hernia. Algún truco ha de haber.

Yo la técnica olímpica no la conozco, pero a mi Vetusta la acomodo, prácticamente, subiéndome literalmente sobre la palanca que trae el caballete. Una vez en lo alto y agarrado al asidero posterior, inclino el peso del cuerpo hacia la cola de la moto y ya.

No obstante, apoyo la moción de un tutorial bien explicado, con imágenes, pruebas empíricas, fórmulas matemáticas, sondeos demoscópicos, encuestas callejeras, entrevistas a grandes estrellas en “El Hormiguero”, Actas Notariales y normativa en vigor...

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Oleeeeee! El asiento que he comprado por 55€ en el desguace, para tapizar le vale y cierra genial! Además es súper curioso que mi asiento ya no se mantenía abierto mientras que este si 🙃. Ahora empieza la obra del Escorial jejeje Esta tarde hago todos de la moto y ahora os dejo foto del que he comprado en el desguace. 

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¡Solucionado! súper fácil tanto tapizar como destapizar. Ha quedado genial sin arrugas ni nada. 

El asiento que compré en el desgüace tenía colín trasero y el mío no y aún así ha quedado genial.

image.jpeg.ad6aa733568a3eeb69798d78cc5c09b4.jpeg

 

Y por fin le he hecho la foto a la moto!!! por poco se me olvida!

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  • 2 años más tarde...

Buenas tardes, mi nombre es Jorge, y acabo de comprar una burgman 250, casi mayor de edad, a ver......

En breve subiré fotos, está en proceso de revisión y limpieza, pero siguiendo con el tema de Teresa Giner, y tomando el croquis que ella ha puesto referido al cierre del asiento, mi problema (el primero que he identificado), es que el gatillo del cierre se dispara al menoir contacto y, obviamente, ya no entra la "pichucha" 😜 que ellaa decía, y me toca girar la llave para "abrir" el asiento y volver a intentar cerrarlo.

En su croquis, la pieza en cuestión es la número 22, que es el mecanismo que queda en la moto para cerrar cuando el asiento se baja.

Alguien me podría dar alguna indicación de cómo solucionarlo?

Gracias anticipadamente por la respuesta y por acogerme en este foro

 

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Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

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On 8/7/2024 at 5:18, cachorro dijo:

Si salta con poco que lo toques es porque no entra bien, se que da como cogido un poco y por eso salta.

Para mi es ajuste y lubricación. Si ves que no, pues en un taller pueden ajustartelo.

Tambien es que el asiento es muy largo y se genera lo de que se vaya a un lado u otro y no case bien con su alojamiento.

Podria ser tambien que no entre del todo porque hay cosas que no lo dejan caer hasta donde debe y claro no entra del todo en su alojamiento y salta a la minima.

Muchas gracias. Para mi es que el gatillo que salta para hacer el cierre tiene juego (y tiene marcas, como de golpes), no sé si ese juego, unido a algún problema con el muelle, hace que al menor contacto se dispare y el asiento ya no cierra.

Dentro de mis pocas habilidades mecánicas, he intentado desmontar la pieza y llegar a ver el problema, pero me topo con dos tornillos, en la parte trasera del cofre, que me resulta imposible aflojar, con lo que mi gozo en un poco 🤦‍♂️

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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