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hola, de antemano perdon por el tochaco pero necesito algo de ayuda, compre una gsr 600 del 2006 , tiene 99.000 km y aunque me parecieron muchos la moto va muy bien, hasta que hice mi primero viaje.  La gsr y me ha dejo tirado 2 veces ,,, la moto se para aunque vallas por carretera y lo hace aprox. a la hora de estar funcionando, o si paras a descansar luego arranca hasta los 10 min aprox. Luego se para aunque vallas por Autovía, es como si quitaste el contacto, aunue lleves inercia y aceleres la moto no responde, y después le cuesta mucho arrancar. 
La he puesto en modo taller y estos son los errores que me da:
c24/c25/c26/c27/c32/c33/c34/c35
cuando la moto arranca no registra fallo: c00
Le he hecho mi primer mantenimiento para irla controlando aceite filtros y bujías pensando que el problema podía estar en las bujías ya que los errores son fallo de encendido y señal de inyección. 

Pues hoy sali a probarla tenía que ir a una tienda de bricolaje y aproveche, no hice ni unos 10 km como mucho,,, pero la moto iba genial, pensé que solucione el problema pero al arrancar y venir de vuelta otra vez la misma historia,,, F1 y la moto parada,,, me heche aún lado y solo se quitó el error no me dio tiempo a ponerla en modo taller para ver los fallos. 

He comprobado la residencia de las bobinas de los inyectores, que les llege corriente a los inyectores, la resistencia de las bobinas de alta en el devanado primario y secundario y también la resistencia del generador y todo está dentro de los parámetros que marca el manual. 

El rele de la bomba de combustible funciona, la bomba de combustible aunque no la he desmontado si pones la mano cuando le das al contacto también funciona. 

Regulador de corriente funciona carga constante 13.9 V. 

Estoy pensando que pueda ser el sensor de inclinación ya que este hace que Corte señal de encendido y de inyección, que este mal y mande señal errónea a la centralita, porque que fallen las 4 bobinas y los 4 inyectores a la vez y después todo funciene bien me parece rraro,,,, 

Espero que podáis ayudarme o darme alguna idea para seguir descartando. 

Seguro que entre todos esta Susi seguirá haciendo km. 

Espero vuestras respuestas, un saludo. 

 

IMG_20220225_115234.jpg

Nota de medidas de resistencia de componentes en ohm. 

IMG_20220225_130217.jpg

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Buenas noches compañero, te diria que el problema que tienes es de bateria, tener tooooooooooooooooooooodos esos errores juntos a mi me suena a falta de voltaje en la bateria y por consecuente que la centralita se vuelva loca. Si la bateria tiene sus años o no sabes cuanto tiempo tiene yo de ti ponia una nueva, además de eso yo borraria todos los fallos, muy probablemente para borrarlos necesitaras ir a un concesionario. Una vez puesta la bateria nueva y borrados todos los fallos volveria a probarla hasta que falle (si es que vuelve a fallar) y si falla de nuevo comprobar que fallo sale ya que apuesto a que se habrán borrado la mayoria y quedaran los reales.

 

Además de todo lo anterior que te comento, eso de que la moto justo empieza a fallar a la hora de estar en marcha y luego si la paras tienes que esperar 10 min a poder arrancarla, estoy seguro al 200% de que tu moto necesita un reglaje de valvulas. La gsr 600 es una moto que SIEMPRE ha pecado de ser MUY MUY MUY PROBLEMATICA con el reglaje de valvulas, he llegado a ver esas motos con el reglaje de valvulas dejado a la perfeccion volver en menos de 15000km para volver a hacerlo porque ya se habian pisado de nuevo las valvulas.

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hace 13 horas, Pablo6222 dijo:

Buenas noches compañero, te diria que el problema que tienes es de bateria, tener tooooooooooooooooooooodos esos errores juntos a mi me suena a falta de voltaje en la bateria y por consecuente que la centralita se vuelva loca. Si la bateria tiene sus años o no sabes cuanto tiempo tiene yo de ti ponia una nueva, además de eso yo borraria todos los fallos, muy probablemente para borrarlos necesitaras ir a un concesionario. Una vez puesta la bateria nueva y borrados todos los fallos volveria a probarla hasta que falle (si es que vuelve a fallar) y si falla de nuevo comprobar que fallo sale ya que apuesto a que se habrán borrado la mayoria y quedaran los reales.

 

Además de todo lo anterior que te comento, eso de que la moto justo empieza a fallar a la hora de estar en marcha y luego si la paras tienes que esperar 10 min a poder arrancarla, estoy seguro al 200% de que tu moto necesita un reglaje de valvulas. La gsr 600 es una moto que SIEMPRE ha pecado de ser MUY MUY MUY PROBLEMATICA con el reglaje de valvulas, he llegado a ver esas motos con el reglaje de valvulas dejado a la perfeccion volver en menos de 15000km para volver a hacerlo porque ya se habian pisado de nuevo las valvulas.

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

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hace 1 hora, Paco_Gsr dijo:

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

Cualquier duda ya me comentas, estare al tanto.

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hace 2 horas, Paco_Gsr dijo:

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

Hola buenas. Me pasaban cosas "parecidas" (la mía es una gs500 y ni se parecen)y pensé en comprar batería nueva.

