Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Aceites sintéticos y no tanto.


Recommended Posts

Hola buenas. Ayer me pasé por el concesionario Suzuki para comprar unas bombillas y un poco de aceite. Casi me da por probar la V-Strom, (es la que tenían solamente) pero mi intención era probar la SV-X. El caso es que no tienen ese modelo en el concesionario y me dijo (no lo sabía exactamente 🤔🤔🤔) que cree que ya no la van a fabricar, repito, que cree. Estaba muy ocupado sentado y tomando un café (tenía pinta por la aptitud de ser el décimo). debería saberlo no? En fin.

El caso es que yo a mi Sabel la pongo Motul 7100 10w 40 y por ese aceite pregunté. No tenían, pero el vendedor (este si muy majo la verdad) me aseguró que era 100% sintético y que el aceite Ecstar era de Motul. Se lo pregunté otra vez, que si era sintético y de Motul y me dijo otra vez que sí rotundamente, con lo cual y fiandome de un "profesional" compré dicho aceite. Llego a casa y me da por abrir la pegatina de atrás (soy muy cotilla) y viene una cantidad de idiomas que solo lo saben en sus respectivos países. Parece una tontería lo que digo, pero el español, inglés, portugués etc, se habla en más de un país o países, el esloveno, bielorruso, danés etc, solo lo hablan allí xd. Digo todo esto porque no viene en español. Traduciendo pone que el aceite es semisintético. En la portada del producto pone sintético, (fraude?) 

Me da por meterme en internet y buscar sobre este aceite y me entero que es de Suzuki. De hecho es de Suzuki y promociona Suzuki Ecstar Moto GP. En ningún caso es de Motul. Lo fue sí (hace años, no días ni meses, AÑOS), pero ahora ya no lo es, y a mí el vendedor (muy majo vuelvo a repetir) me dijo varias veces que era de Motul y sintético y que queréis que os diga, me fío muchísimo de Motul y de la palabra de un supuesto "profesional". Además el "profesional" me hizo un supuesto descuento del 30% que me dejó el litro al impresionante precio de 13,65€, vamos, un atraco sin mano armada. Eso de hinchar precios y parecer que te hacen descuentos (ya lo hace todo el mundo) lo hacía yo de tendero en una tienda de pinturas de Alcorcón (en tu calle cachorro), hace exactamente 30 años.

He mirado y requetemirado por ahí tipos de aceites, minerales, semi y sintéticos y lo que me ha quedado claro es que ningún aceite es 100% sintético, ni el Motul. Ni si quiera en Moto GP o los Fórmula 1 tienen aceite 100% sintético.

En Alemania no te pueden engañar diciendo que es 100% sintético porque les multan. Así le pasó a Castrol y recibieron una buena multa. Todo esto se basa en un porcentaje, vamos, que si tienen una base de Ester y tiran de ella les puede salir un aceite con un 51% de sintético y ya te ponen que es 100% sintético. Si tienen un 49% ya no pueden poner que es sintético, pero en ambos casos no es 100% sintético.

El caso y la pregunta es : vale la pena poner un aceite caro (Motul etc) que te aseguran que es 100% sintético? (y no lo es), o poner un semisintético que tiene un 49% y es más barato? Estamos perdiendo tiempo, categoría y dinero? En ningún aceite te pondrán el porcentaje claro y se nos hace más difícil elegir. Lo solemos hacer por el nombre de la marca no? O pillamos aceite Carrefour?

Y mi enfado es : ¿Porqué coñe te dicen que el aceite es de Motul y no lo es? ¿Porqué te dice que es 100% sintético y no lo es? Qué preferís tendero majo y mentiroso? Tendero desagradable pero sincero? Yo a elegir prefiero tendero majo y sincero.

No se puede ir por la vida "engañando" al personal. Por mi parte esta pandilla ya no me verán más, no se puede ir ni con la aptitud del primero (el tomacafés),  ni con la no profesionalidad del segundo. Qué os parece y qué pensáis? Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tela con los aceites y aditivos. El tema es que por falta de verdadera información al final uno toma decisiones según tu intuición, y se agarra a ella. Hay quien gasta un aceite premiun, quien compra La Pastora Racing y le da sólo media vida (lo cambia antes) y quien usa un normalito y lo complementa con aditivos. Luego está la moto misma, si es antigua, por holguras el mineral, los euro5, un aceite de la NASA, etc. Me ha sorprendido lo que dices que no son 100% sintéticos (y me cuadra). Sólo encontré una página clara, de un distribuidor de una marca que a veces te recomendaba según qué moto que no merecía la pena determinado aceite premium, que otro más barato hasta iba mejor.

