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Hola Riders, me he dado cuenta que el líquido refrigerante está por debajo de low, sé que ha perdido porque en tres caídas que he tenido ha perdido por el reboso que tiene, incluso por eso lo mira en la última de ellas que estaba practicando ochos, pues resulta eso que le tengo que poner refrigerante, compré uno Motul para mimarla y veo que es rojo y el que tiene es azul, pregunto, se pueden mezclar?, debes ser distintos no?

gracia por responder 

saludos ✌️

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Habría que saber que motul compraste, se vende listo para usar y otro que hay que mezclar con agua destilada... supongo que habrás comprado el 50% orgánico, si es así no hay problema en mezclar ya que el que trae de serie es también 50% orgánico y ese motul es de uso directo, ya viene preparado y listo para usar.

 

Si lo has comprado puro deberás mezclarlo antes en una proporción de 50% refrigerante y 50% agua destilada. Y nunca agua del grifo.

  • Me Gusta 1
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Ok gracias, lo miro mañana, supongo que será el,de echar directo, al ver que era rojo me paré, el manual habla de azul y verde, pero este me lo vendieron en mi tienda de confianza como muy bueno, por supuesto para radiadores de aluminio, no miré eso de puro o 50%

gracias mesi 

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Aparte de todo lo que decis, a mi no me gusta mezclar colores porque al final parece que esta sucio cuando no lo esta....... así que si puedes, busca uno del mismo color.

Un refrigerante limpio y con buen color, siempre da buen aspecto de motor cuidado y en condiciones.

  • Me Gusta 1
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Gracias cachorro, buen apunte.

Llamé a la tienda y me dijeron que es de pones directo.

Llamé a Suzuki taller y me dijeron que si es de la misma marca no había problemas y ellos le ponen Motul también.

Ahora conseguí 1L de azul de otra marca.

Ahora no se si poner azul de otra marca (VAI/CAR) me la ha dado mi mecánico de los coches, por ser el azul o el rojo que es la misma marca mmmmmmm

 

  • 6 meses más tarde...
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mi consejo tambien es que no mezcles colores aunque el % sea el mismo. Tengo en mente cambiarlo, pero no encuentro si los que venden aftermarket son normativa suzuki. Mi idea es vaciar el circuito, limpiarlo y rellenar con refrigerante nuevo.

Supongo que cualquier refrigerante 50% azul, para radiadores de aluminio sería suficiente.

Alguien recomienda alguna marca en concreto?

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yo compre uno de Motul y es amarillo y el que trae la moto es azul, está un poco por debajo del minimo y a temperatura de funcionamiento llega justo a la raya del minimo, paso de vaciar todo por un poquito que le tendré que echar...

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+1 con los compañeros, no mezclar colores, sobre todo porque aunque tengas el nivel para ver por donde va el desgaste, el color del líquido te puede dar también una referencia rápida... si mezclas colores, que al final tiende a tirar para marrón, tendrás menos control visual...

@nickfuria mezclas el amarillo con el azul y tienes el verde, hala, arreglado 😁

  • Haha 2
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Según suzuki, el refrigerante ha de cambiarse cada 4 años o 48.000 kms si es el azul de suzuki 

El verde de suzuki o cualquier refrigerante, el cambio es cada 2 años o 12.000 kms

Se lo voy a cambiar a la mía y le pondré el azul de suzuki, el sitio más barato donde lo he encontrado ha sido en la propia suzuki.

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    • HOLA  tengo una  BURGMAN 250  año 2007  y  tiene  una salida por encima de las  4.000 rpm en plano.   pregunto debo  cambiar    los rodillos  o rodillos   y correo.   tengo en proceso unos rodillos  MLLOSI  Italianos  josedavid   Fx84   JAPOGA  y donde  los consigo,   yo estoy en bogota colombia
    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
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