Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Entrada gasolina al carburador


Mc668824

Recommended Posts

Hola tengo una Lidoy tengo el siguiente problema. 

La moto arranca, pero cuando le aceleró se ahoga. He limpiado carburador completo y chicles. El carburador solo lleva el tornillo de aire y he intentado desde 0 carburarla a media vuelta por vez. 

Pero he detectado un problema y no se si es del carburador que no hace succion de gasolina o de la válvula de debajo del depósito, pero el caso es que no cae gasolina por el macarron y claro, cuando se gasta la que hay en la cuna del carburador, pues la moto se para. Si sopló hacia arriba desde el macarron, hace presión los gases de la gasolina y cae por el macarron llenando la cuna y vuelve a arrancar, pero cuando se vuelve  a gastar, se para. 

El carburador es MIKUNI de 50cc. Alguna idea? 

No se donde conseguir ese carburador ni si es un problema del carburador o la válvula del depósito. 

He limpiado las chapillas metálicas que están a la entrada del cilindro y he limpiado el depósito de gasolina a conciencia. 

1597485302751..jpg

1597485381128..jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con el compañero........

Parece que no cae bien la gasolina por lo que podria estar sucio el deposito o algun tubo; Hay que limpiar todo.

El carburador no tiene regulacion, ese tornillo es para el ralenti, no puedes carburarlo, solo limpiarlo bien poner filtro de aire nuevo y bujia.

Suerte y pasa cuando puedas por presentaciones que es lo habitual al entrar en un foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachorro, tienes razón en lo de presentaciones, ahora mismo pasaré por ahí. 

En cuanto a lo del tapón del depósito abierto, ya lo probé y nada. El carburador esta limpio por 4 veces. 

Yo creo que el problema puede estr en la válvula que va debajo del depósito. He preguntado también en Motos Cano que esta en Alcalá de Henares y tienen taller y me dicen que es probable que sea de eso. 

A ver que me decís vosotros y me tiro a comprar esa pieza porque lo que no quiero es comprar la moto y después gastarme más de lo que me ha costado en reparaciones. La moto aún no la he pagado (100e) hasta que no sepa lo que puede costarle esa avería.

Por cierto, en el depósito no hay ya nada porque esta limpio limpio. Le dije un generoso fregao por dentro con agua, amoniaco y bolas de rodamiento. 

El filtro que va empotrado a la válvula, esta limpio también y la tobera de cobre que entra en el depósito al lado del filtro en formal de U también esta limpia ya que soplo por ella y hay buena conducción de aire. 

Saludos y gracias. 

Editado por Mc668824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que la válvula de debajo del deposito tiene 2 macarrones, uno al carburador con caida de gasolina (que no cae ahora) y otro macarron que estaba en la otra entrada de la misma válvula pero si  enganchar a nada. He supuesto que igual ese macarron que iba al aire, debe estar conectado también al carburador a alguna toma para que le de admisión, es decir, si yo soplo y aspiro donde esta el macrron que no es el de gasolina, noto que suena clic clic clic por lo que he deducido que debe de haber en el carburador una salida para el otro extremo de ese macarron para que no en obligue a hacer lo mismo que hago yo a Boca soplando y aspirando,.... Pero DONDE? Os paso fotos de válvula y carburador a ver si me ayudáis. 

