Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes compis!!

Veamos, tengo un proyecto en mente para el cual necesito el conector del sensor del sensor del ABS de la rueda delantera, tanto la conexion que viene desde el sensor como la de la instalación, es decir, macho y hembra. Alguno de vosotros por accidente o por el motivo que sea, dispone de alguna instalacion o de algun sensor de estos que comento y podria cortar el conector con 4/5 dedos de cable y decirme por cuanto me lo vende? 🙄🤣

Publicado

El cable nuevo nose cuanto valdrá, en eBay alguno aparece pero rondan los 50€. 
 

La hembra o donde va atornillado creo que es en la misma horquilla 

 

Saludos

Publicado

Yo es que un conector de esos de ABS solo lo he visto en las peliculas de ciencia ficcion.......... jajajajaja

Cuentanos que quieres hacer.

  • Haha 2
Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

Yo es que un conector de esos de ABS solo lo he visto en las peliculas de ciencia ficcion.......... jajajajaja

Cuentanos que quieres hacer.

Ya.. se que la cosa esta complicada y mas aun con una moto "tan nueva". He buscado incluso por wallapop y milanuncios despieces, y cosas asi pero nada..

 

La idea que tengo es hacer el ABS desconectable, pero claro, quiero hacer las cosas bien y me gustaria hacerme yo mismo un bypass, como cuando pones un quickshifter que puenteas las bobinas para hacer el corte de inyeccion, pues lo mismo para el ABS, hacerme un cableado para intercalar entre el conector del sensor del ABS y la instalacion de la moto un interruptor ON/OFF que haga que salte el fallo del ABS y por lo tanto no funcione. Quiero hacerlo en el sensor mas que nada porque la otra opcion es hacer algo similar en los fusibles, pero los fusibles son del modulo y de la bomba ABS y no me hace gracia hacerle cambios bruscos de corriente al modulo.. a la larga esos cambios de voltaje/corriente pueden hacer que algo se funda, y prefiero arriesgarme con un sensor que con el modulo.

  • Me Gusta 1
Publicado
On 26/2/2022 at 14:43, superleones75 dijo:

Hola Pablo.... entiendo que quieres quitar el ABS por ser muy intrusivo...viendo, leyendo y aprendiendo😉

La verdad es que intrusivo no es, he probado otras motos que lo son bastante mas, este es muy llevadero, pero hay momentos que según el tipo de conducción preferiría tenerlo desactivado, llamadme loco o temerario, pero a veces creo que queda bastante margen como para que entre en acción el ABS y he tenido otras motos sin ABS en las que he tenido frenadas muy bruscas y grandes apuradas y nunca he necesitado el ABS, evidentemente tener ABS te da un punto de seguridad extra en días de lluvia o ante un susto, pero realmente mi opinión es que debería de existir la posibilidad de desconectarlo.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 21 minutos, Pablo6222 dijo:

La verdad es que intrusivo no es, he probado otras motos que lo son bastante mas, este es muy llevadero, pero hay momentos que según el tipo de conducción preferiría tenerlo desactivado, llamadme loco o temerario, pero a veces creo que queda bastante margen como para que entre en acción el ABS y he tenido otras motos sin ABS en las que he tenido frenadas muy bruscas y grandes apuradas y nunca he necesitado el ABS, evidentemente tener ABS te da un punto de seguridad extra en días de lluvia o ante un susto, pero realmente mi opinión es que debería de existir la posibilidad de desconectarlo.

No se de que va eso, no puedo opinar, ni mi vespa con frenos de tambor, ni mi Suzuki con frenos de disco, lo llevan 🤪

Supongo que está pensado para que siempre esté operativo, si lo desconectas es como no tenerlo, y por lo tanto no hace su función de evitar un posible accidente.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 17 horas, RoberSDR dijo:

No se de que va eso, no puedo opinar, ni mi vespa con frenos de tambor, ni mi Suzuki con frenos de disco, lo llevan 🤪

Supongo que está pensado para que siempre esté operativo, si lo desconectas es como no tenerlo, y por lo tanto no hace su función de evitar un posible accidente.

Si, evidentemente esta pensado para evitar accidentes, pero te digo yo que en mas de una ocasion mas que evitarlo podria hasta provocarlo. No es santo de mi devocion el ABS de las motos, si, en lluvia te salva de una caida indudablemente, pero para lo demas lo veo hasta peligroso.

Publicado

Yo nunca he llevado ABS. De hecho, aproveche una oferta para coger la gsxs porque no llevaba ABS y en 2017 ya era obligatorio. La moto con ABS andaba sobre los 13.000€, la mía a estrenar 9.500€. 20 años sin abs contra casi 4.000€ 🤔

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 123 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...