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javiercartero

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  1. Si! Finalmente pude dedicarle un tiempo y quedó perfecto. Además aproveché para limpiar bien el polvo de dentro de las piñas, grasa vieja de manetas....y ya me vine arriba y le puse unos contrapesos azules a juego.
  2. Malas noticias. Junto a un amigo monté de nuevo todo , y esta vez la niña no arranca. Para más Inri, empezó a salir gasolina por el tubo de purga de la caja del filtro del aire, y también goteaba por el carburador (no pude identificar por donde, pero no era por el tornillo de purga de las cubas). Para poner un poco en situación, la primera vez que desarmé la moto, sobre el carburador descansaba una manguera que en su parte final hacía un codo y quedaba apuntando directamente al depósito. Dicha manguera en su otro extremo no conectaba con nada, y se dirigía junto al tubo de purga de la caja del filtro del aire al exterior. Como yo no desconecté (al menos conscientemente) dicho tubo del depósito, interpreté que "alguien lo había dejado ahí", y que no hacía nada. Además, como no encontraba ninguna toma a la que conectarla, la quité, y armé la moto. Recalco que todo esto fue en LA PRIMERA VEZ que desmonté la moto. Con todo esto, arrancó, y mostró la sintomatología con la que abrí este hilo. Tras compartir mi experiencia volví a montar la moto igual (toda la literatura que consulté me hacía pensar que estaba bien). La diferencia fue que advertí en el depósito un pitorrito que encajaba a la perfección con el tamaño y posición del tubo que "alguien había dejado ahí" (recordad, el que comenté antes), y pues lo conecté en su extremo acodado, y en el otro extremo lo dirigí hacia fuera, junto a la purga de la caja del filtro del aire. Finalizado el montaje, la moto no arrancaba y encima empezó a llorarme dineros en forma de gasolina, como comenté antes. Lo cierto es que le estoy cogiendo algo de miedo a meter mis manazas otra vez en las tripas de la moto. ¿Os hace algún sentido esto que me ha pasado? ¿Podrá ser que desajustase brutalmente los flotadores? o solo tengo un talento nato para cagarla? xDD. Por cierto Cachorro, de nuevo gracias por la esmerada respuesta y lamento mis tochacos
  3. Buenas a todos! Quería compartir mi primera experiencia indagando en las tripas de la gs500, y ya de paso lanzar un par de dudas. Tengo una gs500 matriculada en 2007 con 31.000 km. La anterior dueña me dio a entender que en 12 años no se había tocado el carburador de la moto, y yo notaba la moto algo bruta (oscilaciones en ralentí, bajada de vueltas lenta..)...total que me armé con el manual de servicio y con un tutorial de Sexper (mano santo) y me puse a ello. Ciertamente las cubas del carburador tenían muuuchos restos, y había alguna partícula sólida por ahí también. Limpié bien las cubas (las campanas y cortinas no me atreví, según vi son muy delicadas) volví a montar, y me fijé entonces que el tornillo piloto (tornillo de mezcla de aire) de cada carburador tenía un reglaje distinto, cuando según vi en el manual ambos debían estar a 2 vuelta y 1/4. Así, los apreté y quité las vueltas que decía el manual, quedándose ambos tornillos iguales, y el carburador decentemente aseado. Me dispongo a montar y es cuando vienen las madres mías: pese a los vídeos que grabé y las marcas que hice en los tubos (que se acabaron borrando) no tuve muy claro como conectar los tubos. Total que indago y tirando de los vídeos que hice creí dar con la combinación adecuada. El resultado es que la moto ahora solo me arranca con estárter abierto y con un golpe de gas. Además me da la sensación de que la aceleración no es uniforme (más lenta hasta unas 4000 rpm, y de ahí en adelante sube más rápido) y que baja de vueltas incluso más despacito que antes.... Como no tengo ni idea de si es por haber hecho alguna conexión mal o porque no acerté con el reglaje del tornillo piloto, adjunto unas fotos del carburador (que tengo que decir es ligeramente distinto a los que he visto por internet), a ver si me podéis ayudar con las conexiones. Pienso que es así: Los elementos que están realzados con color NARANJA Y ROJO se conectan entre sí. El elemento en color VERDE creo que va al tubo de vacío del grifo de la gasolina El elemento en color AZUL conecta con la manguera de gasolina del grifo de gasolina El elemento en MORADO/VIOLETA no va unido a ningún lado, siendo tubo de respiración y sobrante. ¿He acertado? Por cierto, las piezas de plástico negras adheridas al carburador no las he visto en ningún otro carburador, ¿cual es su función? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