Una cosa está clara, con series como la GS hay la tira de gente, motos y años como para que sepáis cuál le va mejor, no?

En Piel de Toro reproducen pruebas y artículos de épocas pretéritas del motor, igualitos que los de ahora. Esos periodistas probaban a tope y no se vendían

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Joiodió dijo:

Tela con los aceites y aditivos. El tema es que por falta de verdadera información al final uno toma decisiones según tu intuición, y se agarra a ella. Hay quien gasta un aceite premiun, quien compra La Pastora Racing y le da sólo media vida (lo cambia antes) y quien usa un normalito y lo complementa con aditivos. Luego está la moto misma, si es antigua, por holguras el mineral, los euro5, un aceite de la NASA, etc. Me ha sorprendido lo que dices que no son 100% sintéticos (y me cuadra). Sólo encontré una página clara, de un distribuidor de una marca que a veces te recomendaba según qué moto que no merecía la pena determinado aceite premium, que otro más barato hasta iba mejor.

Una cosa está clara, con series como la GS hay la tira de gente, motos y años como para que sepáis cuál le va mejor, no?

En Piel de Toro reproducen pruebas y artículos de épocas pretéritas del motor, igualitos que los de ahora. Esos periodistas probaban a tope y no se vendían

Hola. Pues la verdad es a la primera moto que la meto bien mano (marrano🤣😂), a las otras poca cosa la verdad, aunque algo hice a las de 50 c.c. 

Como me la compré días antes de entrar al foro, me informé un pokejo de cuál era el mejor aceite para los  mortales y el resultado me dió a pensar que era Motul 7100 y yo le echo 10w40.

Es un aceite algo caro, pero como no le pongo chuches me lo gasto en aceite algo más caro. Todo hace pensar que es bueno no? 

Los periodistas de antes como muchas cosas..ahora hay mucho salsa rosa en todos los temas.

Vosotr@s cual echáis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calidad de un aceite se sabe por el API, en aceites de moto la máxima calidad es API SN, que sea sintético o no es lo de menos. El 7100 supera las especificaciones del API SN osea que supera el máximo estándar de calidad homologado, en cambio el castrol power 1, hasta hace muy poco era API SL osea de la media calidad homologable, siendo la SG la más baja homologable y también ponía que era sintético. Ahora pone castrol power 1 (nueva formula) y este ya dice que es API SN como el 7100, aunque no tiene base Ester que se dice que es la mejor. Osea que para conseguir un API SN no necesitas una base Ester, pero como he dicho el motul supera el API SN. 

En el manual de la GSXS1000 dice que debe llevar API SL, osea que con el power 1 antiguo le bastaría, pero yo le hecho 7100 y lo cambio cada 6000 tal como dice el manual, aunque al manual no le hago caso con el filtro de aceite, yo no lo aprovecho y lo cambio cada vez que cambio el aceite, el aceite es la sangre del motor es lo que hará que te dure mucho más y que conserve su compresión y por tanto su potencia...

Y yo siempre he utilizado motul, porque desde que tengo memoria había visto los bidones de aceite de Motul por casa y en la empresa de mi padre siempre se ha confiado en esta marca y nunca ningún problema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2021 at 19:02, Melspeed dijo:

La calidad de un aceite se sabe por el API, en aceites de moto la máxima calidad es API SN, que sea sintético o no es lo de menos. El 7100 supera las especificaciones del API SN osea que supera el máximo estándar de calidad homologado, en cambio el castrol power 1, hasta hace muy poco era API SL osea de la media calidad homologable, siendo la SG la más baja homologable y también ponía que era sintético. Ahora pone castrol power 1 (nueva formula) y este ya dice que es API SN como el 7100, aunque no tiene base Ester que se dice que es la mejor. Osea que para conseguir un API SN no necesitas una base Ester, pero como he dicho el motul supera el API SN. 

