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Yo tambien Shell, se nota algo a comparación con otras marcas conocidas tambien es algo mas cara , aqui en Toledo.....

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  • 2 semanas más tarde...
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Yo siempre 95. Las pegatinas de la moto dicen "Use gasolina sin plomo con un mínimo de 95 octanos RON95" así que esa es la que echo. De todas formas un par de veces con el tanque en reserva reposte 98 para observar si aumentaba el rendimiento o disminuía el consumo pero yo al menos no noto absolutamente nada. Eso si el bolsillo se resiente.

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yo siempre 98, y en un deposito tan pequeño el cual llenamos una o dos veces a la semana que diferencia hay en pasta de echar 95 o 98 tal vez no llegue al euro, y luego oimos o leemos "mi susi, mi niña" y nos miramos en 2 euros a la semana,

  • 1 año más tarde...
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Pues no se que deciros pero yo siempre reposte 95 los de 98 no corren mas que yo :hayabusa: de todas formas creo que eso es a gusto del consumidor y del bolsillo, llevo tres motos Suzuki en las tres pase de los 70000 Km y siempre con 95Salu2

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Yo lo único que noto con la 98 es que me petardea menos que con la 95.No se si tendrá que ver que ajusté la inyección en banco con gasolina 98, pero con 95 tira mas peos al cortar gas y con la 98 no.De cara a rendimiento... yo NO noto nada.

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Yo siempre 95 y Cepsa, que si pudiera de BP o Shell no me saldría.La verdad es que el tema de la gasolina, las gasolineras y marcas es un tema muy turbio y poco claro.A ver si alguien que haya o esté trabajando en este sector pueda arrojar algo de luz al tema. ¿Qué marca es mejor? ¿Cual es el truco de las gasolineras? (esta pregunta es muy abierta y no me refiero a nada concreto pero, al igual que los bancos, ellas seguro que tienen algún truco para algo que nos joda?

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Os cuento una historia(resumida):Trabajando yo con los camiones hace 3 o 4 años mas o menos, conocí a un conductor q trabajaba para BP y me comento q echaba el mismo cargamento en los contenedores de 95 y 98, el dice q normalmente llevaba 95, pero cuando por cualquier razon llegaba a una de estas gasolineras y por cualquier escusa del franquiciado les daba igual donde echar la gasolina simplemente de no mezclar con el gasoil logicamente y ya esta.PD: alguan vez le e metido 98 para circuito, pero siempre 95 por precio y por lo q os he dicho arriba.

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si a un motor que es de alta compresión le pones 95 los avances de encendido no se realizan al 100% y es por ese motivo que se pone 98 por que la gasolina de 98 octanos resiste mas a la compresión y así evitas auto encendidos.es simple.si un motor tiene una relación de compresión muy elevada y le pones 95.... por compresión la mezcla explotará antes de que salte la chispa y eso no es lo que se quiere...pues pones 98 y solucionado.pero si tu moto sube de vueltas IGUAL con 95 que con 98 y en 2 velocidad justo antes de entrar en la zona roja llegas a la misma velocidad punta no necesitas 98 pero ya os aseguro yo que si no va bien con 95 se nota tela. por ejemplo.... a un BMW M3 le pones 95 y no tira igual..... y dicho esto ...............QUE CADA UNO PONGA LO QUE SALGA DE LOS COJONES ya que es lo que hará igualmente...... y además creo que es la 2 o 3 vez que lo explico.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Adoro tus explicaciones gixxer :gsxrblack:

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