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Sigo desmontando. 

Para acceder a los tornillos de forma vertical sin forzar la llave, he tenido que quitar la admisión de los cilindros 2 y 3.

Y he retirado el tubo de aceite que tiene forma de Y 

 

IMG_20220310_195319.jpg

Como ya los había quitado antes, ha sido fácil, pero la primera vez me costó un montón, y destrozé varios tornillos, así que sustituí los 8 tornillos de la admisión, por Allen de acero con arandela de acero inoxidable. 

Desconectado el cable de corriente del motor, y los dos tornillos, el motor sale hacia atrás relativamente fácil, con ayuda de unos golpecitos con el martillo de nylon. 

 

Sigo ahora desmontando el motor de arranque, y a ver que tal está por dentro. 

 

Al final este post, se convertirá en un "brico" 

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Veo que te estas liando con ella, aunque creo que te estas complicando mucho la vida desmontando tantas cosas, piensa que desmontar es fácil pero luego volver a colocarlo todo en el sitio y como toca es lo dificil, tenlo en cuenta, a veces vale la pena joderse un poco las manos metiendolas por huecos pequeños, y usar llaves fijas aunque no sea tan rapido y comodo para acceder a tornillos como los del motor de arranque y evitar tener que desmontar carburadores, el manguito de la Y de aceite etc... aunque desconozco si se podria o no acceder con una fija a estos tornillos, pero desde luego estoy seguro de que con algo de maña y paciencia se podria hacer sin desmontar tantas cosas, de todos modos, a todos nos gusta una vez te pones trastear algo mas de la cuenta jejeje. Todo esto te lo digo a modo consejo ehh, para evitar tener mas problemas luego.

hace 2 horas, Carlosclasic dijo:

Por cierto, @Pablo6222 gracias por las hojas de desmontaje del motor de arranque. IMPRESCINDIBLE

 

Ya incluiré alguna foto en este post. 

Nada hombre, para eso estamos. Tienes una respuesta en el mail 😜

  • Gracias 1
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hace 10 horas, Pablo6222 dijo:

Veo que te estas liando con ella, aunque creo que te estas complicando mucho la vida desmontando tantas cosas, piensa que desmontar es fácil pero luego volver a colocarlo todo en el sitio y como toca es lo dificil, tenlo en cuenta, a veces vale la pena joderse un poco las manos metiendolas por huecos pequeños, y usar llaves fijas aunque no sea tan rapido y comodo para acceder a tornillos como los del motor de arranque y evitar tener que desmontar carburadores, el manguito de la Y de aceite etc... aunque desconozco si se podria o no acceder con una fija a estos tornillos, pero desde luego estoy seguro de que con algo de maña y paciencia se podria hacer sin desmontar tantas cosas, de todos modos, a todos nos gusta una vez te pones trastear algo mas de la cuenta jejeje. Todo esto te lo digo a modo consejo ehh, para evitar tener mas problemas luego.

Nada hombre, para eso estamos. Tienes una respuesta en el mail 😜

A mi me preocupa desmontar tornillos tan viejos, se corren, se parten, se les va la cabeza, etc.... 

Montar no me preocupa tanto. 

Hace años me dedicaba a reparar máquinas de escribir y aún conservo ese cuidado y habilidad en montar y desmontar. 

 

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Has de tener habilidad en las manos y sensibilidad para notar lo que esta pasando a trabes de la herramienta, pero esta claro que lo tienes o si no, seguramente no te liarias como lo haces.

Al final estais diciendo lo mismo ............ vamos que como dices esta bien revisar y tal, pero si puedes evitarlo, pues eso. 

 

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hace 17 minutos, cachorro dijo:

Has de tener habilidad en las manos y sensibilidad para notar lo que esta pasando a trabes de la herramienta, pero esta claro que lo tienes o si no, seguramente no te liarias como lo haces.

Al final estais diciendo lo mismo ............ vamos que como dices esta bien revisar y tal, pero si puedes evitarlo, pues eso. 

 

Asi es, esta bien revisars, pero si puedes evitarlo mejor y mas aun como dice carlos con el tema de los tornillos que tienen todos sus años y su oxido encima.

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FUNCIONA.... 

escobillas sustituidas y el motor de arranque hace girar el motor con fuerza y alegría. 

No ha sido muy complicado. 

Prometo poner una explicación extensa y lo más detallada posible. 

Por el momento os adelanto, que las escobillas tienen que tener mínimo 9mm de longitud y las mías tenían una 9 y la otra 8 por lo que necesitaban ser sustituidas. 

 

Los tubos de aceite, y los tornillos de la admisión, los he apretado a 10 n/m más un tironcillo 😂 pues unos iban entre 8 y 12 y los otros entre 9 y 14 

Todo con Dinamométrica. 

Fácil al ser todos Allen (los de la admisión ya os dije que los sustituí al romper los originales americanos PH3 al desmontar la primera vez) 

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Nunca viene mal un brico bien explicado con fotos y todo,mucha gente tiene miedo a meterle mano solo porque no sabe lo que puede encontrar dentro.Pero claro,no todos tienen paciencia de hacer fotos,videos y explicar paso a paso que se tiene que hacer asi que por esa parte teneis mis respetos porque yo no tengo tanta paciencia.

  • Gracias 1

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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