Opté por comprar un cargador que recupera la batería y estoy encantado con el. He de decir que mire toda la instalación. Limpié con wd40 toda la instalación y conecté bien todo como Ra manda. Antes me me daba unos valores de 11,80 aprox y ahora 12,70. 

Al igual que tú medi todo y lo compare con el manual de taller para descartar cosas. El resultado ya te lo he dicho. Suerte✌️.

  • Gracias 1
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+1 con Pablo. 

Tiene mucho sentido lo de la bateria y tengo un compañero con otra gsr y se le paraba como dices y tambien era reglaje de valvulas.

 

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hace 7 horas, cachorro dijo:

+1 con Pablo. 

Tiene mucho sentido lo de la bateria y tengo un compañero con otra gsr y se le paraba como dices y tambien era reglaje de valvulas.

 

Si, no se que mantenimiento tenía con su anterior dueño y el reglage de válvulas al igual que la cadena patines y tensor de la distribución se lo tengo que hacer cuando tenga un poco de tiempo, entiendo por estar las válvulas fuera de tolerancia se puede parar,,, el caso son los errores registrados y aviso de F1, el reglage es mecánico pero los errores es electrónico,,, gracias por tu aporte. 

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Hoy tenido un ratito y he seguido haciendo comprobaciones y este es el resultado, 

-Batería : 12.41vcc

-Carga del regulador a batería : 14.07vcc

-Carga de las bobinas a 5000rpm : 90, 90 y 87 vca. 

-Revisar regulador midiendo diodos: dentro de los parámetros normales según manual. 

- Revisar cableado de regulador continuidad y aislamiento: correcto 

- Para descartar he puenteado el interruptor del pata de cabra que no me daba muy buena sensación. 

- También he anulado el sensor de caída. 

- Revisado los fusibles : todos ok

- He desmontado la centralita y revisado sus conexiones y todo aparentemente bien. 

Todas las conexiones que he desconectado las he limpiado con espray limpia contactos 

Me ha faltado por falta de tiempo desmontar la bomba a ver cuanta mugre tiene el filtro. 

 

 

 

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hace 23 horas, superleones75 dijo:

Hola buenas. Me pasaban cosas "parecidas" (la mía es una gs500 y ni se parecen)y pensé en comprar batería nueva.

Opté por comprar un cargador que recupera la batería y estoy encantado con el. He de decir que mire toda la instalación. Limpié con wd40 toda la instalación y conecté bien todo como Ra manda. Antes me me daba unos valores de 11,80 aprox y ahora 12,70. 

Al igual que tú medi todo y lo compare con el manual de taller para descartar cosas. El resultado ya te lo he dicho. Suerte✌️.

No sabes lo que hecho de menos mi gs 500 ,,, bueno en verdad hecho de menos todas la motos que he tenido ,  así era la mia mismo color 😍

Screenshot_2020-11-19-19-52-47-868_com.wallapop.jpg

Publicado
1 hour ago, Paco_Gsr dijo:

Hoy tenido un ratito y he seguido haciendo comprobaciones y este es el resultado, 

-Batería : 12.41vcc

-Carga del regulador a batería : 14.07vcc

-Carga de las bobinas a 5000rpm : 90, 90 y 87 vca. 

-Revisar regulador midiendo diodos: dentro de los parámetros normales según manual. 

- Revisar cableado de regulador continuidad y aislamiento: correcto 

- Para descartar he puenteado el interruptor del pata de cabra que no me daba muy buena sensación. 

- También he anulado el sensor de caída. 

- Revisado los fusibles : todos ok

- He desmontado la centralita y revisado sus conexiones y todo aparentemente bien. 

Todas las conexiones que he desconectado las he limpiado con espray limpia contactos 

Me ha faltado por falta de tiempo desmontar la bomba a ver cuanta mugre tiene el filtro. 

 

 

 

IMG_20220304_120208.jpg

IMG_20220304_120206.jpg

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IMG_20220304_122032.jpg

No sabes lo que hecho de menos mi gs 500 ,,, bueno en verdad hecho de menos todas la motos que he tenido ,  así era la mia mismo color 😍

Screenshot_2020-11-19-19-52-47-868_com.wallapop.jpg

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

hace 1 minuto, Pablo6222 dijo:

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

Añado lo siguiente ya que acabo de comprobar el significado de los fallos que te salen.

del C24 al C27 son las bobinas y del C32 al C35 son los inyectores.

Si a mi me salieran estos fallos (que significaria que fallan tod@s) lo primero de todo es que pensaria que hay alguna mala conexion o un fusible mal, si dices que todo eso esta correcto, el siguiente paso a seguir como ya te comentaba anteriormente es una bateria nueva, ya que jamás he visto que un sistema de (por poner un ejemplo) 5 sensores/actuadores tenga un fallo sistematico total de repente, cuando ocurre eso una de dos, o falta de voltaje o fusible roto (que vendria siendo lo mismo que lo primero, una falta de voltaje debido a un fusible roto). Por lo tanto, si quieres, antes de liarte con el tema del reglaje, que ojo, a la larga es un mantenimiento que debes hacerle a esa moto, porque como te digo pecan de ello, yo lo primero que haria seria borrar los fallos y ver que ocurre y a partir de ahi ver que camino tomar.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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