IMG_20200819_141427.jpg

IMG_20200819_141500.jpg

IMG-20200819-WA0029.jpg

IMG-20200819-WA0028.jpg

IMG_20200820_100717.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. En principio olvidate de la valvula (grifo). Lo primero el carburador ademas del tornillo de relenti, lleva un tornillo de mezcla y por aqui seguro vienen los tiros de tu problema. Debes cerrar completamente el de mezcla y apretar a tope el de relenti. Con la motillo a temperatura servicio, abres dos vueltas y media el tornillo de mezcla a la par vas regulando (bajando el tornillo relenti) sobre el caballete (espero que tenga) vas jugando con el de mezcla despues de las dos vueltas y media, de cuarto en cuarto vuelta, hasta que agustes y la moto deje de ahogarse. Cuando lo consigas es posible que luego cuando enfrie el motor te cueste un poco arrancar y tendras q subir un poco el relenti. Con esto deberia quedar solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Eduardo gracias por responder. El tema es que este carburador NO tiene tornillo de mezcla solo de Relenti. Si te fijas en el carburador de la imagen, que esta por los 2 lados, NO hay tornillo exterior de mezcla. Lo que si hay es un chiclé de alta y otro de baja en la cuba, pero esos chiclés no se regulan, solo limpiar y apretar.

Por eso he descartado el carburador como problema y he supuesto que la válvula necesita ese macarrón a algún lado del carburador. 

Gracias por responderme de veras, a ver si existe otra opción. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el modelo y es dificil decirte donde se ponen los tubos o de donde ha de coger la succion la llave de la gasolina (creo que va con ese sistema).

La valvula se ve en las fotos que tiene una toma rota y creo que ese podria ser el problema, pero sin saber bien cual es o como funciona el sistema, pues es complicado.

Si te venden la moto en 100 euros y esta medio decente, no le des mas vueltas........... creo que esta regalada!!! son 100 euros y hablamos de una moto.

Esos sistemas donde mejor los conocen es en la marca, pero claro barato no es.

De ti depende que hacer, pero lo mismo por no gastarte 300 euros nunca va la moto como tiene que ir y te aburres de dar vueltas.......Tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cachorro dijo:

No conozco el modelo y es dificil decirte donde se ponen los tubos o de donde ha de coger la succion la llave de la gasolina (creo que va con ese sistema).

La valvula se ve en las fotos que tiene una toma rota y creo que ese podria ser el problema, pero sin saber bien cual es o como funciona el sistema, pues es complicado.

Si te venden la moto en 100 euros y esta medio decente, no le des mas vueltas........... creo que esta regalada!!! son 100 euros y hablamos de una moto.

Esos sistemas donde mejor los conocen es en la marca, pero claro barato no es.

De ti depende que hacer, pero lo mismo por no gastarte 300 euros nunca va la moto como tiene que ir y te aburres de dar vueltas.......Tu mismo.

Estoy que me vuelvo loco con esto, jejeje. Pero que no tenga tornillo o algun sistema para regular la mezcla un carburador Mikuni, no me cuadra. Cierto ahora que me he fijado la llave esta rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/8/2020 at 10:01, Mc668824 dijo:

Se me ocurre que la válvula de debajo del deposito tiene 2 macarrones, uno al carburador con caida de gasolina (que no cae ahora) y otro macarron que estaba en la otra entrada de la misma válvula pero si  enganchar a nada. He supuesto que igual ese macarron que iba al aire, debe estar conectado también al carburador a alguna toma para que le de admisión, es decir, si yo soplo y aspiro donde esta el macrron que no es el de gasolina, noto que suena clic clic clic por lo que he deducido que debe de haber en el carburador una salida para el otro extremo de ese macarron para que no en obligue a hacer lo mismo que hago yo a Boca soplando y aspirando,.... Pero DONDE? Os paso fotos de válvula y carburador a ver si me ayudáis. 

IMG_20200819_141427.jpg

IMG_20200819_141500.jpg

IMG-20200819-WA0029.jpg

IMG-20200819-WA0028.jpg

Me acordado de la ultima 50cc que hice, y mirado algunas fotos. En la segunda foto se como dices la toma de aire arriba y la entrada gasolina, ademas del relenti y el sobrente. Por narices en la primera foto a la altura del 6 en horizontal, no se como sera el sistema, tiene que ser el regulador de mezcla. Te paso algunas fotos de la que yo hice que igual te orientan. Bueno y ya que paso esto, el antes y el despues.

 

20191124_115607.jpg

20191124_115835.jpg

20191207_174317 - copia.jpg

20191120_134631.jpg

20200210_132132_edited.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...