Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

ruido en cadenilla/tensor


Daviddecarlos

Recommended Posts

QUE TAL COLEGAS!!

HE REGRESADO CON UNA DUDA YA QUE HA COMENZADO A APARECER UN RUIDO EN LA CADENILLA DE DISTRIBUCION.

GSXR 1000 MOD.2014

LO PRIMERO QUE HICE FUE DESMONTAR EL TENSOR PARA VER SI NO ESTABA DAÑADO O MUY SUCIO Y AL MENOS NO SE VEÍA NADA GRAVE... Y EL RUIDO LO HACE EN RALENTI O CUANDO SACO EMBRAGUE PERO ARRIBA DE LAS 3MIL SE QUITA Y A DECIR VERDAD NO ES MUY FUERTE PERO YO SI LO PERCIBO Y ME MOLESTA

LO QUE ME HACE VOLVER LOCO ES QUE SOLO CUENTA CON 10MIL KM Y ME COMENTARON UNOS COLEGAS QUE EL TENSOR Y CADENILLA AGUANTA HASTA 60MIL KM.

ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI HA EXPERIMENTADO ESTE TEMA Y SI SERA MEJOR COLOCAR UN TENSOR MANUAL??

YA HE DADO UNA REPASADA POR EL FORO Y VEO QUE ALGUNOS HAN PUESTO TENSOR MANUAL PERO NO SE QUE TAN EFECTIVO SEA PARA LAS MOTOS DEL AÑO COMO LA MÍA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/7/2020 at 11:47, cachorro dijo:

Intenta no escribir en mayusculas, que es como si gritaras............ jejeje

Revisa como dices el tensor de distribucion, para ver en que punto de estiramiento esta, pero con esos km tendria que estar nuevo.

No dejes de revisarlo, pero tambien te digo que con los ruidos no conviene ser muy maniatico o te volveras loco.

Ok.. perdón, estoy acostumbrado a las mayúsculas jajaja

Ya he revisado y no se ve que esté a fin de carrera pero hay ocasiones en que si suena como si fueran punterias o buzos, no se como los conozcan, y hay días en que no suena nada... creo que si me estoy volviendo loco con ese ruido

On 6/7/2020 at 17:27, François dijo:

Hola, te puede dir que mi Gsxr 1000 de 2012 tenia 83000 kms i todas sus piezas de origen . El Gsxr 1000 de mi mujer 88000 km y todas piezas de origen tambien . No es un problema normal pero te consejo de cambiar el tensor, porque se la cadena se rompe o salta , te vas a romper el motor . (disculpe mi espanol)

intentaré cambiar el tensor y ojalá y desaparezca ese molesto ruido!! Te agradezco tu comentario. 

PD. Tu español esta muy bien, pero también manejo inglés jejejeje saludos 

On 6/7/2020 at 15:48, GR0 dijo:

A relenti o bajas vueltas, la cadena esta en su minima tension, segun subes de vueltas, tira mas de un lado y arrastra del otro

osea que puede ser normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

De nuevo yo! Creo haber llegado al problema del asunto... creo que he puesto un aceite más delgado que el que usaba. Haciendo memoria, desde que cambié el aceite ha comenzado a hacer el ruido, coloqué un liqui moly 5w40. Ahora la duda es, hay algún aditivo que engroce un poco el aceite?? Porque llevo 500km con el aceite nuevo y la cosa no esta como para tirarlo y comprar otro jaja ojalá alguien sepa algo sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...