Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches :

He recibido del Ministerio del Interior una segunda carta, donde me indican que debo llevar al concesionario mi Burgman 125, por un fallo en dispensador de gasolina. Anteriormente me enviaron otra para cambiar el velocímetro pues el modelo tenía fallos.

No se sima alguno os ha pasado lo mismo. La moto la compre en febrero de 2020 y está claro que esta defectuosa.

Suzuki me esta estafando y ahora solo me queda desmandarles.

 

 

 

Publicado
hace 18 minutos, Carlos33209 dijo:

Buenas noches :

He recibido del Ministerio del Interior una segunda carta, donde me indican que debo llevar al concesionario mi Burgman 125, por un fallo en dispensador de gasolina. Anteriormente me enviaron otra para cambiar el velocímetro pues el modelo tenía fallos.

No se sima alguno os ha pasado lo mismo. La moto la compre en febrero de 2020 y está claro que esta defectuosa.

Suzuki me esta estafando y ahora solo me queda desmandarles.

 

 

 

Buenas Carlos,

Este tipo de cartas las envía el Ministerio del Interior porque debido a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) la propia marca Suzuki no puede enviarte la misma ya que por mucho que cualquier taller oficial tenga tus datos ellos no saben si tu esa moto la has vendido a otra persona (aunque sea nueva) y por lo tanto la mejor forma de localizar al propietario es mejor que lo haga trafico. Al detectar la marca Suzuki un fallo en la producción de X piezas la propia marca se pone en contacto con trafico y dice, del chasis numero "000001 al 099999" envía una carta al propietario para indicarle que se le va a realizar la reparación en garantía.

 

Con esto que quiero decir? Únicamente que no tienes que denunciar a la marca ni te han vendido un vehículo "defectuoso" únicamente se ha detectado un fallo o una posible mejora en X piezas y la propia marca asume el coste de la reparación.

 

Ojalá todas las marcas cubrieran todos los fallos que detectan, pero hay marcas que tienen fallos muy conocidos que no los han asumido... asique demos gracias a estas campañas de reparación ya que se agradece aunque sea una molestia tener que acercarse y dejar el vehículo en el taller fuera de las revisiones habituales.

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo no conozco a nadie que haya comprado una moto y al año le hayan tenido que cambiar dos piezas esenciales. Así , que si, el vehiculo está defectuoso, y Suzuki son unos estafadores. No compro una moto nueva para que en menos de dos años me pase esto.

Publicado
hace 28 minutos, Carlos33209 dijo:

Yo no conozco a nadie que haya comprado una moto y al año le hayan tenido que cambiar dos piezas esenciales. Así , que si, el vehiculo está defectuoso, y Suzuki son unos estafadores. No compro una moto nueva para que en menos de dos años me pase esto.

Te repito que no es ninguna estafa, aunque si esa es tu impresion, pues poco mas puedo hacer compañero.

Ojala mas adelante lo veas con otros ojos.

Publicado
hace 2 horas, Carlos33209 dijo:

Yo no conozco a nadie que haya comprado una moto y al año le hayan tenido que cambiar dos piezas esenciales. Así , que si, el vehiculo está defectuoso, y Suzuki son unos estafadores. No compro una moto nueva para que en menos de dos años me pase esto.

Esto pasa en todas las casas de coches y motos, más de lo que te piensas, y sobre todo en vehículos de nuevo desarrollo. Piensa que se hacen cargo del cambio de piezas antes de que te fallen. A mí me parece una medida propia de una marca de nivel. Imagínate que decidiesen cambiar las piezas solo a quienes les de fallo. Pues sinceramente, yo preferiría lo que te ha sucedido a ti, que me llamen antes de que me falle la moto dentro de 5, 10 o 20 años. Me acerco al concesionario y ya esta, no le doy más vueltas. Enhorabuena por Suzuki, cómo me encanta esta marca. 

  • Me Gusta 1
Publicado

Precisamente Suzuki es una de las marcas que más LLAMADA A TALLER hace de todas las marcas y fabricantes de moto, porque su política en cuanto a cambio de piezas GRATIS es inmejorable.

En mi GSX-R600 y en mi GSX-R1000, en ambas hubo llamada a taller y en ambas me cambiaron las piezas, que por cierto, a mí no me daban problemas, pero como eran gratis y encima eran nuevas, pues las aproveché...

En este mismo foro hay varias cartas de llamadas a taller y tal como dice @Pablo6222 ahora las envía el estado. Antes las enviaba Suzuki directamente. Yo tengo todavía por ahí las cartas de Suzuki que me enviaron.

Que te envíen una carta, NO significa que tengas que pasar por taller, porque si tu moto funciona bien y esa pieza que quieren sustituir, te funciona, no tienes porqué cambiarla. Pero como he dicho antes, si es GRATIS, pues porqué no??

Tampoco significa que TU moto esté mal o TE hayan estafado. En su caso, habrían "estafado" a TODOS los compradores de la Suzuki Burgman 125 2020. Conozco pocas marcas o fabricantes, que después de venderte una moto o coche, te sustituyan GRATIS una pieza que ni siquiera tú, sabías que estaba mal.

El proceso para oficialmente sustituir la pieza es bastante largo, se necesitan muchas motos con el mismo fallo, muchos reportes y muchas reclamaciones a la marca, para que esta lo estudie y dé el visto bueno. No es Suzuki España quien lo decide, por cierto, es una decisión mundial cuando se hace una llamada a taller.

Aún así, es tu decisión siempre de hacer con la moto y la marca, lo que tú desees, por supuesto. Si ves que no te convence la política de restauración de piezas de la marca. Vendes la moto y te compras otra marca y modelo, sería lo más sensato...

  • Me Gusta 3
Publicado

Hola buenas,yo más bien veo que ha sido un fallo de construcción en la cadena de montaje. Lo bueno de todo esto es que Suzuki por lo menos se va a hacer cargo de los gastos, (no todas las marcas lo hacen).

¿Qué has tenido mala suerte? Sí, sin duda.

¿Es una estafa? No lo creo, ya que Suzuki se hace cargo. Lo único es que tienes que llevar la moto a un concesionario.

Hace unos años me compré un Dacia, y a los dos meses me perdía agua por un manguito. Se detectó el fallo y Dacia se hico cargo de todo, mano de obra, piezas etc. Lo mismo te está pasando con Suzuki y la verdad es de agradecer que asuman fallo y costes. Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 21/10/2021 at 12:49, Carlos33209 dijo:

Pues esta maravillosa marca, al día de hoy sigue sin llamarme para reponer la pieza que falla, en que estaría pensando el dia que compré esta moto........

Muchas veces es imposible llamar a todos los clientes debido a la alta demanda de campañas, es decir, no solo tu tienes el problema de que hay que cambiar por ejemplo el velocimetro, sino que otro numero muy grande de gente, esto quiere decir que muy probablemente el concesionario tenga que llamar a mas de 400 (este numero me lo invento para el ejemplo evidentemente) personas para exactamente lo mismo, aparte de las revisiones diarias, peritaciones, presupuestos de reparacion etc, por lo tanto esto se vuelve inviable y en muchas ocasiones es posible que te toque a ti estar un poco encima del taller y preguntarles si ya les ha llegado la pieza.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 154 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...