Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Líquido refrigerante rojo??


oskiter

Recommended Posts

Hola Riders, me he dado cuenta que el líquido refrigerante está por debajo de low, sé que ha perdido porque en tres caídas que he tenido ha perdido por el reboso que tiene, incluso por eso lo mira en la última de ellas que estaba practicando ochos, pues resulta eso que le tengo que poner refrigerante, compré uno Motul para mimarla y veo que es rojo y el que tiene es azul, pregunto, se pueden mezclar?, debes ser distintos no?

gracia por responder 

saludos ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que saber que motul compraste, se vende listo para usar y otro que hay que mezclar con agua destilada... supongo que habrás comprado el 50% orgánico, si es así no hay problema en mezclar ya que el que trae de serie es también 50% orgánico y ese motul es de uso directo, ya viene preparado y listo para usar.

 

Si lo has comprado puro deberás mezclarlo antes en una proporción de 50% refrigerante y 50% agua destilada. Y nunca agua del grifo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias, lo miro mañana, supongo que será el,de echar directo, al ver que era rojo me paré, el manual habla de azul y verde, pero este me lo vendieron en mi tienda de confianza como muy bueno, por supuesto para radiadores de aluminio, no miré eso de puro o 50%

gracias mesi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de todo lo que decis, a mi no me gusta mezclar colores porque al final parece que esta sucio cuando no lo esta....... así que si puedes, busca uno del mismo color.

Un refrigerante limpio y con buen color, siempre da buen aspecto de motor cuidado y en condiciones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro, buen apunte.

Llamé a la tienda y me dijeron que es de pones directo.

Llamé a Suzuki taller y me dijeron que si es de la misma marca no había problemas y ellos le ponen Motul también.

Ahora conseguí 1L de azul de otra marca.

Ahora no se si poner azul de otra marca (VAI/CAR) me la ha dado mi mecánico de los coches, por ser el azul o el rojo que es la misma marca mmmmmmm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

mi consejo tambien es que no mezcles colores aunque el % sea el mismo. Tengo en mente cambiarlo, pero no encuentro si los que venden aftermarket son normativa suzuki. Mi idea es vaciar el circuito, limpiarlo y rellenar con refrigerante nuevo.

Supongo que cualquier refrigerante 50% azul, para radiadores de aluminio sería suficiente.

Alguien recomienda alguna marca en concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con los compañeros, no mezclar colores, sobre todo porque aunque tengas el nivel para ver por donde va el desgaste, el color del líquido te puede dar también una referencia rápida... si mezclas colores, que al final tiende a tirar para marrón, tendrás menos control visual...

@nickfuria mezclas el amarillo con el azul y tienes el verde, hala, arreglado 😁

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según suzuki, el refrigerante ha de cambiarse cada 4 años o 48.000 kms si es el azul de suzuki 

El verde de suzuki o cualquier refrigerante, el cambio es cada 2 años o 12.000 kms

Se lo voy a cambiar a la mía y le pondré el azul de suzuki, el sitio más barato donde lo he encontrado ha sido en la propia suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...