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Hola Riders, me he dado cuenta que el líquido refrigerante está por debajo de low, sé que ha perdido porque en tres caídas que he tenido ha perdido por el reboso que tiene, incluso por eso lo mira en la última de ellas que estaba practicando ochos, pues resulta eso que le tengo que poner refrigerante, compré uno Motul para mimarla y veo que es rojo y el que tiene es azul, pregunto, se pueden mezclar?, debes ser distintos no?

gracia por responder 

saludos ✌️

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Habría que saber que motul compraste, se vende listo para usar y otro que hay que mezclar con agua destilada... supongo que habrás comprado el 50% orgánico, si es así no hay problema en mezclar ya que el que trae de serie es también 50% orgánico y ese motul es de uso directo, ya viene preparado y listo para usar.

 

Si lo has comprado puro deberás mezclarlo antes en una proporción de 50% refrigerante y 50% agua destilada. Y nunca agua del grifo.

  • Me Gusta 1
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Ok gracias, lo miro mañana, supongo que será el,de echar directo, al ver que era rojo me paré, el manual habla de azul y verde, pero este me lo vendieron en mi tienda de confianza como muy bueno, por supuesto para radiadores de aluminio, no miré eso de puro o 50%

gracias mesi 

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Aparte de todo lo que decis, a mi no me gusta mezclar colores porque al final parece que esta sucio cuando no lo esta....... así que si puedes, busca uno del mismo color.

Un refrigerante limpio y con buen color, siempre da buen aspecto de motor cuidado y en condiciones.

  • Me Gusta 1
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Gracias cachorro, buen apunte.

Llamé a la tienda y me dijeron que es de pones directo.

Llamé a Suzuki taller y me dijeron que si es de la misma marca no había problemas y ellos le ponen Motul también.

Ahora conseguí 1L de azul de otra marca.

Ahora no se si poner azul de otra marca (VAI/CAR) me la ha dado mi mecánico de los coches, por ser el azul o el rojo que es la misma marca mmmmmmm

 

  • 6 meses más tarde...
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mi consejo tambien es que no mezcles colores aunque el % sea el mismo. Tengo en mente cambiarlo, pero no encuentro si los que venden aftermarket son normativa suzuki. Mi idea es vaciar el circuito, limpiarlo y rellenar con refrigerante nuevo.

Supongo que cualquier refrigerante 50% azul, para radiadores de aluminio sería suficiente.

Alguien recomienda alguna marca en concreto?

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yo compre uno de Motul y es amarillo y el que trae la moto es azul, está un poco por debajo del minimo y a temperatura de funcionamiento llega justo a la raya del minimo, paso de vaciar todo por un poquito que le tendré que echar...

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+1 con los compañeros, no mezclar colores, sobre todo porque aunque tengas el nivel para ver por donde va el desgaste, el color del líquido te puede dar también una referencia rápida... si mezclas colores, que al final tiende a tirar para marrón, tendrás menos control visual...

@nickfuria mezclas el amarillo con el azul y tienes el verde, hala, arreglado 😁

  • Haha 2
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Según suzuki, el refrigerante ha de cambiarse cada 4 años o 48.000 kms si es el azul de suzuki 

El verde de suzuki o cualquier refrigerante, el cambio es cada 2 años o 12.000 kms

Se lo voy a cambiar a la mía y le pondré el azul de suzuki, el sitio más barato donde lo he encontrado ha sido en la propia suzuki.

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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