Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 18 minutos, mpaglia dijo:

Muy claro Pablo! Vale, todo parece indicar que es la culata. Me pongo en campaña a conseguir alguna herramienta que me falta y a por ello con el manual de taller. 

Por curiosidad, has oído a alguien que haya utilizado estos productos 'mágicos' como el del link debajo para patear el problema un poco hacia adelante? A ver si me da un respiro para poder currar ahora y ponerme con ello en un mes o dos. Que entiendo por el valor de este producto en relacion a los repuestos para ya cambiar la culata no tendría sentido pero no se cuanto me puede demorar hacerlo!

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRYT2N3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1S5RRVMXP0KGL&psc=1

Desde ya muchas gracias por tu buena predisposición! 

La verdad es que nisiquiera sabia que ese producto para ese fin existia, conocia los productos tapafugas de radiador, pero desconocia este. Mi consejo es que dada la averia no lo dejes correr, ya que el agua y el metal no son buenos amigos... ese agua que tienes ahora mismo dentro del motor si lo demoras mucho te oxidará partes importantes, además los anticongelantes tienen aditivos que no son muy amigos de los retenes, toricas, etc...

Mi consejo es que a ser posible vacies el carter y incluso que le eches aceite viejo de algun amigo que haya hecho el cambio de aceite hace poco y te lo guarde, junto con un aditivo para limpiar el motor, y asi cuando repares la culata y le eches todo nuevo ya tienes el circuito limpio.

Publicado
hace 26 minutos, Pablo6222 dijo:

La verdad es que nisiquiera sabia que ese producto para ese fin existia, conocia los productos tapafugas de radiador, pero desconocia este. Mi consejo es que dada la averia no lo dejes correr, ya que el agua y el metal no son buenos amigos... ese agua que tienes ahora mismo dentro del motor si lo demoras mucho te oxidará partes importantes, además los anticongelantes tienen aditivos que no son muy amigos de los retenes, toricas, etc...

Mi consejo es que a ser posible vacies el carter y incluso que le eches aceite viejo de algun amigo que haya hecho el cambio de aceite hace poco y te lo guarde, junto con un aditivo para limpiar el motor, y asi cuando repares la culata y le eches todo nuevo ya tienes el circuito limpio.

Excelente Pablo, ya te contaré a ver que tal me va con el arreglo.

Muchas gracias!!

  • Me Gusta 1
  • 9 meses más tarde...
Publicado
On 7/3/2022 at 16:00, Pablo6222 dijo:

La verdad es que nisiquiera sabia que ese producto para ese fin existia, conocia los productos tapafugas de radiador, pero desconocia este. Mi consejo es que dada la averia no lo dejes correr, ya que el agua y el metal no son buenos amigos... ese agua que tienes ahora mismo dentro del motor si lo demoras mucho te oxidará partes importantes, además los anticongelantes tienen aditivos que no son muy amigos de los retenes, toricas, etc...

Mi consejo es que a ser posible vacies el carter y incluso que le eches aceite viejo de algun amigo que haya hecho el cambio de aceite hace poco y te lo guarde, junto con un aditivo para limpiar el motor, y asi cuando repares la culata y le eches todo nuevo ya tienes el circuito limpio.

Hola Pablo, 

Tengo un problema parecido y creo que es la junta de culata, aunque mi moto es la 400 de 2005 creo que son muy parecidas. 

Nunca se había calentado y ayer se calentó un huevo, no tenía agua y la llené, nunca la había revisado en 5 años así que pensé que estaría bajo, error mío porque en lo demás soy muy riguroso, ya que desde que la compré hace 5 años gasta algo de aceite y lo reviso a menudo, hoy la he cogido y durante un rato bien, y luego se ha calentado otra vez, miro el aceite y sale mayonesa a borbotones, es junta culata seguro verdad? He leído que también puede ser una junta en la bomba de agua pero no sé, lo que tampoco quiero es cambiar junta de culata y que aunque esté rota, el problema inicial fuera la bomba de agua, se puede comprobar de alguna manera? 

Es muy complicado cambiar la junta de culata? Soy bastante manitas, nunca ha pisado el taller conmigo, le he cambiado desde la correa, hasta el motor de arranque que fue un infierno por lo que tuve que desmontar. 

Muchas gracias de antemano, siento tantas preguntas, pero me gustaría arreglarla, ha sido una gran compañera, y si tengo que llevarla al taller casi me sale más a cuenta comprar otra.

Publicado

Complicado exactamente no, lo que hay que ser es ordenado y pulcro con los pares de apriete, con el orden, con el montaje... ya te irán contando

Publicado

Esa mayonesa es el aceite y el agua juntos. Tendras que limpiar el circuito, claro. No tengo claro si esa moto tiene intercambiador de calor(aceite-agua) que seria otra posible averia, pero si hay tanta "mayonesa" lo mas facil es que sea culata, pero ..........

Si te parecio mucho lio lo del motor de arranque, has de tener claro que hacer culata es mas lio aun, aunque no conozco ese modelo.......... y es que a parte de la reparacion en si, tienes que limpiar el circuito de aceite (lo que puedas y hacer un cambio de aceite con muy pocas horas de uso) cambiar tambien el refrigerante, etc, etc.   Puede hacerse claro, pero ya digo que entran muchas cosas en juego. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 10/12/2022 at 14:10, cachorro dijo:

Esa mayonesa es el aceite y el agua juntos. Tendras que limpiar el circuito, claro. No tengo claro si esa moto tiene intercambiador de calor(aceite-agua) que seria otra posible averia, pero si hay tanta "mayonesa" lo mas facil es que sea culata, pero ..........

Si te parecio mucho lio lo del motor de arranque, has de tener claro que hacer culata es mas lio aun, aunque no conozco ese modelo.......... y es que a parte de la reparacion en si, tienes que limpiar el circuito de aceite (lo que puedas y hacer un cambio de aceite con muy pocas horas de uso) cambiar tambien el refrigerante, etc, etc.   Puede hacerse claro, pero ya digo que entran muchas cosas en juego. 

Muchas gracias por la respuesta, fui primero a lo "fácil" y cambié el kit de la bomba de agua, lo he podido montar esta semana y no se ha arreglado, así que creo que me toca jubilarla y pillaré una de 2007, que ya tiene más de 100.000 km y no creo que valga la pena, lo que no sé ahora es si venderla a piezas, a desguace..., o incluso a alguien que la quiera reparar. 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 433 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...