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ruido en cadenilla/tensor


Daviddecarlos

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QUE TAL COLEGAS!!

HE REGRESADO CON UNA DUDA YA QUE HA COMENZADO A APARECER UN RUIDO EN LA CADENILLA DE DISTRIBUCION.

GSXR 1000 MOD.2014

LO PRIMERO QUE HICE FUE DESMONTAR EL TENSOR PARA VER SI NO ESTABA DAÑADO O MUY SUCIO Y AL MENOS NO SE VEÍA NADA GRAVE... Y EL RUIDO LO HACE EN RALENTI O CUANDO SACO EMBRAGUE PERO ARRIBA DE LAS 3MIL SE QUITA Y A DECIR VERDAD NO ES MUY FUERTE PERO YO SI LO PERCIBO Y ME MOLESTA

LO QUE ME HACE VOLVER LOCO ES QUE SOLO CUENTA CON 10MIL KM Y ME COMENTARON UNOS COLEGAS QUE EL TENSOR Y CADENILLA AGUANTA HASTA 60MIL KM.

ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI HA EXPERIMENTADO ESTE TEMA Y SI SERA MEJOR COLOCAR UN TENSOR MANUAL??

YA HE DADO UNA REPASADA POR EL FORO Y VEO QUE ALGUNOS HAN PUESTO TENSOR MANUAL PERO NO SE QUE TAN EFECTIVO SEA PARA LAS MOTOS DEL AÑO COMO LA MÍA.

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Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

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Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

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On 6/7/2020 at 11:47, cachorro dijo:

Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

Ok.. perdón, estoy acostumbrado a las mayúsculas jajaja

Ya he revisado y no se ve que esté a fin de carrera pero hay ocasiones en que si suena como si fueran punterias o buzos, no se como los conozcan, y hay días en que no suena nada... creo que si me estoy volviendo loco con ese ruido

On 6/7/2020 at 17:27, François dijo:

Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

intentaré cambiar el tensor y ojalá y desaparezca ese molesto ruido!! Te agradezco tu comentario. 

PD. Tu español esta muy bien, pero también manejo inglés jejejeje saludos 

On 6/7/2020 at 15:48, GR0 dijo:

A relenti o bajas vueltas, la cadena esta en su minima tension, segun subes de vueltas, tira mas de un lado y arrastra del otro

osea que puede ser normal??

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  • 2 semanas más tarde...

De nuevo yo! Creo haber llegado al problema del asunto... creo que he puesto un aceite más delgado que el que usaba. Haciendo memoria, desde que cambié el aceite ha comenzado a hacer el ruido, coloqué un liqui moly 5w40. Ahora la duda es, hay algún aditivo que engroce un poco el aceite?? Porque llevo 500km con el aceite nuevo y la cosa no esta como para tirarlo y comprar otro jaja ojalá alguien sepa algo sobre esto.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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