Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Motor de arranque.


Carlosclasic

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo otro problema con la suzi (GSX 750f '92). 

Le puse una batería nueva, y como haciendo pruebas para el problema de carburación, se venía abajo, la cargaba con un cargador específico para motos (Lidl) pero al necesitar más pruebas, decidí usar unos cables de arranque con una batería de coche en paralelo. 

Le puse un Voltimetro, y me encuentro con el siguiente problema: el motor de arranque solo tira si la batería está a 13,5 v. Si baja un poco a 12,5 que aún es buena carga, ya no vá. 

Por lo que en 4 o 5 intentos de arranque con las dos baterías conectadas, ya el relé de arranque se escucha, pero el motor no gira o lo hace sin fuerza ninguna. 

He pensado que podría ser del relé que tiene muy mala pinta (óxido y feo) pero como uno nuevo (pedido ya) va a tardar varias semanas (Aliexpress) 

Os pregunto: 

Os pasa a más gente? 

Con la batería pequeña de la moto solo no se corre el riesgo de quedarse tirado? 

Alguien tiene instrucciones para limpiar y sustituir las escobillas? 

 

Gracias por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la verdad es que lo que comentas es algo un tanto peculiar, nunca me he puesto a medir voltajes con los que funciona un motor de arranque en mal estado asique no se decirte hasta que punto es problema de una cosa u otra.

Lo que si que te diría es que si la moto lleva un numero considerable de km, y nunca jamás ha dado problemas de arranque o de motor de arranque te plantees cambiar las escobillas. Aunque la verdad, hoy en día acabas antes cambiando el motor de arranque, porque cambiarás las escobillas y al tiempo tendrás problemas con el estator que estará desgastado.

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Pablo6222 dijo:

Buenas, la verdad es que lo que comentas es algo un tanto peculiar, nunca me he puesto a medir voltajes con los que funciona un motor de arranque en mal estado asique no se decirte hasta que punto es problema de una cosa u otra.

Lo que si que te diría es que si la moto lleva un numero considerable de km, y nunca jamás ha dado problemas de arranque o de motor de arranque te plantees cambiar las escobillas. Aunque la verdad, hoy en día acabas antes cambiando el motor de arranque, porque cambiarás las escobillas y al tiempo tendrás problemas con el estator que estará desgastado.

 

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Carlosclasic dijo:

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

Hola buenas. Lo mismo no tiene nada que ver, pero te comento. Tenía pensado que (para resumir) que tenía fallos en regulador o alternador. Hice las pruebas de los dos y estaban bien (pues fallos descartados). Hice las pruebas de voltaje y no me llegaba. Limpié, lubrique y fijé bien los pines de toda la moto, además de quitar los óxidos de algunas conexiones. A su vez, compré un cargador/recuperador de baterías y sonó la campana, pues estaba sulfatada y no tenía fuerza. Arrancaba la moto 6 o 7 veces en el día y la tenía que volver a cargar. Llevaré más de un mes sin cargala y por unas pruebas que he estado haciendo la habré arrancado unas 100 veces y las que quedarán. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Carlosclasic dijo:

Gracias. 

Sale fácil el motor de arranque? 

Recuerdo que en mi sr250 si quitabas el motor, se caía un piñon que había que abrir el motor (tapa embrague) para recuperar la pieza. 

El motor entero, cuanto vale?

Y donde se puede conseguir económico...  En la casa oficial debe de valer casi como la moto 😉

Normalmente en ese tipo de motos es accesible, lo unico el coñazo de desmontar los carenados, de todos modos no se decirte si en esa moto es accesible como en otras o no ya que no le he metido mano a muchas de ese modelo.

El precio, como bien dices nuevo en la casa sera como el valor de mercado de esa moto hoy en dia jejeje, asique sera cuestion de buscar en desguaces de alguna moto con pocos km.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Pablo6222 dijo:

Normalmente en ese tipo de motos es accesible, lo unico el coñazo de desmontar los carenados, de todos modos no se decirte si en esa moto es accesible como en otras o no ya que no le he metido mano a muchas de ese modelo.

El precio, como bien dices nuevo en la casa sera como el valor de mercado de esa moto hoy en dia jejeje, asique sera cuestion de buscar en desguaces de alguna moto con pocos km.

De desguace tendrá más kilómetros que la mia (47 mil) así que me arriesgaré y trataré de abrirlo. Total... Como decía un sabio: "roto ya está" 

Yo he quitado el de la Sr 250 un montón de veces, y el problema era que se caía el piñón, y para evitarlo, se tenía que tumbar la moto, quitando depósito y batería. Pero esta pesa muchísimo más y no se como va por dentro el sistema de arranque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Carlosclasic dijo:

De desguace tendrá más kilómetros que la mia (47 mil) así que me arriesgaré y trataré de abrirlo. Total... Como decía un sabio: "roto ya está" 

Yo he quitado el de la Sr 250 un montón de veces, y el problema era que se caía el piñón, y para evitarlo, se tenía que tumbar la moto, quitando depósito y batería. Pero esta pesa muchísimo más y no se como va por dentro el sistema de arranque. 

Te he enviado un mensaje privado, echale un ojo cuando puedas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juego de escobillas originales, con porta-escobillas 54€.

Toma del frasco..... 

Espero que valga la pena. 

La verdad las últimas que compré para la Sr250 eran de una calidad tan mala, que tuve que acudir a recambio original. Y de precio algo menor, pero poco. 

 

Si las escobillas puestas, están en buen Estado, tengo la opción de devolución sin problema. Pero no quería abrir el motor de arranque sin tenerlas en mi poder. 

 

Seguiré contando como va la cosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dinero, aunque esto siempre es subjetivo.

Si quieres ponerla al dia y viendo el problema que tienes, una vez fuera el motor yo se las ponia y asi te quedas tranquilo.

Busca algun video y tal, no se si lo has hecho alguna vez; Buena limpieza, lijar un poco el colector (donde tocan las escobillas) y lubricar las zonas de movimiento como los casquillos si estan bien, etc.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera sorpresa: 

Para llegar a los tornillos del motor de arranque, hay que quitar los carburadores. 

 

Y posiblemente los tubos de aceite que van a la culata. 

He marcado en rojo donde van dos tornillos más el del cable como mínimo.... 

Mañana sigo. 

Quitaré los tubos de aceite, y espero que las juntas no estén malas, o me tocará ir a buscarlas.

IMG_20220309_214044.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...