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Sigo desmontando. 

Para acceder a los tornillos de forma vertical sin forzar la llave, he tenido que quitar la admisión de los cilindros 2 y 3.

Y he retirado el tubo de aceite que tiene forma de Y 

 

IMG_20220310_195319.jpg

Como ya los había quitado antes, ha sido fácil, pero la primera vez me costó un montón, y destrozé varios tornillos, así que sustituí los 8 tornillos de la admisión, por Allen de acero con arandela de acero inoxidable. 

Desconectado el cable de corriente del motor, y los dos tornillos, el motor sale hacia atrás relativamente fácil, con ayuda de unos golpecitos con el martillo de nylon. 

 

Sigo ahora desmontando el motor de arranque, y a ver que tal está por dentro. 

 

Al final este post, se convertirá en un "brico" 

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Veo que te estas liando con ella, aunque creo que te estas complicando mucho la vida desmontando tantas cosas, piensa que desmontar es fácil pero luego volver a colocarlo todo en el sitio y como toca es lo dificil, tenlo en cuenta, a veces vale la pena joderse un poco las manos metiendolas por huecos pequeños, y usar llaves fijas aunque no sea tan rapido y comodo para acceder a tornillos como los del motor de arranque y evitar tener que desmontar carburadores, el manguito de la Y de aceite etc... aunque desconozco si se podria o no acceder con una fija a estos tornillos, pero desde luego estoy seguro de que con algo de maña y paciencia se podria hacer sin desmontar tantas cosas, de todos modos, a todos nos gusta una vez te pones trastear algo mas de la cuenta jejeje. Todo esto te lo digo a modo consejo ehh, para evitar tener mas problemas luego.

hace 2 horas, Carlosclasic dijo:

Por cierto, @Pablo6222 gracias por las hojas de desmontaje del motor de arranque. IMPRESCINDIBLE

 

Ya incluiré alguna foto en este post. 

Nada hombre, para eso estamos. Tienes una respuesta en el mail 😜

  • Gracias 1
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hace 10 horas, Pablo6222 dijo:

Veo que te estas liando con ella, aunque creo que te estas complicando mucho la vida desmontando tantas cosas, piensa que desmontar es fácil pero luego volver a colocarlo todo en el sitio y como toca es lo dificil, tenlo en cuenta, a veces vale la pena joderse un poco las manos metiendolas por huecos pequeños, y usar llaves fijas aunque no sea tan rapido y comodo para acceder a tornillos como los del motor de arranque y evitar tener que desmontar carburadores, el manguito de la Y de aceite etc... aunque desconozco si se podria o no acceder con una fija a estos tornillos, pero desde luego estoy seguro de que con algo de maña y paciencia se podria hacer sin desmontar tantas cosas, de todos modos, a todos nos gusta una vez te pones trastear algo mas de la cuenta jejeje. Todo esto te lo digo a modo consejo ehh, para evitar tener mas problemas luego.

Nada hombre, para eso estamos. Tienes una respuesta en el mail 😜

A mi me preocupa desmontar tornillos tan viejos, se corren, se parten, se les va la cabeza, etc.... 

Montar no me preocupa tanto. 

Hace años me dedicaba a reparar máquinas de escribir y aún conservo ese cuidado y habilidad en montar y desmontar. 

 

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Has de tener habilidad en las manos y sensibilidad para notar lo que esta pasando a trabes de la herramienta, pero esta claro que lo tienes o si no, seguramente no te liarias como lo haces.

Al final estais diciendo lo mismo ............ vamos que como dices esta bien revisar y tal, pero si puedes evitarlo, pues eso. 

 

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hace 17 minutos, cachorro dijo:

Has de tener habilidad en las manos y sensibilidad para notar lo que esta pasando a trabes de la herramienta, pero esta claro que lo tienes o si no, seguramente no te liarias como lo haces.

Al final estais diciendo lo mismo ............ vamos que como dices esta bien revisar y tal, pero si puedes evitarlo, pues eso. 

 

Asi es, esta bien revisars, pero si puedes evitarlo mejor y mas aun como dice carlos con el tema de los tornillos que tienen todos sus años y su oxido encima.

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FUNCIONA.... 

escobillas sustituidas y el motor de arranque hace girar el motor con fuerza y alegría. 

No ha sido muy complicado. 

Prometo poner una explicación extensa y lo más detallada posible. 

Por el momento os adelanto, que las escobillas tienen que tener mínimo 9mm de longitud y las mías tenían una 9 y la otra 8 por lo que necesitaban ser sustituidas. 

 

Los tubos de aceite, y los tornillos de la admisión, los he apretado a 10 n/m más un tironcillo 😂 pues unos iban entre 8 y 12 y los otros entre 9 y 14 

Todo con Dinamométrica. 

Fácil al ser todos Allen (los de la admisión ya os dije que los sustituí al romper los originales americanos PH3 al desmontar la primera vez) 

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Nunca viene mal un brico bien explicado con fotos y todo,mucha gente tiene miedo a meterle mano solo porque no sabe lo que puede encontrar dentro.Pero claro,no todos tienen paciencia de hacer fotos,videos y explicar paso a paso que se tiene que hacer asi que por esa parte teneis mis respetos porque yo no tengo tanta paciencia.

  • Gracias 1

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