Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Por donde amargan los perfumes


javiercartero

Recommended Posts

Buenas! ¿Cómo ha ido la cosa gente? Espero que la fría garra del Covid os haya pasado de lejos, ¡mis mejores deseos!

Llega nueva temporada motera  y toca dejar las máquinas a punto para no tener que ir mirando de reojo y disfrutar como perros.A este efecto me propuse a solucionar unos problemillas que me traía la gs500, y aquí os traigo otra historia.

El caso es que la moto llegó a mis manos, hace unos 6000 km, con una pequeña pérdida de aceite por el lado superior izquierdo del motor, y tras algunos remedios caseros y muchos zapatos sucios me decidí a llevarla al taller, a lo que aproveché para hacerle una visita a los carburadores, de los cuales sospechaba eran responsables de la falta de finura de la moto, y de cierto olor constante a gasolina.

Hoy la recogí del taller, y por si alguno me lee, y no queriendo pecar de sabiondo, resulta que la fuga de aceite era debida a la junta de la tapa de encendido, y parece ser la principal responsable de las pérdidas por esta zona. Problema solucionado, Bien!

Pasando a tema carburadores, me recomendaron en el taller juntas nuevas, limpieza por ultrasonidos, y finalmente carburación. He de decir, que tras la cirugía, la moto ha ganado una suavidad que me hace saltar las lágrimas. He pasado de reacciones bruscas al tocar el acelerador, a un desarrollo suave como la mantequilla, encantado. Habiéndome alejado unos 5 km del taller, parado en un semáforo me percato de un penetrante olor a gasolina, ¡mayor que al principio!, a lo que me paro y veo que por el carburador izquierdo había un goteo rítmico por varios puntos (tornillos de las cubas, creo), que creo, es debido a un flujo en sábana que viene de más arriba. A esto, doy la vuelta y al taller de nuevo. 

Allí, ante la mirada estupefacta del jefe de taller, que veía como la moto lagrimeaba más que Pablo Iglesias en la investidura de Sánchez, me dice que me espera, que en 5 min me lo arregla. Le contesto que no hay prisa, que se quede la moto y la repare tranquilamente (200 leuros me habían cobrado), y me responde que será una tontería, seguramente la boya, que esperase 5 min.

Al cabo del tiempo prometido regresa diciendo que ya no gotea (y aparentemente no goteaba), que le había soplado con aire comprimido y ya, que a veces se quedan cosas pilladas y bla bla bla (monsergas buenas, imagino ahora). Llego a casa, pongo pata de cabra y....me toca ir a por pañales. ¡Qué disgusto, con lo poco que faltaba para tener la moto casi de fábrica!

Según he podido apreciar en alguna pruebecilla que he hecho, la moto pierde gasolina mientras está encendida, y durante un pequeño lapso tras apagarla. Después, cesan las lágrimas. He repetido varias veces la operación y obtengo el mismo resultado.

Naturalmente voy a llevar de nuevo la moto al taller, a ver si amortizo esos 200 pavos, pero mi curiosidad no puede esperar hasta el lunes. ¿Qué pensáis que pueda ser el causante? ¿Algún manguito que al estar la moto encendida gana presión, y fuga por alguna grieta? ¿La aguja que se queda pillada? ¿La boya que no está bien reglada?. Por mi parte no voy a meterle la mano, que ya sabemos que las garantías las carga el diablo, y tengo 3 meses de garantía de reparación y 2 años de piezas.

Gracias, ¡y que todo vaya de lujo!

  • Me Gusta 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por el relato y recomendarte que te apuntes a algun concurso literario, porque creo sinceramente que tienes madera de escritor de relatos.................. jajaja

Imagino que sera la junta de la cuba, como te dice el compañero, pero puede ser de varios sitios............ lo mejor es que la lleves como dices y que te lo dejen bien.

Suerte........

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, y gracias por las respuestas! Me alegra ver que sigues por aquí compartiendo sabiduría cachorro, espero que te vaya de lujo.

Referente a las juntas de las cubas, a priori lo descarto, ya que lo primero que me dijeron en el taller era precisamente cambiar juntas, y así me lo han cobrado...Pero bueno, igual están mal puestas o pellizcadas, ni idea. Haremos otro viaje porque no veáis como me he encontrado esta mañana el suelo, ni cartones ni leches.

En fin, me alegro de que te haya gustado el relato jaja, ayer estaba contento de volver a coger a la nena. En cuanto sepa algo lo dejo por aquí.

Por cierto, ¿habéis notado un aumento en la tasa de accidentes en vuestra zona, en relación a antes de que aplicasen el estado de alarma? Porque por mis tierras hay unas procesiones de grúas y ambulancias que asusta, el otro día mismo a un colega mío se le cruzó una repartidora de correos, y ella la rodilla rota por dos lados, y mi compañero que veremos a ver si no le tienen que injertar. 

Toco madera

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que estamos todos un poco desatados.............. tras tanto parón y con las ganas por la epoca del año en la que estamos y demas.... Pues eso; Ayer di una vuelta con un amigo por la zona del Atazar (buenos paisajes y carreteras) y la verdad es que estaba todo lleno de gente.......... asi que imagino que sera facil que este todo un poco caotico.

Lo de la sabiduria bueno............. digamos que hago lo que puedo, nada mas.

