Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Buenas gente, abro este post para preguntaros vuestra opinión sobre si realmente merece la pena hacerse con un sotomono o no y en el caso de no tener, que opciones usáis? Yo en invierno llevo pantalón de chándal de algodón y sudadera con térmica debajo, en verano camiseta normal y debajo mayas de correr.... Más q nada por decidirme o no por hacerme con uno...

 

Un saludo y gasss

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi. Yo no tengo sotomono, ni si quiera pantalones de moto (soy Old School total jajaaja).

Lo que si te puedo decir es que el algodón es muy malo para invierno, pues atrapa el sudor y no transpira bien. Resultado = vas como mojado y evidentemente pasarás frío. Las térmicas para invierno y las técnicas para verano ok?

PD: En serio, no tengo pantalones pero me voy a hacer con unos ya mismo. Cuando tengo que salir en moto por aquí (vivo en la montaña de León=🤧🤧) de momento me pongo tres pantalones. Pijama, vaqueros y encima para tapar las botas (tampoco había tenido nunca) un pantalón de esos de curro jiji. También me compré por AliExpress unas almohadillas de esas de calor por buen precio, no es que sean la panacea pero dan calorcito.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una vieja chaqueta de moto que compré sin el forro interior....y en invierno se hecha de menos. Vale, alternativas hay muchas, por ejemplo yo me pongo una especie de fachaleco que hace el avío, pero es incrementar las capas. Tú has de valorar si merece la pena ir sin inventos o no, la economía creo que manda. También los que tenemos un curioso placer en inventar y buscar soluciones alternativas (te lo dice el que hizo un viaje con un neopreno debajo pues amenazaba lluvia). Resumiendo, tú mismo.

( y a ver quién abre el tema de soluciones alternativas, como los periódicos en el pecho, los leguins gruesos bajo los pantalones, etc y nos reímos un poco) 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Joiodió dijo:

Tengo una vieja chaqueta de moto que compré sin el forro interior....y en invierno se hecha de menos. Vale, alternativas hay muchas, por ejemplo yo me pongo una especie de fachaleco que hace el avío, pero es incrementar las capas. Tú has de valorar si merece la pena ir sin inventos o no, la economía creo que manda. También los que tenemos un curioso placer en inventar y buscar soluciones alternativas (te lo dice el que hizo un viaje con un neopreno debajo pues amenazaba lluvia). Resumiendo, tú mismo.

( y a ver quién abre el tema de soluciones alternativas, como los periódicos en el pecho, los leguins gruesos bajo los pantalones, etc y nos reímos un poco) 

Jajaja, la verdad es que tienes razón. En mi caso no tengo todo lo necesario por falta de €, pero poco a poco ✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivo en Málaga a 10 minutos de la playa, yo voy en bermudas todo el año 😜

No, que va, pero no puedo dar mucho ejemplo sobre lo que llevo, porque además de friolero, aquí tampoco usamos mucho.

En invierno: Si llevo el mono de moto (ya sea finde de curvitas o circuito), debajo sólo llevo una camiseta térmica de manga larga. Si llevo el traje de cordura (cuando voy en plan tranquilito, viajes cortos o ciudad), debajo llevo la ropa habitual de salir, menos el pantalón, claro...

Sotomono. Hace tiempo que quiero comprármelo, no son caros y sirven para 2 cosas (por eso quiero comprármelo): Para invierno, pues te resguarda del frio, está claro. Para VERANO, sí sí, para verano, te libera muchísimo el estar tope pegado del sudor al mono y de paso lo cuidas porque no lo ensucias tanto. El mono para limpiarlo es un coñazo, pero el sotomono, lo metes en la lavadora y listo.
El sotomono se usa en MOTOGP, tanto en verano como en invierno, precisamente por eso...

Así que para vuestro próximo cumpleaños, ya sabeis lo que teneis que pedir, mano de santo el sotomono...

image.png

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habra que tenerlo en cuenta.......... 

 

Yo como no podia ser de otra manera voy un poco a la vieja escuela. Bien es cierto que no sufro mucho de frio o al menos veo, que mucho menos que otra gente con la que monto a veces.

Intento meter alguna capa mas en invierno, como algo de manga larga calentito o el termico, pero por ejemplo el forro interior de la chaqueta creo que nunca lo he usado y monto todo el año aunque por ocio; Al trabajo o a deshoras solo voy cuando me da la ventolera y digo " hoy me voy en moto a currar".

Por abajo la cordura cuando la cosa es un poco seria, pero de normal voy bastante en baqueros y ahi en invierno si hace frio de verdad si hay que poner otra capa como el termico. El punto intermedio es un baquero de moto con protecciones y con eso mas otra capa es muy raro que no vaya comodo por mucho frio que haga, porque la proteccion aisla mucho del frio la zona de rodillas, que es donde se suele sufrir. 

Con las manos aguanto bastante y uso todo el año guantes de entretiempo a excepcion de algun dia contado, porque ademas con guantes muy gruesos no voy comodo (poco tacto) aunque a todo te haces; Aqui si tiro de sotoguantes cuando aprieta el frio y me va bien. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja cachorro, poco a poco nos haremos a ello. Hay que protegerse de todo. Me acuerdo de guaje en Alcorcón que íbamos sin nada de protección, (solo el casco y no siempre). De frío cuando eres joven.... qué es eso de frío? Jaja.. lluvia torrencial?... está chispeando jajaja..pero ya vamos tirando a viejetes (tú más jiji) y los cuerpos y mentes tienen que estar a la altura.

Jose, eres un bicho malo!!! En bermudas todo el año!!!🙌🙌. Lo del sotomono es buena idea, pero algo más caro para mí, poco a poco iré comprando ropa térmica, pero vamos, que ya se comprará, porque a mí me "pueden" más las ganas de montar en moto que el frío. Ayer salí a dar una vueltina de 100 km y llegué al puerto de Aralia. Había 1° C✌️.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, superleones75 dijo:

Jose, eres un bicho malo!!! En bermudas todo el año!!!🙌🙌. Lo del sotomono es buena idea, pero algo más caro para mí, poco a poco iré comprando ropa térmica, pero vamos, que ya se comprará, porque a mí me "pueden" más las ganas de montar en moto que el frío. Ayer salí a dar una vueltina de 100 km y llegué al puerto de Aralia. Había 1° C✌️.

Lidl tiene de vez en cuando la semana de la moto, suelen vender ropa térmica muy buena y muy barata. Yo tengo varias cosas térmicas y son del Lidl. De vez en cuando meten un sotomono, también de muy buena calidad y a buen precio, guantes de invierno, etc. Echadle un vistazo al Lidl de vez en cuando. Yo lo que hago, es apuntarme a la Newsletter y así te enteras antes de que empiece la venta. Se puede comprar en tienda física u online...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...