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Que tal suspensiones GSXS1000?


marc16lh

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Buenos días!

Estoy sopesando mirar la GSXS1000, pero no encuentro prácticamente nada de información...

Me gustaría saber qué tal es de parte ciclo? Que tal es la horquilla (modelo o que ajustes tiene como compresión, extensión, etc)? Y el amortiguador? 

Las suspensiones van bien en conducción deportiva a ritmo alto?

Alguien a necesitado cambiar amortiguador etc?

 

Muchas gracias

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hace 3 horas, marc16lh dijo:

Buenos días!

Estoy sopesando mirar la GSXS1000, pero no encuentro prácticamente nada de información...

Me gustaría saber qué tal es de parte ciclo? Que tal es la horquilla (modelo o que ajustes tiene como compresión, extensión, etc)? Y el amortiguador? 

Las suspensiones van bien en conducción deportiva a ritmo alto?

Alguien a necesitado cambiar amortiguador etc?

 

Muchas gracias

Yo peso 80kg y la llevo tal cual me la entregaron en el concesionario y me va genial.

Para resumir la parte ciclo te diría que es una naked muy erre. Osea una naked de las más estables a velocidades altas, con una postura más inclinada que las otras naked.

A mi me encanta, llevo año y medio con ella y estoy cada día más enamorado. Esta moto clava el concepto de naked, si quieres algo más rápido en curva lenta necesitas una Supermotard y si quieres algo más rápido en curva rápida necesitas una R. 

Los únicos peros que le he encontrado fueron el abs, que saltaba sin saber ni el porque a veces y que con los latiguillos metálicos ya está solucionado y los tirones en día calurosos que se han solucionado mucho con el boosterplug.

Por lo demás una delicia de moto.

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Para ser una moto de calle y una haked hipersport están bastante bien, esto teniendo en cuenta que es una moto pensada para calle...

De amortiguadores monta Amortiguadores KYB, monta una horquilla de 43mm con regulación en precarga, extensión y rebote.

El amortiguador trasero también es KYB hidráulico montado sobre bieletas y con ajuste en precarga y extensión. En este se le echa de menos no tener ajuste en rebote.

Aun así tienen un tarado bastante deportivo, pero es como todo... no son tope gama, diría que gama media baja dentro del sector de las suspensiones.

 

Pero lo dicho.. para un uso de calle alegre van genial.

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hace 2 horas, mesi dijo:

Para ser una moto de calle y una haked hipersport están bastante bien, esto teniendo en cuenta que es una moto pensada para calle...

De amortiguadores monta Amortiguadores KYB, monta una horquilla de 43mm con regulación en precarga, extensión y rebote.

El amortiguador trasero también es KYB hidráulico montado sobre bieletas y con ajuste en precarga y extensión. En este se le echa de menos no tener ajuste en rebote.

Aun así tienen un tarado bastante deportivo, pero es como todo... no son tope gama, diría que gama media baja dentro del sector de las suspensiones.

 

Pero lo dicho.. para un uso de calle alegre van genial.

No. En la horquilla de la GSXS1000 se regulan la precarga, la compresión y la extensión o rebote (como prefieras llamarlo) 

Y en el amortiguador que no es hidráulico, sino que es de gas, se regulan la precarga y extensión o rebote (que son lo mismo)

 

 

 

IMG_20201114_191405.jpg

IMG_20201114_191059.jpg

IMG_20201114_190921.jpg

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hace 9 horas, Melspeed dijo:

No. En la horquilla de la GSXS1000 se regulan la precarga, la compresión y la extensión o rebote (como prefieras llamarlo) 

Y en el amortiguador que no es hidráulico, sino que es de gas, se regulan la precarga y extensión o rebote (que son lo mismo)

 

 

 

IMG_20201114_191405.jpg

IMG_20201114_191059.jpg

IMG_20201114_190921.jpg

Cierto, me confundí ahí y mezcle rebote y compresión.

 

Sobre el amortiguador sigue siendo hidráulico, solo que en vez de aire entre las cámaras lleva nitrógeno. Es lo mismo pero sustituyen el aire por nitrógeno que evita que se degrade mas rápido el aceite del amortiguador y el sobrecalentamiento, ademas de un mejor comportamiento. El nuestro es un amortiguador monotubo

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hace 4 horas, mesi dijo:

Cierto, me confundí ahí y mezcle rebote y compresión.

 

Sobre el amortiguador sigue siendo hidráulico, solo que en vez de aire entre las cámaras lleva nitrógeno. Es lo mismo pero sustituyen el aire por nitrógeno que evita que se degrade mas rápido el aceite del amortiguador y el sobrecalentamiento, ademas de un mejor comportamiento. El nuestro es un amortiguador monotubo

No. Te confundes en absolutamente todo.

El amortiguador trasero es de gas, por eso lleva gas, los hidráulicos directamente no llevan gas. Aceite llevan todos, tanto los de gas como los hidráulicos. 

Monotubo como su nombre indica es que solo tiene una cámara y el bitubo tiene dos, esa es la diferéncia principal.

Ambos pueden ser de gas.

Es más los monotubo al no tener segunda cámara dónde desplazar el aceite, necesitan variar el volumen de su única cámara y por eso necesitan ser de gas si o si, porque este se comprime y así no hace falta cambiar el aceite de cámara.

No has dado ni una jejeje

 

 

 

 

 

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hace 36 minutos, cachorro dijo:

A ver por favor................. un tecnico de ohlins del mundial de moto GP;  Que nos ilumine.......... 

jajajajajaja

Por cierto.............. SUZUKI parace que se hara con el mundial. 

Como lo veis????

Off topic a tope Tiene pinta de que lo ganarán todo, constructores, equipo y piloto. Cuando no está Marc los otros tienen opciones.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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