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Hola buenas.

tengo una gsx-s 750 del 2018 y el otro día le cambie las bujías que le tocaba con 12000 km. Levante el depósito para poder trabajar y lo mantenía levantado apoyado con un palo al chasis. Cambie las bujías y volví a montar todo como estaba dejando todo igual. Cuando arranque me salto el fallo fi y el testigo de fallo motor y además me di una vuelta con ella y la moto me iba a tirones. 
alguna idea de que pudo pasar? 
gracias de antemano

Publicado
1 hour ago, Adrian77010 dijo:

Hola buenas.

tengo una gsx-s 750 del 2018 y el otro día le cambie las bujías que le tocaba con 12000 km. Levante el depósito para poder trabajar y lo mantenía levantado apoyado con un palo al chasis. Cambie las bujías y volví a montar todo como estaba dejando todo igual. Cuando arranque me salto el fallo fi y el testigo de fallo motor y además me di una vuelta con ella y la moto me iba a tirones. 
alguna idea de que pudo pasar? 
gracias de antemano

Mira bien las conexiones de los sensores que van al filtro, puede que tengas alguna mal conectada,,, también puede ser el tubo de vacío que va al sensor de presión del aire de admisión, puedes poner la moto en modo taller para que te de el Código del fallo así sabrás que componente te da el fallo,,, te hablo desde la experiencia de una gsr600 del 2006, la tulla al ser más moderna lo mismo no tiene nada que ver. 

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Buenas! Yo que tu dividia el tema en partes, me explico;

Fallo FI mezclado con tirones: 

  • Conexión de bujías
  • Cabezones de bujías
  • Todo lo que este cerca de ellas que hayas podido tocar sin darte cuenta
  • Por ej conector de la bomba del deposito de sopa
  • Manguito de vacio.

 

Y 2000 cosas mas que has podido tocar. Si compruebas y tienes todo bien, puede haber sido mera casualidad. Que tipo de tirones son? Secos? Se ahoga? Le falta potencia a la moto? Petardea más? Suena mas gorda?

 

Cuando tengas eso claro divides en dos:

  1. Aire
  2. Gasolina

 

Ahi ya puedes comprobar todo lo que interfiera a esos dos elementos que le entran a tu moto.

 

Y no se me olvida, revisa tb el sensor del pata!

Publicado
hace 20 minutos, Fernando1606 dijo:

Buenas! Yo que tu dividia el tema en partes, me explico;

Fallo FI mezclado con tirones: 

  • Conexión de bujías
  • Cabezones de bujías
  • Todo lo que este cerca de ellas que hayas podido tocar sin darte cuenta
  • Por ej conector de la bomba del deposito de sopa
  • Manguito de vacio.

 

Y 2000 cosas mas que has podido tocar. Si compruebas y tienes todo bien, puede haber sido mera casualidad. Que tipo de tirones son? Secos? Se ahoga? Le falta potencia a la moto? Petardea más? Suena mas gorda?

 

Cuando tengas eso claro divides en dos:

  1. Aire
  2. Gasolina

 

Ahi ya puedes comprobar todo lo que interfiera a esos dos elementos que le entran a tu moto.

 

Y no se me olvida, revisa tb el sensor del pata!

👌👌

  • Gracias 1
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El fallo te lo marca cuando la arrancas, o te lo hace ya de entrada cuando le das al contacto y hace el check de las mariposas de  admisión de aire??? 

Publicado

Aparte de lo dicho..........algo de suciedad en el deposito o filtro de combustible que al moverlo y tal ha entrado algo de mierda??

Si ves que no ves nada facil yo cambiaba el filtro y probaba.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayudan mucho. Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos centrándose en otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales en comparación con el año completo anterior).    
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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