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Homologación SC PROJECT Gsx S750A2


FranXesco

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Supongo que ya lo sabréis pero solamente informaros que por experiencia personal el tubo SC conic 15 en carbono (390e) no está homologado para la gsx s 750 A2. El código motor no coincide ya que solante lo está la modelo full power. Supongo que pasara exactamente lo mismo con toda la gama pero no lo e verificado ya que solo tengo el citado. 

Tampoco lo están el porta deportivo (n.d,) y los intermitentes leds ( 80e) 

Lo pongo así de claro porque dan a entender que si lo está pero si te paran te multarán como si llevases uno chino o cualquier otro sin certificado. En mi caso me.di cuenta al deslimitar la moto y pasar por la ITV, tuve que cambiar todo a los accesorios de origen.

Me parece una pena porque el motor es el mismo y la cuota de mercado es más elevada pero parece ser no quisieron pagar la correspondiente certificación por parte de la marca.

Ojo a la publicidad " cumple con la normativa europea, apto para uso en calle" yo ya me lo temía porque la compre así pero vamos no me gastaria esa pasta en algo no legal..

 

Saludos!!

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Para las motos limitadas Euro4 prácticamente no hay ningún escape homologado salvo que venga montado de fabrica. Tienen una contraseña de homologacion distinta.

Antes no pasaba nada porque eran motos que se limitaban después en documentación. Ahora la moto es un modelo limitado que autoriza una reforma de aumento de potencia por lo que tienen su propia contraseña de homologacion.
Con la euro4 han cambiado esto para evitar el llevar una moto limitada en papeles y luego la moto ir full.

Esto realmente es un problema, porque aun deslimitada no hay escapes homologados...

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Es una putada la verdad, pero al ser motos limitadas el cambio de escape puede conllevar un aumento de potencia y anular su limitación... poca gente lo sabe, pero esa es la causa principal que no haya escapes homologados. Yo veo motos limitadas con escapes, incluso los talleres desconocen muchos este tema.

La única forma segura de meter escape es que venga ya con la moto de fabrica y en estos casos si ha de venir reflejado en la documentación.

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Gracias por el aporte compañero pero no me parece de recibo que una marca como es SC project pagues los 400 e por una cola de escape y no lo certifiquen.

Sin indagar mucho en el tema por ejemplo los escapes SC  para kawa z 900 a2 si lo están...y de serie colaboran con akra no con SC . Así que yo no me gastaria la pasta en algo que tiene la misma validez que una imitación china por ejemplo. 

Lo de los intermitentes y el porta también es de traca: los leds están homologados xq lo pone en el vidrio, pero en España solo son legales si van ubicados en el emplazamiento original ( los posteriores) y los delanteros solamente si tienen de serie. 

El porta ponen : omologate per uso en strata bajo regulación Europea y más de lo mismo ILEGAL. 

Conclusión tengo la moto de serie hasta que decida si merece la pena jugarme la multa o no 😂😂😂😂😂 

Pd: a mis años valoro más darme una vuelta que no que me multen por ir de postureo😅

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La z900 a2 es de las pocas que tienen escape homologado (N1 en vetas), pero no se lo puedes meter estando limitada. Debe venir en la documentación de fabrica conforme la limitación se ha realizado con ese escape. El fabricante del escape te dice que está homologado, y es así, pero es cuando está deslimitada. Si te fijas el propio RC Project indica que hay aumento de potencia, con eso ya vas ilegal.
Las motos de ahora limitadas de fabrica no se puede cambiar nada que pueda afectar a su potencia o especificaciones.

 

El tema de intermitentes LED como bien dices se pueden cambiar tanto delante como atrás siempre y cuando los intermitentes estén homologados y en el emplazamiento original. Siendo así no se considera reforma.

El piloto trasero también se puede cambiar por uno de LED Homologado y tampoco se considera reforma.

El único que si se cambia a LED y si seria reforma es el faro delantero. En este caso necesita certificado de instalación he informe de conformidad para homologar la reforma.

Los portamatriculas homologados no significa que puedas usarlo sin condiciones, si tu moto tiene guardabarros trasero puedes montar cualquier portamatriculas homologado sin problemas. Si no tienes guardabarros trasero tu portamatriculas tiene que cumplir también la funcion de guardabarros. Todos cambiamos el portamatriculas para tener el colín corto y ahí es donde la moto incumple, no el portamatriculas.
Hay portamatriculas que llegan justo al limite de la rueda trasera y esos no suelen tener problemas para pasar la itv.

Los modelos de motos que vienen limitadas de fabrica para el a2 tiene el problema que no se le puede hacer prácticamente nada, y lo peor es que los vendedores no te dicen nada sobre ello... de hecho te venden el escape y se quedan tan anchos.

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Eres un crack Messi gracias por los aportes! Yo había pensado meter los leds al porta de fabrica xro es taann largo q no se yo...delante es batalla perdida xq vienen halógenos de fábrica. 

En definitiva la gsx s750 es imposible o muy difícil de llevarla a la última ( full led ) y con tubo deportivo. Si saliera ya así de fabrica la cosa cambiaría de todas maneras me estado fijando y el 70% de ls motos que veo van ilegal ( sobretodo por el porta) no sé si se multará mucho o no, al igual q lo del tubo si no vas haciendo mucho el cabra igual pasa..saludos!!

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hace 4 horas, GR0 dijo:

Aunque los intermitentes led esten homologados y en el emplazamiento original, un GC, me dijo, que tenian que estar metidos en la ficha tecnica.

Pues eso no es cierto, el GC ahí se equivoca. Tu puedes cambiar los intermitentes por unos LED homologados y no es reforma siempre y cuando vayan en el emplazamiento original, tanto en el lugar donde van como en separación. Yo los llevo LED.

Los fabricantes de motos suelen tener la opción LED como en nuestro caso por ejemplo y se los puedes montar sin problemas sin tener que meterlos en documentación.

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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