En el manual de la GSXS1000 dice que debe llevar API SL, osea que con el power 1 antiguo le bastaría, pero yo le hecho 7100 y lo cambio cada 6000 tal como dice el manual, aunque al manual no le hago caso con el filtro de aceite, yo no lo aprovecho y lo cambio cada vez que cambio el aceite, el aceite es la sangre del motor es lo que hará que te dure mucho más y que conserve su compresión y por tanto su potencia...

Y yo siempre he utilizado motul, porque desde que tengo memoria había visto los bidones de aceite de Motul por casa y en la empresa de mi padre siempre se ha confiado en esta marca y nunca ningún problema.

Ok gracias compi. Por eso compré y cambié al comprar la moto Motul 7100. También cambiaré a los 6.000 km junto con el filtro. En breve tengo que cambiar la junta de la tapa magnética y ya tengo el aceite y la junta😉.

 

hace 12 horas, Nickfuria dijo:

Yo cuando tenía la 500 siempre le echaba Motul y lo cambiaba siempre sobre los 10.000kms, aceite y filtro y ahora con la GSX seguiré echando Motul ya que el Ecstar no lo conozco de nada y tengo confianza con el Motul de toda la vida de Dios

Ok. Veo que confiais en Motul. Ya tengo otro bote. Lo que me has dejado de piedra es cambiar filtro y aceite a los 10.000 km. Nunca te pasó nada? He leído también por ahí, que al ser mejor aceite más kilómetros le hacen, pero leí hasta 8.000 como máximo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha hablado mucho de este tema de aceites , aunque no recuerdo donde y mira que lo he estado buscando.

Mi consejo es que no te vuelvas loco. Tenemos tendencia a ser muy meticulosos con las cosas de moto, seguramente en exceso, pero como nos gusta esto....... pues eso.

Seguro que no le paso nada a la moto del compi por hacer 10.000 km con el mismo aceite. En los coches lo normal son 15 mil entre cambios y es un aceite similar en la mayoria de los casos. Todo cuenta, claro.... una moto gira a mas revoluciones, pero esta hecha para eso. 

En serio....... usa la moto con cabeza, calentandola y manten el nivel cerca del maximo. Con un aceite normal que ya casi todos son de calidad,no tendras ningun problema y menos en tu moto que no es para ir de rally por ahi y ademas por sus tolerancias al ser un motor refrigerado por aire, acepta muy bien un semisintetico o incluso un mineral, aunque es posible que gaste mas de uno que de otro y tengas que rellenar alguna vez.

Usa el que te guste y si es bueno mejor, pero que no te vualvas loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/11/2021 at 11:18, cachorro dijo:

Ya se ha hablado mucho de este tema de aceites , aunque no recuerdo donde y mira que lo he estado buscando.

Mi consejo es que no te vuelvas loco. Tenemos tendencia a ser muy meticulosos con las cosas de moto, seguramente en exceso, pero como nos gusta esto....... pues eso.

Seguro que no le paso nada a la moto del compi por hacer 10.000 km con el mismo aceite. En los coches lo normal son 15 mil entre cambios y es un aceite similar en la mayoria de los casos. Todo cuenta, claro.... una moto gira a mas revoluciones, pero esta hecha para eso. 

En serio....... usa la moto con cabeza, calentandola y manten el nivel cerca del maximo. Con un aceite normal que ya casi todos son de calidad,no tendras ningun problema y menos en tu moto que no es para ir de rally por ahi y ademas por sus tolerancias al ser un motor refrigerado por aire, acepta muy bien un semisintetico o incluso un mineral, aunque es posible que gaste mas de uno que de otro y tengas que rellenar alguna vez.

Usa el que te guste y si es bueno mejor, pero que no te vualvas loco.

Buenas. El caso es que yo también leí alguna vez algo por aquí, y como tú no lo encontré 😅. La verdad que sí soy bastante meticuloso, pero ya sabes, quiero que vaya fetén y que no la pase nada por mi desconocimiento.

Pues entonces entiendo que al echar un aceite mejor puedes estirar un poco más el cambio. Puede que pruebe a estirarlo hasta los 8.000 km.

Vaya vaya, osea que al ser refrigerada por agua tiene más tolerancia con los aceites que se le echa...ok😉. Gastaré esta de Motul que tengo (me quedan exacto 2,9 l) y probaré a la siguiente con otro aceite más barato, (que no malo) porque sino no sabré cuál le viene mejor. 

