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Por donde amargan los perfumes


javiercartero

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Buenas gente, os actualizo.

Hoy me han llamado del taller para que recogiese la moto. Al llegar, pregunto por sana curiosidad, que qué había sido el causante de que la moto siguiera perdiendo gasolina, no mantuviese el arranque y demás. Me contestan que una junta que se había quedado pillada (la junta de la cuba izquierda). Venga, gracias. Una semana entera para poner bien la junta, pese a que les había dicho que me urgía (y no es decir, he tenido que pedir prestado un coche para ir al trabajo). Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Al traerme la moto, noto que tenía el ralentí algo más alto que como lo tenía cuando la llevé (sobre 1800 rpm, cuando yo lo tenía en caliente en 1400 aproximadamente). Oir, ver y callar. Me voy, y noto que a cada semáforo en que paraba, el ralentí más alto, y tras acelerar en punto muerto, la moto baja muuuy lenta de vueltas. Llego a casa, ralentí a 3000 rpm.

Llamo al taller, puesto que entro a trabajar en una hora y no me daba tiempo a llevarla, y me dicen que me pase, que será el cable del acelerador que se ha quedado pillado, y que de nuevo me lo arreglan en 5 minutos.

En mi ignorancia mecánica, pienso que si el cable se hubiese quedado pillado, el ralentí se dispararía tan pronto como arrancase la moto, ¿no?, y no que fuese aumentando conforme se calienta la moto. ¿Qué pensáis vosotros de este nuevo problema?

Gasolina parece que ya no pierde, por cierto.

 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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