  4. Muchas gracias cachorro, perdón por no contestar, he estado liado y con la cabeza muy lejos de las motos.
  5. Bueeno vuelto por aquí (3 veces en un día, ojalá que fuese otra cosa...jajajaja) En fin que este fin de semana tengo tiempo libre y le estoy dedicando todo el tiempo que puedo, que ya hasta la semana que viene seguramente no pueda ni mirarla, de ahí mi insistencia. Tema de tornillería solucionado, soy algo despistado y los había puesto mal. El tema de la pieza negra de las fotos de más arriba creo que también está solucionado, pero me gustaría que me lo confirmaseis. He llegado a la conclusión de que en el hueco de la pieza negra va el muelle, y que el muelle y la presilla van cara a cara (vaya, que la parte angulosa de la pieza mira "hacia arriba", introduciéndose en la piña. La duda que tengo ahora es hacia donde tengo que orientar, en el plano transversal (izquierda, derecha, de frente o hacia atrás). En 3 de las 4 posiciones se me antojó que el muelle sobresalía demasiado, y que la presilla quedaba muy forzada. Tan solo orientando la pieza hacia la derecha, el muelle sobresalía "poco". Así se quedó pues. Una vez montada la piña, me fijo que tras accionar la palanca del estrangulador, ésta vuelve a su posición (y aquí es donde se me cae el tinglao) en lugar de quedarse donde yo quiera. ¿Me podéis confirmar que esto es porque no está montada al manillar? Adjunto fotos. La pieza con el puntito blanco pequeño es la pieza en cuestión, y está orientada hacia la derecha. Aprovecho para preguntar: ¿Para qué es el conector que se ve ahí suelto? Viene de serie o ¿será de alguna chuche de un dueño anterior?
  6. Las tres primeras fotos corresponden a la pieza que no logro identificar, a ver si a vosotros os suena y me decís. Las tres últimas son del tornillo que no quiere trabajar. ¿Os parece partido? PD: el manchurrón de mi pierna es aceite que tomé las fotos ayer tras jugar con la máquina jajaja. Voy a desmontar las piñas de nuevo a ver si consigo que todos los tornillos encajen en algún lado. Acabo de recordar que en la piña del embrague, por debajo, había un tornillo plateado pequeño, que sujetaba una presilla. Al retirar ese tornillo y liberar la presilla, calló un muelle y me está dando por pensar que ese muelle va debajo de la piececita que adjunto, haciendo presión sobre ella para que agarre bien el tornillo. No obstante, el tornillo sigue sin encajar en la rosca de la pieza. Gracias y saludos!
  7. Suelo hacerme notas de audio en lo que estoy desmontando para llevar una guía. También hago dibujitos... No se me ha perdido ninguna pieza, pero es que la piececita de la que hablo no la escuché caer, y al no encajar con ningún tornillo tengo dudas. Pude liberar el manillar, lo tengo en casa (bastante perjudicado por cierto), pero no pude separar el cable del embrague de la maneta, así que lo que hice es, cuando solo quedaba la pieza retrovisor-maneta, aflojé la abrazadera que lleva el retrovisor (un tornillo), y tan solo lo deslicé hasta que me quedé con el en la mano. El principal problema que tengo es que, al no saber cómo van las cosas, rehúso de usar fuerza. Por ejemplo, tras desmontar el manillar descubrí que hay que alinear las hendiduras del cable del acelerador, y tirar con firmeza del macarrón (pues yo con tal de no hacer fuerza le dí mil vueltas al prisionero y perjudiqué el cable un poquito. En fin, cosas de novato. Por desgracia mi ámbito no es motero, soy el que "más entiende" (imagínate como baja el río jajajaja), y además he llegado a Granada nuevo este año, por lo que tampoco tengo demasiadas amistades por aquí. Voy a tratar de envíar las fotos.
  8. Buenas de nuevo! Esta tarde compré unas herramientas y le eché un ratito a la moto. Conseguí desmontar el manillar, y voy a llevarlo a un tornero, como dije, a que me lo enderecen. No obstante me ha surgido un problema un tanto escalofriante (al menos para mi), que os cuento a continuación. Una vez desmontado todo el brazo derecho, quité la piña del embrague, y me dispuse a quitar la maneta del mismo. Pensaba que iba a ser fácil (y sé que lo es joder) pero no he tenido manera humana de sacar el cable del embrague de la maneta. Ya he visto algún video por ahí y creo que es un error que no repetiré. Comentar, no obstante, que bregando con el cable lo he hecho sufrir un poquito (ha crujido un par de veces y alguna hebra se ha roto, enterrándose en mi carne y causándome un dolor por partida doble), hasta que decidí parar. La única solución que encontré fue sotar el manillar de la tija, y "correrlo" a través del mazo del retrovisor, que va unido a la maneta. Con todo y con las prisas el tornero echó la persiana en mis narices. El caso es que para desmontar la piña del embrague hay que sacar dos tornillos. El problema me viene cuando al empezar a recoger, me veo que hay una piececita de plástico rectangular en el suelo que tiene un surco por el que entra un tornillo (se ve la rosca y todo). No tengo seguridad de que sea de mi moto, ya que la tengo en un garaje comunitario y podía estar ahí de antes.....pero las dudas me entran al darme cuenta que uno de los dos tornillos de la piña, ahora no encaja. Lo he comprobado, y los tornillos no aceptan la rosca de la piececita de plástico, esta última es más ancha. Juraría que los dos tornillos los extraje de la misma piña, pero uno al menos no es lo suficientemente largo. ¿Será uno de ellos de la otra piña? Lo habré partido? Intentaré adjuntar fotos de la pieza y los tornillos. Gracias!