Anda que dices el que echas tú eh jodio 🤣😂. Un saludin.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te digo tolerancia nos referimos a que hay mas espacio entre piezas.  Un motor refrigerado por agua trabaja a unas temperaturas mas estables, mientras que uno por aire alcanza picos mas altos de temperatura (en un atasco por ejemplo) ya que la refrigeración es peor en algunos casos. 

Esto hace que en un motor como el tuyo, las piezas no vayan tan ajustadas por necesitar ese espacio extra para que no haya problemas en esos picos de temperatura (con mas dilatacion por efecto del calor) o podria provocar averias.

Es por eso que los motores de nuestras gs 500 tienen tendencia a gastar aceite, ya que aparte de otras cosas, digamos que el aceite se escapa entre las piezas (asi dicho a lo bruto) y va a mas con los km y el desgaste.

Eso no quiere decir que sean malos motores ni que se vayan a romper, pero esas tolerancias entre piezas (y otras como los retenes de guias de valvula que se estropean con el tiempo) hacen que estos motores consuman algo de aceite, pero se revisa- rellena habitualmente y a funcionar.

Yo soy meticuloso con los mantenimientos, como exmecanico que soy, pero tambien me ha ido demostrando la experiencia, que nos complicamos mucho la vida y no es tan necesario.

Cierto es, que gastarte 15 euros mas en el aceite que te gusta no te va a arruinar y si ademas eso te hace feliz pues perfecto.

Yo suelo usar un agip 10w40 para moto (un semi) que es el que venden barato en mi tienda de recambios como a 25 los 4 litros, la otra opcion es el castrol que creo son 42 euros. Hago el cambio cada 7500 km aprox  y el filtro una si y otra no.

 

Luego pues eso, cada cual tiene sus experiencias y sus manias. A partir de unos 6-8 mil km el aceite empieza a acumular residuos de la combustion y demas. Pero insisto, no te vuelvas loco. Cuida tu moto y disfrutala. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cachorro dijo:

Cuando te digo tolerancia nos referimos a que hay mas espacio entre piezas.  Un motor refrigerado por agua trabaja a unas temperaturas mas estables, mientras que uno por aire alcanza picos mas altos de temperatura (en un atasco por ejemplo) ya que la refrigeración es peor en algunos casos. 

Esto hace que en un motor como el tuyo, las piezas no vayan tan ajustadas por necesitar ese espacio extra para que no haya problemas en esos picos de temperatura (con mas dilatacion por efecto del calor) o podria provocar averias.

Es por eso que los motores de nuestras gs 500 tienen tendencia a gastar aceite, ya que aparte de otras cosas, digamos que el aceite se escapa entre las piezas (asi dicho a lo bruto) y va a mas con los km y el desgaste.

Eso no quiere decir que sean malos motores ni que se vayan a romper, pero esas tolerancias entre piezas (y otras como los retenes de guias de valvula que se estropean con el tiempo) hacen que estos motores consuman algo de aceite, pero se revisa- rellena habitualmente y a funcionar.

Yo soy meticuloso con los mantenimientos, como exmecanico que soy, pero tambien me ha ido demostrando la experiencia, que nos complicamos mucho la vida y no es tan necesario.

Cierto es, que gastarte 15 euros mas en el aceite que te gusta no te va a arruinar y si ademas eso te hace feliz pues perfecto.

Yo suelo usar un agip 10w40 para moto (un semi) que es el que venden barato en mi tienda de recambios como a 25 los 4 litros, la otra opcion es el castrol que creo son 42 euros. Hago el cambio cada 7500 km aprox  y el filtro una si y otra no.

 

Luego pues eso, cada cual tiene sus experiencias y sus manias. A partir de unos 6-8 mil km el aceite empieza a acumular residuos de la combustion y demas. Pero insisto, no te vuelvas loco. Cuida tu moto y disfrutala. 

 

 

 

Juer, muchas gracias por lo que nos has contado.

El filtro probaré a cambiar uno si uno no como has dicho. Tenía pensado cambiarlo, pero probaré.

Juer con los precios. Yo donde compro el aceite me sale la Motul 7100 10w40 a 26,14€ +IVA, osea unos 32€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
    • Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS! Un saludo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...