Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallos en la Burgman comercializadas en 2020


Carlos33209

Recommended Posts

Buenas noches :

He recibido del Ministerio del Interior una segunda carta, donde me indican que debo llevar al concesionario mi Burgman 125, por un fallo en dispensador de gasolina. Anteriormente me enviaron otra para cambiar el velocímetro pues el modelo tenía fallos.

No se sima alguno os ha pasado lo mismo. La moto la compre en febrero de 2020 y está claro que esta defectuosa.

Suzuki me esta estafando y ahora solo me queda desmandarles.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Carlos33209 dijo:

Buenas noches :

He recibido del Ministerio del Interior una segunda carta, donde me indican que debo llevar al concesionario mi Burgman 125, por un fallo en dispensador de gasolina. Anteriormente me enviaron otra para cambiar el velocímetro pues el modelo tenía fallos.

No se sima alguno os ha pasado lo mismo. La moto la compre en febrero de 2020 y está claro que esta defectuosa.

Suzuki me esta estafando y ahora solo me queda desmandarles.

 

 

 

Buenas Carlos,

Este tipo de cartas las envía el Ministerio del Interior porque debido a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) la propia marca Suzuki no puede enviarte la misma ya que por mucho que cualquier taller oficial tenga tus datos ellos no saben si tu esa moto la has vendido a otra persona (aunque sea nueva) y por lo tanto la mejor forma de localizar al propietario es mejor que lo haga trafico. Al detectar la marca Suzuki un fallo en la producción de X piezas la propia marca se pone en contacto con trafico y dice, del chasis numero "000001 al 099999" envía una carta al propietario para indicarle que se le va a realizar la reparación en garantía.

 

Con esto que quiero decir? Únicamente que no tienes que denunciar a la marca ni te han vendido un vehículo "defectuoso" únicamente se ha detectado un fallo o una posible mejora en X piezas y la propia marca asume el coste de la reparación.

 

Ojalá todas las marcas cubrieran todos los fallos que detectan, pero hay marcas que tienen fallos muy conocidos que no los han asumido... asique demos gracias a estas campañas de reparación ya que se agradece aunque sea una molestia tener que acercarse y dejar el vehículo en el taller fuera de las revisiones habituales.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Carlos33209 dijo:

Yo no conozco a nadie que haya comprado una moto y al año le hayan tenido que cambiar dos piezas esenciales. Así , que si, el vehiculo está defectuoso, y Suzuki son unos estafadores. No compro una moto nueva para que en menos de dos años me pase esto.

Te repito que no es ninguna estafa, aunque si esa es tu impresion, pues poco mas puedo hacer compañero.

Ojala mas adelante lo veas con otros ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Carlos33209 dijo:

Yo no conozco a nadie que haya comprado una moto y al año le hayan tenido que cambiar dos piezas esenciales. Así , que si, el vehiculo está defectuoso, y Suzuki son unos estafadores. No compro una moto nueva para que en menos de dos años me pase esto.

Esto pasa en todas las casas de coches y motos, más de lo que te piensas, y sobre todo en vehículos de nuevo desarrollo. Piensa que se hacen cargo del cambio de piezas antes de que te fallen. A mí me parece una medida propia de una marca de nivel. Imagínate que decidiesen cambiar las piezas solo a quienes les de fallo. Pues sinceramente, yo preferiría lo que te ha sucedido a ti, que me llamen antes de que me falle la moto dentro de 5, 10 o 20 años. Me acerco al concesionario y ya esta, no le doy más vueltas. Enhorabuena por Suzuki, cómo me encanta esta marca. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente Suzuki es una de las marcas que más LLAMADA A TALLER hace de todas las marcas y fabricantes de moto, porque su política en cuanto a cambio de piezas GRATIS es inmejorable.

En mi GSX-R600 y en mi GSX-R1000, en ambas hubo llamada a taller y en ambas me cambiaron las piezas, que por cierto, a mí no me daban problemas, pero como eran gratis y encima eran nuevas, pues las aproveché...

En este mismo foro hay varias cartas de llamadas a taller y tal como dice @Pablo6222 ahora las envía el estado. Antes las enviaba Suzuki directamente. Yo tengo todavía por ahí las cartas de Suzuki que me enviaron.

Que te envíen una carta, NO significa que tengas que pasar por taller, porque si tu moto funciona bien y esa pieza que quieren sustituir, te funciona, no tienes porqué cambiarla. Pero como he dicho antes, si es GRATIS, pues porqué no??

Tampoco significa que TU moto esté mal o TE hayan estafado. En su caso, habrían "estafado" a TODOS los compradores de la Suzuki Burgman 125 2020. Conozco pocas marcas o fabricantes, que después de venderte una moto o coche, te sustituyan GRATIS una pieza que ni siquiera tú, sabías que estaba mal.

El proceso para oficialmente sustituir la pieza es bastante largo, se necesitan muchas motos con el mismo fallo, muchos reportes y muchas reclamaciones a la marca, para que esta lo estudie y dé el visto bueno. No es Suzuki España quien lo decide, por cierto, es una decisión mundial cuando se hace una llamada a taller.

Aún así, es tu decisión siempre de hacer con la moto y la marca, lo que tú desees, por supuesto. Si ves que no te convence la política de restauración de piezas de la marca. Vendes la moto y te compras otra marca y modelo, sería lo más sensato...

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas,yo más bien veo que ha sido un fallo de construcción en la cadena de montaje. Lo bueno de todo esto es que Suzuki por lo menos se va a hacer cargo de los gastos, (no todas las marcas lo hacen).

¿Qué has tenido mala suerte? Sí, sin duda.

¿Es una estafa? No lo creo, ya que Suzuki se hace cargo. Lo único es que tienes que llevar la moto a un concesionario.

Hace unos años me compré un Dacia, y a los dos meses me perdía agua por un manguito. Se detectó el fallo y Dacia se hico cargo de todo, mano de obra, piezas etc. Lo mismo te está pasando con Suzuki y la verdad es de agradecer que asuman fallo y costes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 21/10/2021 at 12:49, Carlos33209 dijo:

Pues esta maravillosa marca, al día de hoy sigue sin llamarme para reponer la pieza que falla, en que estaría pensando el dia que compré esta moto........

Muchas veces es imposible llamar a todos los clientes debido a la alta demanda de campañas, es decir, no solo tu tienes el problema de que hay que cambiar por ejemplo el velocimetro, sino que otro numero muy grande de gente, esto quiere decir que muy probablemente el concesionario tenga que llamar a mas de 400 (este numero me lo invento para el ejemplo evidentemente) personas para exactamente lo mismo, aparte de las revisiones diarias, peritaciones, presupuestos de reparacion etc, por lo tanto esto se vuelve inviable y en muchas ocasiones es posible que te toque a ti estar un poco encima del taller y preguntarles si ya les ha llegado la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 45 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...