Las motos son un disfrute (dicen que es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.......... jejeje) pero lo que nunca se puede olvidar es que nunca estamos libres de una caida, pues esto de montar en moto implica unos riesgos, que un coche por ejemplo, pues no tenie............. por contra, es precisamente ese aire en la cara y esa sensacion de libertad lo que lo hace tan especial; Es muy importante por tanto, ser conscientes de nuestras limitaciones, no rodar cerca de nuestro limite mas que puntualmente............ pues ese pequeño margen, es el que te da opciones de salir airoso de situaciones criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos, que los accidentados, salgan bien.

La junta de la cuba, aunque sea nueva, hay veces que da guerra, aunque si han desmontado enteros los carbus, para el ultrasonidos, puede ser una torica pellizcada, de las que une los carbus, alguna tonteria. Lo mejor, secar todo bien con papel, e ir poniendo papel de cocina, de arriba hacia abajo, y si el de arriba no se impregna de gasolina, bajarlo un poco mas hasta la siguiente junta, y asi ves de donde gotea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser tambien desgaste de aguja flotador no cierre bien por desgaste y salga algo por el sobrante,de todas  las clases y colores

macarron gasolina (tubo) con alguna fisura o en alguna parte este un poco dada y no haga presion donde conecta de sus extremos,hasta una fisura en el bloque del carburador por apriete excesivos de chicles y varios  Poltergeist despues de pasar por algun mecanico previamente de esos trabajan fino y barato,como dicen en mi pueblo

 

jfp3XE5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra atención de nuevo gente. 

Tal como dices Cachorro. Y a eso se suma, al menos en gente de mi entorno (yo soy un jovenzuelo de 25 años), la escasa percepción del riesgo. Hasta que no te la pegas...y precisamente en esta materia no es que uno quiera aprender  a base de experiencia. Nada sale gratis.

hace 8 horas, GR0 dijo:

Esperemos, que los accidentados, salgan bien.

La junta de la cuba, aunque sea nueva, hay veces que da guerra, aunque si han desmontado enteros los carbus, para el ultrasonidos, puede ser una torica pellizcada, de las que une los carbus, alguna tonteria. Lo mejor, secar todo bien con papel, e ir poniendo papel de cocina, de arriba hacia abajo, y si el de arriba no se impregna de gasolina, bajarlo un poco mas hasta la siguiente junta, y asi ves de donde gotea

Lo desmontaron totalmente según me dijeron, y creo que estoy casi seguro que pierde por la junta de las cuba izquierda. A ver si mañana puedo subir un vídeo que he grabado a Youtube y paso enlace. De todos modos mañana va a taller de nuevo.

hace 7 horas, raul84 dijo:

varios  Poltergeist despues de pasar por algun mecanico previamente de esos trabajan fino y barato,como dicen en mi pueblo

Mira que antes de preguntar cualquier cosa busco y rebusco con tal de no dar la brasa, pero ni todo Google me ha ayudado a entender eso 🤣

Por curiosidad, ¿es posible que una moto se pueda "descarburar espontáneamente"?. Cuando la saqué del taller, como dije al principio, arrancaba bien y mantenía el arranque en frío (según el del taller llevaba parada 24 h cuando fui a por ella), y además la respuesta del motor al acelerador era muy, muy suave. 

Hoy la he cogido un par de veces para hacer unos recados, y tanto en bajas como en medias (no quiero darle caña hasta llevarla al taller), me responde con un notable tirón a la cantidad mínima de gas que mi mano puede dar. Y....de nuevo, no me mantiene el arranque, en murcia, a 30ºC, con bujías y filtro de aire nuevo, carburadores limpios, y recién carburada. Mañana cogeré la action cam, a ver si puedo demostrar esto que digo.

En fin, temo parecer pesado o paranoico, pero que 200 € (que igual a vosotros se os antoja poco, pero yo tengo que limpiar unas cuantas copas para ganarlos) solo se me haya resuelto la fuga de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, javiercartero dijo:

Gracias por vuestra atención de nuevo gente. 

Tal como dices Cachorro. Y a eso se suma, al menos en gente de mi entorno (yo soy un jovenzuelo de 25 años), la escasa percepción del riesgo. Hasta que no te la pegas...y precisamente en esta materia no es que uno quiera aprender  a base de experiencia. Nada sale gratis.

Lo desmontaron totalmente según me dijeron, y creo que estoy casi seguro que pierde por la junta de las cuba izquierda. A ver si mañana puedo subir un vídeo que he grabado a Youtube y paso enlace. De todos modos mañana va a taller de nuevo.

Mira que antes de preguntar cualquier cosa busco y rebusco con tal de no dar la brasa, pero ni todo Google me ha ayudado a entender eso 🤣

Por curiosidad, ¿es posible que una moto se pueda "descarburar espontáneamente"?. Cuando la saqué del taller, como dije al principio, arrancaba bien y mantenía el arranque en frío (según el del taller llevaba parada 24 h cuando fui a por ella), y además la respuesta del motor al acelerador era muy, muy suave. 

Hoy la he cogido un par de veces para hacer unos recados, y tanto en bajas como en medias (no quiero darle caña hasta llevarla al taller), me responde con un notable tirón a la cantidad mínima de gas que mi mano puede dar. Y....de nuevo, no me mantiene el arranque, en murcia, a 30ºC, con bujías y filtro de aire nuevo, carburadores limpios, y recién carburada. Mañana cogeré la action cam, a ver si puedo demostrar esto que digo.

En fin, temo parecer pesado o paranoico, pero que 200 € (que igual a vosotros se os antoja poco, pero yo tengo que limpiar unas cuantas copas para ganarlos) solo se me haya resuelto la fuga de aceite...

porque no le llega la suficiente gasolina seguro si tienes fugas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...