Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema arranque en cilindro GS500


jmartinezan

Recommended Posts

On 5/8/2020 at 16:49, jmartinezan dijo:

Respondo por secciones:

raul84
   La bujía da buena chispa, he puesto una nueva y el cilindro sigue fallando.


Eduardo1972
  He mirado el documento de despiece de "SIGNAL GENERATOR" para el modelo concreto (Suzuki GS500FH 2007) y efectivamente solo tiene un captador, por lo que parece obvio que no es el pick up o fallarían los 2 cilindros.

cachorro
Que es lo que le pasa a la moto ??  Porque lo de andar arrancándola de esa manera (solo con un cilindro) se hace por localizar un problema...

Después del ajuste de válvulas, al arrancarla, subía y bajaba de revoluciones, lo mismo se iba acelerando que decaía y el gas no obedecía como de costumbre, por lo que pensé que después de las válvulas requería limpieza y ajuste de carburación.

Después de la limpieza de los carburadores (sustituí también la junta de la cuba) y intentar ajustar la carburación (ralentí y piloto ajuste mezcla)....es cuando me di cuenta que el cilindro izquierdo respondía correctamente y el derecho fallaba. 

Que es lo que hace la moto de normal?
Si la arranco con las 2 bujías, tira bastante humo y suelta gasolina tanto por la salida del escape como por la boca de admisión (gotas como si estuviera ahogado)

De ahí que probase los cilindros individualmente y aquí es donde veo que uno arranca sin problema a la primera y 
el otro se satura de gasolina y no arranca.

El Pick-up de la tuya creo que solo tiene un sensor, por lo que entiendo que de ahí no es el problema y es algo poco habitual que se rompa si no ha habido caída.

Pero puedes quitar la tapa (son tres tornillos) y ya ves si hay algo raro a simple vista, pero no creo que sea eso. 

Lo del pick up como decía he mirado el documento de despiece y el generador solo tiene un captador, por tanto creo que queda descartado.

La chispa en las bujías (sacando las dos y derivando a masa) es buena y del mismo aspecto en ambos casos ??? 
La chispa en las bujía es buena, son similares las de las 2.

Como hiciste el ajuste de válvulas y que medida le diste ?? 

En principio como dice el manual (salvo error u omisión (que es lo que empiezo a temerme))

Lo que dice el manual técnico "Holgura de taqués (en frío) AD. y ES. 0,03 – 0,08"

Revisaste altura de flotadores ??

No, no revise la altura de los flotadores, pero entiendo que si en parado no rebosa gasolina es porque el flotador cierra correctamente, no se si estoy equivocado.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
 

hola que tal haber recapitulemos...

1. la chispa de las bujias haciendo masa si funcionan por ende problema electrico no es.

2. ya cambiaste bujias por nuevas, las bujias como estaban quemando? si la izqueirda funciona bien deberia star cafecita y la derecha segun tengo entendido rebosa gasolina deberia estar bien negra... es asi?

3. si ese es el caso revisa altura de flotadores  de la bujia que esta quemando mas.

4.  dices que no rebosa gasolina en parado, te refieres cuando esta apagada? si es cuando esta apagada obviamente no va salir gasolina ya que la moto funciona con vacio en el carburador, es decir si la llave de paso esta en ON la gasolina va a empezar a bajar cuando la moto ESTE ENCENDIDA caso contrario no. si te refieres que no sale gasolina cuando esta prendida no es necesario que el flotador este en buen estado ya que si esta mal regulado buscara la manera de salir gasolina (filtro de aire)(bujia muy negra)

 

como aclaracion yo tenia un problema casi similar.... la chispa era correcta en ambas bujias.... cambie bujias y cai en cuenta.. el problema que tenia era que despues de un rato andaba la moto y como que se ahogaba y ya no prendia.... saque las bujias...la izq estaba bien .. quemaba bien ,.. pero la bujia derecha salia muy negra.... revisando la caja filtro de aire vi qe adentro estaba mojada ( por gasolina) es decir pasaba mucha 

la solucion:

primero baje la altura de los flotadores ( del que estaba quemando mucho) y regule el tornillo de aire ( le puse a 3 vueltas )..... seguia quemando mucha gasolina pero ya no se ahogaba....

lo que hice fue cambiarle el tornillo de alta (shilgore) del carburador derecho por una medida mas pequeña

...

MI CARBURADOR TIENE AHORA ESTAS MEDIDAS EN SHIGLORES DE ALTA:

CARBURADOR IZQ: 122

TORNILLO DE MEZCLA: 2 VUELTAS Y MEDIA

CARBURADOR DER: 120

TORNILLO DE MEZCLA: 2 VUELTAS 

 

ESTO ME RESULTO A MI, deberias probara tu como te va pero lo primero que deberias hacer es regular los flotadores.... pero primero dinos... como estan quemando esas bujias??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...
On 5/8/2020 at 17:05, Eduardo1972 dijo:

Yo he tenido esta moto, GS500F del 2008. A mi se me fue el pick-up, la moto arrancaba e iba bien, llegaba a cualquier sitio paraba y no volvia arrancar y de vuelta en grua. Al dia siguiente, arrancaba y al poco la misma pelicula. Los modelos antiguos si llevaban dos imanes, uno por cilindro pero este modelo ya no, lleva un iman compartido para ambos. Se mira con multimetro pero no me digas como.  Pueden ser mil cosas. Lo que te dicen los compañeros, lo primero verifica la chispa.

Buenas compañero, precisamente estoy teniendo el mismo problema con una GS500F del 2008 que la paro y a la media hora ya no me arranca, necesito esperar varias horas, podrías decirme cómo has solucionado el tema del pick-up

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mozer.

Hay mucho escrito sobre este modelo.  Busca por el foro los hilos de ese modelo y si ves que no puedes abrir un hilo nuevo o en este mismo contar un poco lo que te pasa por si podemos ayudarte.

Pasa cuando puedas por presentaciones.  

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...