Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema arranque en cilindro GS500


jmartinezan

Recommended Posts

Hola,

Tengo una GS500F de 2007 (bueno es de mi ex 🙃), cuando arranco con el cilindro izquierdo no hay problema, arranca a la primera, incluso sin estarter (el derecho con el capucho de bujía desconectado y con otra bujía haciendo masa con el chasis)

Pero a la inversa, el cilindro derecho no arranca y tras varios intentos tira gasolina por la boca de escape, me estoy volviendo loco, esto es lo que he hecho: 

- He limpiado los carburadores
- He probado con el tornillo piloto de mezcla de aire en 2, 2 1/4, 2 1/2 , 2 3/4 y 3 vueltas y continua igual.
- En parado no rebosa el carburador por lo que entiendo que la boya cierra correctamente.
- He comprobado que la bujía da chispa (también he probado con una nueva y el mismo efecto)


No logro averiguar cual es el problema, si que tengo la sensación que esta como ahogada, pero no se que puede ser.

A ver si podéis echarme un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bujia, te da chispa, y gasolina tiene. No se como actuan tus bobinas, puede ser que este fuera de punto, los picks  ups del encendido?, por ejemplo, si la chaveta se ha roto, (le paso a un compañero en Kawa) le iba un cilindro, el otro no daba la chispa cuando correspondia.

Otra cosa, las valvulas? 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas GR0,

Me inclino por que el punto de encendido no sea el correcto, o sea que como dices sean los pick up.

Pero no tengo ni idea de como comprobarlos y que la chispa se produzca en el momento correcto.

Las válvulas en principio las descarto, antes de limpiar carburación ajuste las válvulas (espero no haber cometido ningún error (era mi primer ajuste de válvulas😅))

Aunque si adivino como comprobar el buen funcionamiento de los pick up y este es correcto volveré a destapar y comprobar de nuevo las valvulas🤔.

 

Gracias por tu ayuda

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes:

Que es lo que le pasa a la moto ??  Porque lo de andar arrancandola de esa manera (solo con un cilindro) se hace por localizar un problema....

Que es lo que hace la moto de normal? 

El Pick-up de la tuya creo que solo tiene un sensor, por lo que entiendo que de ahí no es el problema y es algo poco habitual que se rompa si no ha habido caida.

Pero puedes quitar la tapa (son tres tornillos) y ya ves si hay algo raro a simple vista, pero no creo que sea eso.

La chispa en las bujias (sacando las dos y derivando a masa) es buena y del mismo aspecto en ambos casos ???

Como hiciste el ajuste de valvulas y que medida le diste ??

Revisaste altura de flotadores ??

Suerte y ya diras.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/8/2020 at 13:27, jmartinezan dijo:

Hola,

Tengo una GS500F de 2007 (bueno es de mi ex 🙃), cuando arranco con el cilindro izquierdo no hay problema, arranca a la primera, incluso sin estarter (el derecho con el capucho de bujía desconectado y con otra bujía haciendo masa con el chasis)

Pero a la inversa, el cilindro derecho no arranca y tras varios intentos tira gasolina por la boca de escape, me estoy volviendo loco, esto es lo que he hecho: 

- He limpiado los carburadores
- He probado con el tornillo piloto de mezcla de aire en 2, 2 1/4, 2 1/2 , 2 3/4 y 3 vueltas y continua igual.
- En parado no rebosa el carburador por lo que entiendo que la boya cierra correctamente.
- He comprobado que la bujía da chispa (también he probado con una nueva y el mismo efecto)


No logro averiguar cual es el problema, si que tengo la sensación que esta como ahogada, pero no se que puede ser.

A ver si podéis echarme un cable

Yo he tenido esta moto, GS500F del 2008. A mi se me fue el pick-up, la moto arrancaba e iba bien, llegaba a cualquier sitio paraba y no volvia arrancar y de vuelta en grua. Al dia siguiente, arrancaba y al poco la misma pelicula. Los modelos antiguos si llevaban dos imanes, uno por cilindro pero este modelo ya no, lleva un iman compartido para ambos. Se mira con multimetro pero no me digas como.  Pueden ser mil cosas. Lo que te dicen los compañeros, lo primero verifica la chispa.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondo por secciones:

raul84
   La bujía da buena chispa, he puesto una nueva y el cilindro sigue fallando.