  9. Buenas de nuevo! He estado un pelín liado estos días y no he podido coger a la niña. Al fin ayer pude hacerme una rutilla. Respecto a lo que me comentaste del aceite, la ex dueña habló con el mecánico de la moto (Miranda Motor, en Córdoba, muy cotizado en la ciudad según la anterior propietaria) y el mecánico le dijo que igual le puso aceite de más y que probablemente estuviese soltando el exceso. Llevo cerca de 400 km hechos con la moto y me sigue supurando cuando hago un rato de marcha. Según lo dicho aquí y lo dicho por el mecánico vamos a darle un poco de confianza.... Respecto al embrague, creo que sé lo que quieres decir. Ayer se me antojó que le bajó un poco el ralentí en comparación a otros días, y he notado menos resistencia a la hora de meter la marcha. Me he fijado que solo me pasa con la primera, y que si meto la marcha con decisión esto no pasa (en cambio al hacerlo suave y despacito parece que se me vaya a partir la moto por la mitad). ¿Merece la pena que le echen un ojo? Finalmente, tengo el manillar doblado de una caída del primer propietario, y estoy tratando de desmontarlo yo mismo y llevarlo a un tornero, a ver si me ahorro unos duros. No obstante soy un paquete y no puedo quitar el acelerador con su piña dado que no sé quitar los latiguillos (creo que son los latiguillos, es un cable metálico que abraza una pieza plástica cilíndrica que va dentro del puño del acelerador, que creo que conecta con dos estructuras cilíndricas curvadas que van unidas a la piña, y que son desde las que se continúan los cables). Por otro lado la piña del embrague, ante las dificultades e ir justo de herramientas, no la he intentado quitar. He estado buscando por youtube y Google tutoriales, pero ante mi sorpresa y dado el recorrido de este modelo, no he encontrado nada. ¿Hay algún tutorial escondido, o algún consejo para este humilde chapucero? Saludos, y gracias.
  10. Buenas! Me llamo Javier y ayer me compré una gs500 del 2007. Soy de Murcia pero resido en Granada, y todavía ando en pañales en esto de las motos. Un placer compartir este espacio con vosotros Saludos
  11. Oops! Perdón por lo de la presentación, soy nuevo en esto de los foros y pese a que me acabo de dar cuenta de que se menciona en las instrucciones, se me pasó. Muchas gracias por las respuestas. Claras y concisas, me quedo más tranquilo. Voy a ver como evoluciona lo de la pérdida de aceite, ya que se le ha metido dinero recientemente y sería una pena dejarlo pasar. Me asusté un poquillo con el lo del ralentí, no sabía si era simplemente un desajuste o un síntoma de algo mayor (al igual que la fuguilla de aceite), y voy a ver si girando el famoso tornillo dorado la dejo más tranquilita. Otra cosa de la que me di cuenta ayer y se me pasó comentar es que tras unos 80 km o así, al meter primera en los semáforos, esta me patina (creo que se dice así, vaya, que rasca). Pensaba que podía ser por el ralentí algo pero al tener la moto embragada...no se ya. ¿Es normal esto? La moto tiene tan solo 30000 km. Y muchas gracias cachorro! He estado ojeando un poquito el foro y mas de uno te debemos una cerveza ;D
  12. Buenas gente! Soy Javier, nuevo por estos lares, y desde hoy mismo soy orgulloso propietario de una gs500 del 2007. Vivo en Granada y me he tenido que traer la moto desde Córdoba, por lo que he tenido ocasión de conocerla un poquito. No obstante, me han surgido varias dudas. La primera es relativa al ralentí. Me he fijado en que al arrancar la moto en frío, el ralentí está sobre las 2000 rpm, pero tras unos buenos kilómetros se me ha subido a unas 2500, tal vez un pelín más. Si, con la moto embragada, pico el acelerador un poco, cuando las rpm lo hacen de manera escalonada, quiero decir, bajan a ritmo normal, se estancan unos instantes en 3000 o así, y luego bajan a 2500. (mi no entender nada de motos pero me resulta rato). Otro asunto es relativo a la suspensión. La que me ha vendido la moto me asegura que cambiaron hace poco retenes y aceite de horquilla, y mi sensación es que está demasiado blanda (la suspensión de la moto es blanda de por si, o me la están colando)? Para seguir, durante todo el camino la moto me ha dado sensación de inestabilidad (como un leve bamboleo de izda a dcha), cosa que no me esperaría de esta moto. ¿puede ser que falte alineación en tren delantero? Ya para terminar, la ex dueña me comentó que el motor le perdía un poquito de aceite y que en el taller le cambiaron el retén de la caja de cambios (supongo que existirá). No obstante, al llegar a Granada, salía un poquito de aceite de la parte superior del motor. Teniendo en cuenta que la ex dueña la dejó parada tras ponerla a punto (vaya, que le he hecho yo rodaje a las piezas), ¿es normal esa pérdida de aceite? La chica me ha acreditado la reparación con la factura del taller. Gracias, y siento tanta inquietud!!
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