Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

A este paso igual si te tiras un buen peo te llega la multa a casa🤣... Porque vamos.... Ya lo dijo un amigo, vamos a tener que emigrar a USA que ahi ni controles ni itv ni nada....

Publicado

¡¡Miedito me dá como se está poniendo el patio para los vehículos de combustión!!

Creo que le voy a poner pedales a mi moto. Los ciclistas son ahora los reyes de las vías. 😂

  • Triste 1
Publicado

Todas estas medidas buscan desanimar y que nosotros seamos quienes decidamos achatarrar nuestros vehículos de combustión. Yo prefiero no hacer mucho caso y seguir disfrutando de nuestros coches y motos.

Tengo una vespa 200cc de dos tiempos y pasa la ITV sin problemas. No le pueden hacer prueba de emisiones, solo de ruido. Quemando aceite al ser de 2T ya os digo yo como iban a salir las emisiones. Por mucha regulación que salga esto es lo que había en la época y no pueden prohibir su uso, solo limitarlo (zona de bajas emisiones). 

Para el ruido, lo acepto, todos entramos en el mismo control, pero para lo demás....., dependerá del año de fabricación de nuestros vehículos y del año de regulación de la norma.  Yo no me complico con estas cosas. El otro día me paró un Policía para hacer un control de mi Suzuki GSXF del 91 y todo OK, esto con tubos de escape IXIL y con el típico ruido macarra de los 90. Lo dicho, no me complico con estas cosas. Espero que este radar de ruido me saque una bonita foto 🙂 

  • Haha 1
Publicado

Estoy de acuerdo con todos vosotros.

Esta claro que la cosa se  va a poner poco a poco cada vez mas fea, sobre todo para los que nos molan los hierros....... eso es asi.

Tambien es cierto que poco a poco la tendencia va a hacer que muchisimos vehiculos de combustion vayan pasando a mejor vida por el propio uso y los años ...... quedando solo los que se usen esporadicamente, en plan gustazo el domingo, vehiculo clasiso , etc, etc.

Es cierto que da perezon y mucha rabia; Para gente como yo que mi vida en plan general ha estado ligada a los vehiculos, los moteres, la carretera y la conduccion..... pues sientes que te estan robando tu identidad, pero no es menos cierto que las cosas cambian y que hay que adaptarse, queramos o no.

Si os digo que a pesar de no tener el cambio climatico como bandera (aunque lo entiendo perfectamente y las señales que me llegan me acojonan como a todo hijo de vecino) reconozco que ultimamente cuando arranco la moto en el garaje o cuando vas detras de un hierro  (un coche por la carretera que todos hemos olido o mis mismos amigos con los que salgo a montar y me dicen que la mia va dejando un rastro en forma de olor) me doy perfecta cuenta que una millonada de vehiculos de ese tipo, no puede ser buena cosa.

 

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Cuando todos los coches eran gasolina "inventaron" el diésel como si fuera la panacea, menos consumo, menos contaminación, todo un chollo... Ahora que el diésel predomina, funcionan bien, son fiables y duran demasiado. El problema para los gobiernos es que la gente no los cambia cada 5 o 10 años sino que los utilizan durante 15 o 20 de media y claro eso no es buen negocio en países donde se quiere vivir a base del sudor del contribuyente. Que por cierto es un pésimo sistema que no está funcionando, tenemos una sanidad de pena, unas carreteras de pena, cuerpos de bomberos, de policía,  juzgados, correos, todos con falta de efectivos y sin recursos. Pero aunque falten policias para velar para la protección ciudadana, prefieren utilizarlos de instrumentos de recaudar.

Se puede tener mejores servicios públicos sin tener sangrar al contribuyente y un ejemplo claro es Andorra, donde se pagan muy pocos impuestos, pero dónde tienen un sistema que funciona, con unos servicios y una sanidad pública que le da mil vueltas a la nuestra. Lo que pasa es que en Andorra los políticos y los jueces no son corruptos y quién la hace la paga, así de fácil se pasa de ser un país de mierda como España a un buen país como Andorra, es un pena que sea pequeño y no tenga un clima tan favorable porque por lo demás es envidiable.

 

Se contamina más fabricando un Tesla que lo que ha contaminado mi Jeep turbo diesel del 2001 en los 125000 km que ha recorrido hasta hoy, pero claro eso no les importa.  

Contamina más un eléctrico de 2021 que recorre 50000km al año que un diesel del 1985 que recorre 10000 al año. Y más en un mundo donde la electricidad principalmente se consiguea base de quemar combustibles fósiles...

Mi diésel de 2001 no puede entrar ni 10 minutos a Barcelona, pero una tartrana eléctrica que se recarga con la electricidad que se consigue quemando gasoil o gas puede dar vueltas todo el día...

Y luego claro vamos a ampliar el aeropuerto de Barcelona para que lleguen 300 vuelos más cada día, que los aviones son super eco jajaja 

Es una vergüenza, pero bueno algun dia la gente dejaremos de poner el culo y nos hecharemos a las calles a reclamar todos los derechos y libertades se nos están quitando cada día que pasa.

 

 

 

 

 

 

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 190 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...