Eduardo1972
  He mirado el documento de despiece de "SIGNAL GENERATOR" para el modelo concreto (Suzuki GS500FH 2007) y efectivamente solo tiene un captador, por lo que parece obvio que no es el pick up o fallarían los 2 cilindros.

cachorro
Que es lo que le pasa a la moto ??  Porque lo de andar arrancándola de esa manera (solo con un cilindro) se hace por localizar un problema...

Después del ajuste de válvulas, al arrancarla, subía y bajaba de revoluciones, lo mismo se iba acelerando que decaía y el gas no obedecía como de costumbre, por lo que pensé que después de las válvulas requería limpieza y ajuste de carburación.

Después de la limpieza de los carburadores (sustituí también la junta de la cuba) y intentar ajustar la carburación (ralentí y piloto ajuste mezcla)....es cuando me di cuenta que el cilindro izquierdo respondía correctamente y el derecho fallaba. 

Que es lo que hace la moto de normal?
Si la arranco con las 2 bujías, tira bastante humo y suelta gasolina tanto por la salida del escape como por la boca de admisión (gotas como si estuviera ahogado)

De ahí que probase los cilindros individualmente y aquí es donde veo que uno arranca sin problema a la primera y 
el otro se satura de gasolina y no arranca.

El Pick-up de la tuya creo que solo tiene un sensor, por lo que entiendo que de ahí no es el problema y es algo poco habitual que se rompa si no ha habido caída.

Pero puedes quitar la tapa (son tres tornillos) y ya ves si hay algo raro a simple vista, pero no creo que sea eso. 

Lo del pick up como decía he mirado el documento de despiece y el generador solo tiene un captador, por tanto creo que queda descartado.

La chispa en las bujías (sacando las dos y derivando a masa) es buena y del mismo aspecto en ambos casos ??? 
La chispa en las bujía es buena, son similares las de las 2.

Como hiciste el ajuste de válvulas y que medida le diste ?? 

En principio como dice el manual (salvo error u omisión (que es lo que empiezo a temerme))

Lo que dice el manual técnico "Holgura de taqués (en frío) AD. y ES. 0,03 – 0,08"

Revisaste altura de flotadores ??

No, no revise la altura de los flotadores, pero entiendo que si en parado no rebosa gasolina es porque el flotador cierra correctamente, no se si estoy equivocado.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la KLE, solo tiene un captador, la GPZ tiene dos, y cuando a un colega se le rompio la chaveta, la moto arrancaba, pero iba mal. 

La chaveta, al estar partida, se iba un poco de punto, solo un poco, pero sufieciente, para que no trabajasen los dos cilindros. Raro, pero es una opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier opción es posible, como te dicen los compañeros; Por eso siempre se dice que lo suyo es ir siempre de lo mas sencillo y facil a lo mas caro o complejo y de esta manera ir descartando.

Si buscas en mi hilo "GS 500" veras que hablo de varias averias digamos habituales en esta moto........ entre ellas la menbrana del grifo de la gasolina, que se perfora y deja entrar gasolina al cilindro al que este conectada la toma de depresion (imagino que sabes como va) , pero por lo que creo suele ir conectada al cilindro izquierdo y tu decias que el que te fallaba era el derecho.......si no estoy confundido.

Parece claro que hay exceso de gasolina "mucho" así que yo revisaría este punto que te digo, por si esta conectada la toma al cilindro izquierdo y en caso de que no sea esto tiraria hacia los carburadores; La altura de flotadores es indispensable para que el motor funcione bien y si bien puede cerrar, si el nivel es muy alto le entrara mucha mas gasolina de la que necesita.

Dicho esto , que son los dos puntos hacia donde yo llevaría mis pasos y despues de releer lo que has escrito; Revisa de nuevo el reglaje de valvulas despues de ver bien como se hace, buscar videos o lo que se te ocurra, porque dices que los problemas , aparecieron despues de hacer el reglaje de valvulas............así que o mucho me equivoco o el problema es ese.

En cualquier caso la altura de flotadores no la dejes sin hacer, porque es realmente importante para la finura del funcionamiento y el consumo de carburante.

Suerte y espero haberte ayudado.....

 

 

On 5/8/2020 at 17:05, Eduardo1972 dijo:

Yo he tenido esta moto, GS500F del 2008. A mi se me fue el pick-up, la moto arrancaba e iba bien, llegaba a cualquier sitio paraba y no volvia arrancar y de vuelta en grua. Al dia siguiente, arrancaba y al poco la misma pelicula.

Buen apunte .............. nunca lo habia oido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 39 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...