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Líquido refrigerante rojo??


oskiter

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Hola Riders, me he dado cuenta que el líquido refrigerante está por debajo de low, sé que ha perdido porque en tres caídas que he tenido ha perdido por el reboso que tiene, incluso por eso lo mira en la última de ellas que estaba practicando ochos, pues resulta eso que le tengo que poner refrigerante, compré uno Motul para mimarla y veo que es rojo y el que tiene es azul, pregunto, se pueden mezclar?, debes ser distintos no?

gracia por responder 

saludos ✌️

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Habría que saber que motul compraste, se vende listo para usar y otro que hay que mezclar con agua destilada... supongo que habrás comprado el 50% orgánico, si es así no hay problema en mezclar ya que el que trae de serie es también 50% orgánico y ese motul es de uso directo, ya viene preparado y listo para usar.

 

Si lo has comprado puro deberás mezclarlo antes en una proporción de 50% refrigerante y 50% agua destilada. Y nunca agua del grifo.

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Ok gracias, lo miro mañana, supongo que será el,de echar directo, al ver que era rojo me paré, el manual habla de azul y verde, pero este me lo vendieron en mi tienda de confianza como muy bueno, por supuesto para radiadores de aluminio, no miré eso de puro o 50%

gracias mesi 

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Aparte de todo lo que decis, a mi no me gusta mezclar colores porque al final parece que esta sucio cuando no lo esta....... así que si puedes, busca uno del mismo color.

Un refrigerante limpio y con buen color, siempre da buen aspecto de motor cuidado y en condiciones.

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Gracias cachorro, buen apunte.

Llamé a la tienda y me dijeron que es de pones directo.

Llamé a Suzuki taller y me dijeron que si es de la misma marca no había problemas y ellos le ponen Motul también.

Ahora conseguí 1L de azul de otra marca.

Ahora no se si poner azul de otra marca (VAI/CAR) me la ha dado mi mecánico de los coches, por ser el azul o el rojo que es la misma marca mmmmmmm

 

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  • 6 meses más tarde...

mi consejo tambien es que no mezcles colores aunque el % sea el mismo. Tengo en mente cambiarlo, pero no encuentro si los que venden aftermarket son normativa suzuki. Mi idea es vaciar el circuito, limpiarlo y rellenar con refrigerante nuevo.

Supongo que cualquier refrigerante 50% azul, para radiadores de aluminio sería suficiente.

Alguien recomienda alguna marca en concreto?

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+1 con los compañeros, no mezclar colores, sobre todo porque aunque tengas el nivel para ver por donde va el desgaste, el color del líquido te puede dar también una referencia rápida... si mezclas colores, que al final tiende a tirar para marrón, tendrás menos control visual...

@nickfuria mezclas el amarillo con el azul y tienes el verde, hala, arreglado 😁

  • Haha 2
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Según suzuki, el refrigerante ha de cambiarse cada 4 años o 48.000 kms si es el azul de suzuki 

El verde de suzuki o cualquier refrigerante, el cambio es cada 2 años o 12.000 kms

Se lo voy a cambiar a la mía y le pondré el azul de suzuki, el sitio más barato donde lo he encontrado ha sido en la propia suzuki.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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